jueves, 26 de abril de 2012

BOCHE CLAVAO
Jesús Elorza

Revisando las últimas informaciones recibidas desde Cuba, el Ministro del Deporte comprendió que tenia que profundizar en el conocimiento de las Bolas Criollas, por ser esta disciplina deportiva la que ahora practica el Comandante Presidente. Creo que para poder establecer una comunicación directa con mi jefe, debo conocer los pormenores de esta actividad. Mi cargo es una ventaja frente a los otros ministros y debo aprovecharlo al máximo. De inmediato voy a reunirme con la Federación Venezolana de Bolas Criollas para que me ilustren sobre esta materia.
Día a día fue elaborando su magistral plan para sorprender al Presidente cuando regresara al país. Para colocarme “a patica é mingo” iniciare mis jugadas de “arrime” declarándole a los medios de comunicación que nuestro querido, único y amado Líder Hugo Chávez es y será por siempre “El Mingo” de la Revolución Socialista del Siglo XXI.
Ampliare mi discurso anunciando que más nunca se repetirá ese “Boche Marranero” del 11 de Abril orquestado por la derecha oligárquica y protegido por el imperio. Esa jugada rastrera buscaba darle un “golpe al mingo” para sacarlo del campo de bolas de Miraflores y reiniciar el juego sin nuestra presencia. El pueblo y las Fuerzas Armadas con sus “Bolas Rojas” bien puestas restituyeron en menos que canta un gallo a nuestro Líder Único en la silla presidencial. Carmona al salirse del “Calce” quedó inhabilitado para continuar jugando y de inmediato fue suspendido e inhabilitado.
Luego, continuare con un lance de “Toque y bola” anunciando la celebración en nuestro país del Campeonato Mundial de Bolas con la seguridad de que el Presidente “no se va a pelar ese boche” y con el entrenamiento que realiza en Cuba a lo mejor nos sorprende en la inauguración con un espectacular vocee “Cuarta atrás”
Estoy consciente que la mayor dificultad para integrar el equipo que nos va a representar en ese evento internacional, es que la totalidad de los jugadores del gobierno son puros arrimes “solo les gusta estar en donde haiga” y eso nos dejaría al Presidente como el único bochador a menos que me permitan incorporar a Raúl Castro como atleta nacional. Cuestión esta ultima, que no será de mayor dificultad puesto que cada día el mundo reconoce a la Republica Integrada y Revolucionaria de Vene-Cuba.
Cuando el ministro suponía que ya todo estaba listo, fue interrumpido por el Vicepresidente quien fuera de sus cabales y sin ocultar una tremenda arrechera le anuncio que el traidor, escuálido, contrarrevolucionario, espía de la CIA, vocero de la MUD Eladio Aponte Aponte le había dado un “Boche Clavao a la revolución, al destapar la olla de podredumbre y corrupción existente en el Sistema Judicial. Además, puso en evidencia las conexiones del narcotráfico en todas las estructuras del gobierno revolucionario. Para contrarrestarlo, continuo el vicepresidente hemos ordenado a la Sala Situacional que inunde a todas las redes sociales con una andanada de bolas que permita distraer esta situación.
Ahora entiendo, dijo el ministro para sus adentros,  Venezuela es el país de las bolas: Chávez jugando bolas, Capriles echándole bolas, los boliburgueses arrimados al mingo (jalando bolas) y el resto pelando bolas (Sin luz, agua, empleos, viviendas, seguridad, medicinas y asistencia social)……que tremendo bolero criollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario