martes, 11 de junio de 2019



      NELSON e IRIS
Recordando, con un poema de Mario Benedetti “Te Quiero, somos mucho más que dos”, a los por siempre amigos y compañeros de camino en las luchas por alcanzar “Un Deporte Mejor en una Sociedad Mejor”

                          Tus manos son mi caricia 
                          mis acordes cotidianos 
                          te quiero porque tus manos 
                          trabajan por la justicia 

                          si te quiero es porque sos 
                          mi amor mi cómplice y todo 
                          y en la calle codo a codo 
                          somos mucho más que dos 

                         tus ojos son mi conjuro 
                         contra la mala jornada 
                         te quiero por tu mirada 
                        que mira y siembra futuro 

                       tu boca que es tuya y mía 
                       tu boca no se equivoca 
                       te quiero porque tu boca 
                       sabe gritar rebeldía 

                      si te quiero es porque sos 
                      mi amor mi cómplice y todo 
                      y en la calle codo a codo 
                     somos mucho más que dos 

                      y por tu rostro sincero 
                      y tu paso vagabundo 
                      y tu llanto por el mundo 
                      porque sos pueblo te quiero 

                      y porque amor no es aureola 
                      ni cándida moraleja 
                      y porque somos pareja 
                      que sabe que no está sola 

                      te quiero en mi paraíso 
                      es decir que en mi país 
                      la gente viva feliz 
                      aunque no tenga permiso 

                     si te quiero es porque sos 
                     mi amor mi cómplice y todo 
                     y en la calle codo a codo 
                    somos mucho más que dos.


No hace falta destacar que este poema habla del amor. Ciertamente lo es; Amor a la lucha por la Libertad, la Justicia Social, la Esperanza y el ansia del Cambio que grita con rebeldía un pueblo unido. Nelson e Iris  en su cotidianeidad familiar, laboral o gremial sabían que sus voces y las del pueblo, en la calle codo a codo, son mucho más que dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario