domingo, 5 de marzo de 2017

LA RUTA REVOLUCIONARIA HACIA LA MUERTE



                Jesus Elorza





El pasado Jueves 23 de Febrero fui dado de alta en la clínica gastrobariátrica de Maracay, luego de una operación de colon producto de un polipo con caracteristicas de adenocarcinoma. A partir de ese momento, todo era un mar de alegrías producto de la pronta recuperación y el retorno a la casa para favorecer el proceso de recuperación.



Sin embargo, 3 horas despues todo el panorama cambio producto de la presencia de un inesperado e insólito ‘hipo’ que durante 12 horas continuas trastoco todo el proceso de recuperación provoconado al fin de ese tiempo una masiva explosión de vomito que me produjo un espasmo gástrico e intestinal y una brutal descompensación que hizo descender mi tension arterial a valores de alto riesgo (80 /50) provocando de inmediato un trastorno electrolítico lo que motivó que fuese internado de emergencia en el Centro Médico de Maracay.



A partir de allí, comencé a recorrer lo que bien pudiese denominarse por las irresponsabilidades de este régimen ‘ el transito de la ruta revolucionaria hacia la muerte’. Luego de los examenes preliminares de sangre, ecosonograma e electrocardiograma, fui ingresado a la sala de observación de emergencia en donde me aplicaron una sonda nasogástrica para extraer los fluidos estomacales. El hipo persistía en su actuación y lo sorprendente no se conseguía un medicamento para la atención del mismo. A partir de ese momento, familiares, amigos y compneros en general se transformaron en lo que me permito llamar ‘los buscadores de la medicina perdida’. Miles de horas hombre fueron empleadas en kilométricas colas en visita a miles de farmacias y en todas y cada una de ellas la respuesta obtenida era la misma NO HAY.



En virtud de ello, se apelo a la búsqueda internacional, logrando ubicar un medicamento en Colombia, pero sin poderlo hacer llegar a Maracay producto del irresponsable cierrre de frontera por parte del gobierno…… el hipo continua. En vista de todo esto el cuerpo médico procedio a implementar una terapia de sedacion para ir disminuyendo la presencia del hipo. Pero estaban conscientes de la necesidad de los medicamentos para poder darme de alta ya que sin ellos el riesgo del resurgimiento en forma aguda del hipo podia provocar un escenario de alto riesgo para la salud. Finalmente, el dia Miércoles se logro, despues de innumerables visitas y horas de espera ubicar el medicamento LIORESAL esencial para el control del hipo.



A todas estas, el gobierno en sus festividades de carnaval invertía millones dólares para el deleite de MOMODURO quien alegremente en lugar de atender las necesidades de medicamentos de la población se limitaba a bailar la danza de la muerte al no atender las urgencias médicas de la población venezolana, actitud despreciable que merece el repudio de todo ser consciente del pais. Con la salud del pueblo no se debe jugar salvo que sea una persona de pensamiento alocados e irresponsable como lo es Nicolas Maduro y su regimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario