domingo, 9 de febrero de 2014

EL NUEVO TAITA
Jesús Elorza

Muy alegre se encontraba Nicolás en su oficina del Palacio. Por fin, voy a presidir los actos aniversario de la Batalla de La Victoria. Siempre había querido hacerlo, porque mi héroe favorito es José Félix Ribas, le decía a los miembros del gabinete ejecutivo. Así, como Mi pajarito Supremo admiraba y de paso se creía que era Simon Bolívar, yo soy un fiel admirador del Héroe de las Juventudes.
En el Bicentenario de este épico acontecimiento, voy a decirle al país mis políticas para la formación integral de los jóvenes venezolanos. Desde el ministerio de Educación, bajo la batuta de Héctor Rodríguez, vamos a integrar los curriculum de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre para atender la formación del Joven Nuevo.
El revolucionario sistema, estará fundamentado en el adiestramiento militar y el pensamiento único, con el objetivo único de inculcar la obediencia absoluta a la ideología revolucionaria. En el pensum de estudio, el entrenamiento físico y el militar serán más importantes que la educación académica y científica. Vamos a derrotar de una vez por todas a la educación basada en el concepto capitalista de Democracia y Libertad. Sin modestia alguna, debo decirles que no me cabe la menor duda, que con el paso del tiempo voy a ser reconocido como “El Vencedor de los Tiranos” al igual que mi pana José Félix.
Muchos pudieran pensar, que este modelo educativo es de corte fascista….y no tengo porque negar que mis fuentes de inspiración están basados en los movimientos nacional-socialistas de las Juventudes Hitlerianas, el franquista “Frente de Juventudes y la Opera Nazionale Balilla de Benito Mussolini.
A nuestros  estudiantes vamos a identificarlos con su uniforme de boina y franela roja, su fusil AK-47 y su himno  Patria Querida.
También, estoy pensando seriamente en sustituir la denominación quinta republica por “Reich”
Nicolás, fue interrumpido por uno de los miembros de su guardia pretoriana, que le dijo al oído, lo siguiente: Óyeme tú, los estudiantes universitarios están protestando por la inseguridad que se vive en el país y en particular en los centros de estudios.
-La transformación  fue inmediata. En segundos paso de la alegría a la mayor arrechera.  Gritándole a su Ministra de la Defensa, le ordenó que de inmediato se tomasen las previsiones para reprimir con toda la fuerza a esas candelitas como a él le gustaba llamar las manifestaciones….plomo y gas del bueno con todos ellos…captúrenlos y métanlos a la cárcel …no tengan compasión. Esos carajos, no representan a la juventud, por el contrario son viejos prematuros de la cuarta republica.
A mi no me van a joder, joven que no sea fiel seguidor de la revolución es un enemigo y por lo tanto hay que aplastarlo…..y las universidades que se dejen de vainas, ya les he limitado su autonomía con el cerco presupuestario, les mande a eliminar los Fondos de Jubilaciones y Pensiones y si siguen echando vainas las voy a cerrar definitivamente para darle paso a la Universidad Única Bolivariana.
No había terminado de hablar u ordenar, cuando fue notificado, que las manifestaciones habían sido brutalmente reprimidas con saldo de heridos y múltiples detenciones.
No joda, así es que se gobierna, expreso satisfecho Nicolás.
TAITA MADURO
Uno de los milicianos, que había presenciado todo lo ocurrido en la oficina presidencial, cuando regreso a su cuartel, les dijo a sus compañeros, tengo la impresión que al camarada presidente, lo rasparon en Historia de Venezuela…
- ¿Como así?
Bueno, pretende ser José Félix Ribas, pero; con sus acciones represivas contra los estudiantes, solo puede ser llamado “El Nuevo Boves” Cuidado si al final, se repite la historia  de la Batalla de la Victoria y es derrotado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario