jueves, 6 de agosto de 2015


CLOACA OLÍMPICA

Jesús Elorza
Al terminar el encuentro con los deportistas, el Ministro del Deporte le dice a Nicolás, me acaban de informar que reventó un escándalo en Brasil.
-Pedro, eso es periódico de ayer, respondió Nicolás al mejor estilo de Héctor Lavoe. Seguro, se refieren a las falsas acusaciones de corrupción de la derecha oligárquica e imperialista brasileña contra la camarada Dilma Rousseff.
No, se están refiriendo al informe presentado por “TheAssociatedPress” (AP), donde señalan que las aguas en las que se desarrollaran las competencias de navegación y algunas pruebas de natación en los primeros Juegos Olímpicos de Suramérica, están llenos de residuos humanos (detritus), lo que representa un grave riesgo para la salud de los atletas, así como para los turistas que visiten las playas de Rio de Janeiro.
-¿Cómo así?
Bueno, la AP encomendó a Fernando Spilki Coordinador del Programa de Calidad Ambiental de la Universidad Feevale del Sur de Brasil, que analizara muestras de agua de las tres sedes olímpicas.
Más de 10.000 atletas de 205 países participaran en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Se calcula que unos 1400 estarán en contacto con las aguas, bien sea navegando por la Marina da Gloria de la bahía de Guanabara, o nadando en las playas de Copacabana o remando en las aguas saladas del Lago Rodrigo de Freitas
Los científicos, basaron sus investigaciones sobre tres tipos de Adenovirus…continuo informando el ministro…
-Eso me suena como una conspiración de los adecos….por el nombre Adeno…dijo Nicolás
La presencia de Adenovirus, revela la presencia de desechos humanos en las aguas. También buscaron la presencia de: Enterovirus, la causa más común de infecciones en las vías respiratorias y que además producen enfermedades cardíacas y cerebrales. Rotavirus que provocan gastroenteritis.
-¿Y?...
Los resultados de la investigación, demostraron que se encontraron entre!!! 14 millones y 1.700 millones de Adenovirus por litro!!! A título de comparación, los expertos se alarman cuando observan 1.000 Adenovirus por litro.
John Griffith, biólogo marino del Southern California Control Water Project, confirmo que “Toda el agua de los inodoros, las duchas y los fregaderos van a parar a las aguas de las playas. Esto son básicamente aguas residuales.
-Esos imperialistas no descansan, grito indignado Nicolás. Ahora, nos salen con el cuento de “La Cloaca Olímpica”….pero No Pasaran.  Pedro, dile a mi secretaria que me comunique de inmediato con Dilma para sacarla de ese peo.
Luego de unos minutos, se escuchó el siguiente monologo: Hola Dilma, te llamo para decirte que no te preocupes por esa infamia de la cloaca. Ya te estoy enviando a la Camarada Jacqueline Farías, que limpio las aguas de nuestro Rio Guaire, lo hizo potable y navegable. Hoy en día, allí se recrean millones de caraqueños sin contraer ningún tipo de enfermedades.
Aló, a, a…Dilma ¿me escuchas?….pero, ella había colgado el teléfono ordenándole a su asistente “Não receber mais chamadas do que louco

No hay comentarios:

Publicar un comentario