lunes, 31 de mayo de 2021

 Los 5 estilos del Karate - Solo Artes Marciales 

KARATE “KO”

Jesús Elorza

El pasado día martes 25 de mayo, la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), podría decirse que se transformo en un “Dojo” para albergar la Asamblea de Asociaciones que había sido convocada para elegir a la Comisión Electoral que se encargaría del llevar a cabo las elecciones de la Federación Venezolana de Karate Do para el periodo 2021-2025.

 

En horas de la mañana, comenzaron a llegar atletas, entrenadores, personal técnico y dirigentes deportivos  acreditados como representantes de las asociaciones para la referida asamblea. Pero, todos fueron sorprendidos al encontrarse que las puertas del  Auditorium del COV ¡¡¡estaban cerradas!!!  por orden de Arturo Castillo presidente de la Federación y Tesorero del Comité Ejecutivo del COV. Este personaje de marras, conocido como “El Pistolero Olímpico” por haber dicho públicamente que “tenia una pistola 9mm en su escritorio para echarle plomo a quien no estuviera de acuerdo con él”ni siquiera se hizo presente en la asamblea “¡¡¡dirigió el cierre de las puertas y sus amenazas por video conferencia”…..el culillo es libre, dirían algunos.

 

Con el paso de las horas, la situación se fue haciendo más tensa. El auditorium, prácticamente  se transformó en un “Tatami”. Por un lado, dentro del recinto, se encontraban (de acuerdo con las fotos que circularon en las redes) ¡¡¡ocho personas!!! en representación parcial de cuatro(4) asociaciones. Si tomamos en cuenta, que de acuerdo con la Ley del Deporte y su Reglamento, son cuatro (4) representantes por asociación, esas cuatro asociaciones deberían sumar ¡¡¡16 representantes y solo llegaban a 8!!!

 

Fuera del recinto, se encontraban ¡¡¡Cuarenta (40) personas debidamente acreditadas!!! en representación de diez (10) asociaciones que, decidieron, proceder de acuerdo con la Ley y realizar la asamblea para la cual fueron convocados, eligiendo la Comisión Electoral para la elección federativa. Propinándole el Karate, de esa manera,  un “KO” fulminante, a todos aquellos que pretenden perpetuarse ilegal y arbitrariamente  en la dirigencia deportiva.

El minoritario grupo, al verse superado, salieron huyendo del Tatami (Auditorium) por la puerta trasera y el Pistolero Olímpico corto abruptamente su video conferencia.

 

 Este arbitrario e ilegal procedimiento, de impedir el acceso de los acreditados para el referido evento, representa una flagrante violación a los derechos constitucionales de participación política y sufragio, previstos y consagrados en los artículos 62 y 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además de resultar contrario a los principios rectores del deporte, y a lo previsto en el artículo 3 de su propio Reglamento Electoral, al no garantizar el legitimo derecho a elegir a un grupo de electores debidamente acreditados.

Este irrito acto, demuestra una vez más el carácter totalitario y antidemocrático de las autoridades olímpicas, que pretenden imponer a la fuerza  dirigentes federativos acólitos a su manera de pensar y proceder para perpetuarse dictatorialmente en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario