viernes, 5 de agosto de 2016


DIPLOMADOS PRONOSTICOS

Jesús Elorza

En la rueda de prensa, convocada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), para dar a conocer su informe sobre las posibilidades que tendrían los atletas en los Juegos Olímpicos Rio 2016, los presentes no salían de su asombro, al escuchar al presidente del organismo, decir que iban a superar los resultados de Londres 2012.

De inmediato, fue interrumpido por uno de los presentes, quien pregunto ¿ Vamos a conquistar más de 2 medallas de oro?.

Otro, repregunto ¿Superaremos el puesto número 50 empatados con Uganda en Londres 2012?

Con respecto a Colombia, como quedaremos en su análisis técnico, fue la interrogante de un dirigente deportivo presente en la reunión.

Algo nervioso, respondió el presidente del COV. Déjenme explicarles, que nuestro profundo análisis técnico, nos llevo a la conclusión de que en efecto vamos a superar en gran medida nuestros resultados en los juegos del 2012…pausa, para tomar agua y calmar sus nervios….lograremos !!!! Once Diplomas Olímpicos!!!! Dos más que en Londres, lo cual es un avance significativo.

Nuevamente fue interrumpido, esta vez casi por todos los presentes, que a una sola voz, repreguntaron ¿Cuántas medallas?

Repito, dijo sudoroso el presidente del COV. Once diplomas olímpicos.

Pero, cuantas de oro, plata o bronce señor presidente. Le recordamos, dijeron los presentes, que la tabla de posiciones en los juegos se establece por las medallas obtenidas, no por diplomas. Si bien es cierto que el diploma es un reconocimiento a la actuación de los atletas que llegan a una final, no menos cierto, es que ese reconocimiento no aparecerá reflejado en la tabla de posiciones y pretender sustituir un argumento por otro, vendría a ser una farsa para agarrar incautos en la materia deportiva.

Como complemento, intervino un periodista, quisiera agregar que en Rio 2016 se van a realizar 306 eventos en 28 disciplinas deportivas y si en cada uno de esos eventos se van a repartir 8 diplomas, esto sumaria 2.448 pergaminos a entregar. Si aspiramos 8, estaríamos obteniendo solo el 0.44% de esa cantidad, lo cual, perdóneme señor presidente, constituye una suma irrisoria.

Ademas, dijo un dirigente deportivo, sus cifras están en clara contradicción con las expresadas por el Vice ministro del Deporte de Alto Rendimiento, quien recientemente en declaraciones a la la prensa, hablo de la posibilidad de obtener 26 diplomas. En fin, las autoridades deportivas del régimen, del cual usted señor presidente del COV usted forma parte, se contradicen entre si y evaden intencionalmente la posibilidad de la obtención de medallas.

Con sus ¨Diplomados Pronósticos¨ quedo en evidencia el fracaso de sus políticas deportivas, al pasar de la Generación de Oro a la generación de papel.

Si el esfuerzo de nuestros atletas, logra de alguna manera alcanzar el pódium de premiación, los mal llamados jerarcas del deporte del ministerio o el comité olímpico quedaran como los payasos pitonisos que solo hablan de pergaminos y se olvidan de las medallas










Enviado desde mi HTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario