miércoles, 28 de diciembre de 2016

INOCENTES NOTICIAS
Jesús Elorza

El día miércoles 28, fue muy agitado para toda la población. Informaciones provenientes de los medios de comunicación, mantuvieron en vilo a todos los ciudadanos del país.
-En Miraflores, Nicolás corría de un lado a otro muy emocionado, gritaba como un loco “Cilia, Cilia, el New York Times informa que!!!Soltaron a los sobrinos!!!”. Acto seguido, le ordenó a su escolta que pusiera Auditorio Azul de Marvin Santiago y comenzó a tirar pasos de salsa.
-L´Observatore Romano, órgano informativo del Vaticano, anunciaba que Iris Valera sería canonizada como “La Madre Fosforito” patrona de todos los pranes.
-Macri, el Presidente de Argentina, declaraba en CNN que a partir del día de hoy, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, pasaría a ser la nueva presidenta del Mercosur.
-Amnistía Internacional, en rueda de prensa comunica que Néstor Reverol, actual Ministro de Justicia fue designado como Presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos CIDH.
-La Real Academia de España, en declaración dada al periódico “El País” da a conocer que el Diputado Pedro Carreño, por sus dotes oratorias y escatológico discurso, ha sido designado Miembro Académico de Número y pasara a ocupar su silla en la organización.
- El diario Ultimas Noticias, a página completa en su portada, con foto de Nicolás, señala que: MADURO RENUNCIÓ.
-Tibisay Lucena, se dirige al país en cadena nacional, para dar a conocer el Cronograma Electoral para el 2017:
……23 de enero: Revocatorio Presidencial.
……4 de febrero: Elecciones Presidenciales, Diputados ala Asamblea Nacional y a los Consejos Legislativos, elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales
- Extra de Globovisión: Rueda de Prensa de la MUD, para informar al país que Timoteo Zambrano representante del partido Un Nuevo Tiempo, ha sido designado por unanimidad como el nuevo Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad.
- EL Diputado Héctor Rodríguez en VTV, anuncia que el Psuv decidió nominar o postular al colega Wilmer Barrientos a la Presidencia de la Asamblea Nacional.
-Nelson Merentes, nuevo presidente de Dólar Today, en entrevista concedida a los diarios financieros del mundo afirma la llegada de los nuevos billetes y la eliminación del control de cambios en el país.
- Un boletín especial de L´Observatore Romano, informa que en Ceremonia Especial, El Papa Francisco bendijo a los OLP venezolanas, por constante y esmerado esfuerzo de aporte de espíritus al reino de los cielos.
-En TV-FANB, el Ministro de la Defensa anuncia con bombos y platillos, el regreso a los cuarteles de todos los militares que se encuentran ocupando cargos en ministerios, gobernaciones, alcaldías, empresas o cualquier organismo publico.
-El Mundo Economía y Negocios, informa del acuerdo entre el alto gobierno y Lorenzo Mendoza: “POLAR BEBIDA OFICIAL DEL RÉGIMEN BOLIVARIANO”
- En Ciudad CCS, Jorge Rodríguez anuncia que apoya el revocatorio convocado para el 23 de enero 2017 y que no aspira a ningún cargo. Señaló que solo va a atender la oferta de SMARMATIC  de ser su presidente y seguir garantizando la transparencia de los procesos electorales.
-ESPN, informa que Pastor Maldonado es el nuevo piloto de la mercedes Benz en la formula 1.
- El Ministro del Deporte anuncia que Alex Cabrera ha sido designado Presidente de la Comisión Nacional Antidoping.
- Diosdado, en su programa “Con el mazo dando” informa al mundo entero que !!!CHÁVEZ VIVE!!!

Al final, todos los dueños de los medios de comunicación publicaron un  Editorial contentivo de una sola frase “CAYERON POR INOCENTES”

domingo, 25 de diciembre de 2016

LA “NOTA” DEL SAMURAI
Jesús Elorza

Durante uno de sus acostumbrados almuerzos, en el Restaurant Japonés “Ávila Tei”, luego de ordenar sus platos de Kareraisu( Arroz y Curri), Wagyu (Ternera), Katsu (Fritanga de Cerdo) y un combo de Sushi.-Sashimi los comensales, dirigentes deportivos, comenzaron a intercambiar opiniones sobre el caso de Alex Cabrera.
Creo, que antes de entrarle a ese tema deberíamos ordenar una botella de Sake para aliviar las tensiones, dijo uno de ellos.
- Tienes toda la razón amigo Alberto, respondió el acompañante, secos no vamos a ir a ningún lado.
Luego del brindis inicial, entraron en materia. Yo pienso, que el Samurai ha debido ser más cuidadoso con ese problema de los esteroides, señaló Tulio, el segundo en la mesa.
-Claro que si, después del escándalo y la suspensión en la Liga de Béisbol Mexicana, ese muchacho ha debido someterse a un tratamiento de recuperación y limpieza de su organismo y alejarse definitivamente de esas sustancias prohibidas.
Recuerdo que en el año en 2014, Cabrera firmó con los Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Tiempo después, el equipo anunció la suspensión de por vida de Cabrera.
- Pero, el sostiene que gano la apelación de su caso, dijo Alberto.
Si,  pero no regreso a la liga mejicana. Se vino para acá y fue contratado por Los Tiburones de La Guaira y en enero de este año se volvió a presentar el problema del dopaje. A Cabrera le hicieron una prueba de rutina en enero de este año y salió positivo y la liga abrió el procedimiento disciplinario al jugador y le aplicó  una suspensión por 25 juegos para la próxima temporada.
-Tengo entendido, expresó Alberto, convertido en abogado del diablo, que el alegó  sufrir de trastornos por déficit de atención con hiperactividad diagnosticado por el psiquiatra David Figueroa Flores en 2014, le fue recetado el medicamento Aderall 20 miligramos y el mismo contiene anfetaminas. Por algún motivo, dichos documentos no llegaron a la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP), y eso provocó todo lo que conocemos ahora.
Pero eso no es suficiente desde el punto de vista legal, amigo Alberto.
-Explícate.
El  Programa Antidopaje de la LVBP está basado en los mismos estatutos de las Grandes Ligas, ligas menores, la NBA, entre otros, auspiciados por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Allí esta establecido  que el pelotero que consuma “Aderall” (sustancia prohibida) debe renovar el permiso anualmente, de no hacerlo puede ser suspendido de dar positivo en una prueba, y no será tomado en cuenta si tenía anteriormente un permiso. Por lo que destaca, que los peloteros y los equipos deben conocer el Programa Antidopaje y es una falta de ellos, el obviar el reglamento.
“Cuando el pelotero forma parte de una liga (deporte profesional) que tiene políticas antidopaje, y si está consumiendo una sustancia que está prohibida, entonces tiene que ir a buscar un permiso de la liga. No sólo es entregarle los papeles a la liga, esta liga debe revisar el informe médico y luego es que autoriza al jugador. El proceso no es sólo entregar papeles, el proceso es, entrego papeles y recibo autorización, y entonces sí puedo consumir la sustancia prohibida”.
- Bueno, entonces se jodio.
Claro que esta jodido, dijo Tulio después de echarse un palo de Sake. En primer lugar, no ejerció en el tiempo estipulado su derecho a la apelación. La determinación  de no someterse al examen de orina que le fuera requerido la semana pasada por miembros de la Comisión Antidopaje de la LVBP es considerada automáticamente un nuevo caso positivo por dopaje de su parte
. Colorín colorao, señaló Alberto, ese juego se acabó.
-No vale, como dijo Yogui Berra, el juego no se acaba hasta que se termina. El jugador consiguió un amparo de la Corte Segunda de lo ContenciosoAdministrativo que levantó la suspensión de 25 encuentros que le impuso la liga en febrero, tras su primera violación al reglamento.
- ¿Y como hizo eso?
En este punto, entró en juego el factor político. Recuerdas aquel video que mostraba al Samurai Bachaqueando.
-Claro que lo recuerdo. Pero que tiene que ver eso con lo que estamos hablando.
Dicen en los corrillos, de los tribunales, que el jugador se encompinchó con camaradas revolucionarios para logar el dictamen favorable del TSJ.
-¿Y quienes son esos bichitos?
Se comentan los nombres del gobernador de Aragua y el presidente de la Fundación Tigres de Aragua.
-¿Y ahora como queda ese peo?
Bueno, la LVBP tendrá que apelar la sentencia del tribunal. Debe fundamentar su apelación en lo establecido por la Agencia Mundial Antidopaje AMA:
… El negarse a someterse a un control de dopaje conlleva la misma sanción que un resultado positivo….
El procedimiento que se le aplicó a Alex Cabrera para la toma de muestra de la prueba de seguimiento, por haber salido positivo durante la temporada 2015-2016, es el que está estipulado en el Programa Antidopaje de la LVBP. Como asegura en sus declaraciones, la muestra del miércoles 21 de diciembre, fue la primera que se le tomó. Antes la Comisión Antidopaje de la LVBP se trasladó a Barquisimeto, el 28 de octubre, para tomarle la muestra y se negó. Luego, Alex Cabrera aseguró que iría al laboratorio y no se presentó. Más tarde se envió una notificación a los Tigres de Aragua para tomarle la muestra a finales de noviembre y solo se logró contactar a Cabrera el 2 de diciembre en Maracay y no se tomó la muestra. Postergó el procedimiento para el 6 de diciembre y no asistió al Estadio Universitario. Al día siguiente, 7 de diciembre, no estaba en el Estadio José Pérez Colmenares. Por último, 20 de diciembre, representantes de la Comisión Antidopaje de la LVBP lo esperaron en el Estadio Universitario y no se presentó.
Además, en este caso hay una expresa violación de la Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física en su Capitulo II Articulo 79 Numeral 6.
- Tienes razón, amigo mío, pero vas preso. El TSJ es el brazo armado del régimen para imponer la defensa de sus camaradas y la impunidad de sus violaciones a las leyes. Seguro, ahora nos vienen con el cuento que el jugador se va a hacer el examen y si vuelve a salir positivo ya tiene el permiso medico y apelará a la “Exención por Uso Terapéutico” …..y aquí no ha pasado nada…..todos felices y contentos….los camaradas revolucionarios, continuaran  con su consigna “Así es que se gobierna” y seguirá la “nota” del samurai.

domingo, 18 de diciembre de 2016

1  0  0
Jesús Elorza
Confundidos estaban los milicianos de la tercera edad. No entendían lo que estaba pasando con los billetes que les daban en los bancos al cobrar sus pensiones. Luego de largas colas, solo tenían acceso a 10,000 bolívares, lo que significaba, repetir la misma cola y las mismas horas durante tres días para cobrar el total de sus pensiones. En virtud de ello, decidieron hablar con el comisario político del partido, para que les explicara lo que estaba pasando.

- Camaradas, manténganse “Rodilla en tierra” dijo el funcionario,  porque el imperialismo continua con sus agresiones. Ahora, escogieron el camino de la Guerra Económica para desestabilizar a nuestra socialista y bolivariana revolución. En conchupancia, con los oligarcas golpistas de la oposición y los terroristas de Dólar Today, mantienen una campaña de desprestigio contra nuestro signo monetario.

Comisario, lo interrumpió el jefe de una  las escuadra de milicianos, lo de la guerra está bien, pero deme una explicación del porque antes me pagaban mi pensión completa y ahora me la fraccionan en tres toletes…..será que no hay billetes para pagar o como dicen la mayoría de las personas que están en las colas “Esto es un corralito”

- Camarada, este seguro de una cosa, la revolución no va a utilizar los recursos capitalistas, como lo es limitar el retiro de dinero en los bancos, eso sería traicionar el legado de nuestro líder único, el difunto eterno.

Bueno, pero eso es lo que está ocurriendo, dijo una miliciana. Y la cosa, se pone cada día más rara. Antes me daban fajos de billetes de 10,20 y 50 y los aguinaldos me los dieron en puros billetes de 100. Me alegre porque el bulto era más pequeño. Pero, la alegría no me duró mucho: Ahora, esos billetes no valen un carajo y tengo que repetir la cola en el banco pa’ volverlos a depositá….no me joda comisario.

-Bueno, en verdad tienen razón, a mí me pasa lo mismo, no sé qué hacer con veinte lucas que tengo en la casa y nadie me las acepta, explicaba todo apenado el funcionario. Tratando de lavarse la cara y salirse del peo en que estaba metido, dijo de manera arrogante, “Déjenme comunicarme con Merentes en el Banco Central para ver qué me dice”

Todos en el salón quedaron a la expectativa y seguían con atención los pasos del comisario: Aló Nelson, como estas—Si estoy reunido con la escuadra de milicianos de mi sector, saludos te envían todos ellos—Quería que me orientaras con al algo que los camaradas llaman corralito…..Ah, esta noche---ok---ya les trasmito la información---gracias Nelson hasta la próxima---Muy bueno el sancocho que nos comimos el otro día en Naiguatá.

-Listo, resuelto el problema, esta noche el camarada Ministro de Justicia, Néstor Reverol, se va a dirigir al país en cadena nacional para explicar las causas y consecuencias de la guerra económica  imperialista.

Pegados a sus televisores, los milicianos escucharon las palabras del camarada ministro: “Hemos detectad, que algunas ONG que operan en el país, han logrado sacar 300 mil millones de bolívares en billetes de 100 para depositarlo en galpones gigantescos en Colombia, Alemania, Suiza, Ucrania y la Republica Checa con el propósito de desestabilizar nuestra economía. Su intención, es regresarlos al país una vez que caiga nuestro revolucionario gobierno. Esta conspiración internacional, está dirigida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, llegando al extremo de pagar 1.30 Dólares por billete.

Frente a esta nueva agresión, hemos decidido de manera soberana, asesorados por el español Alfredo Serrano Mancilla,  sacar de circulación el billete de 100 BF. Para ello, vamos a cerrar las fronteras y no permitir el ingreso de las miles de millones que los golpistas oligarcas tienen en el exterior. Nacionalmente, daremos 72 horas. Ni un minuto más, para que todos aquellos contrarrevolucionarios que tienen billetes de esa denominación, acudan a la banca para el respectivo canje. Patria o Muerte…No al billete de 100….Venceremos.

Al día siguiente, la reunión con el comisario político fue más tumultuosa:

- Que vaina es esa que todo aquel que tenga billetes de 100 es contrarrevolucionario.

- Fui como un pendejo al banco, a depositar mis cinco lucas y cuando fui al cajero  !!! Me dieron puros billetes de 100!!! O sea que estoy en un círculo, deposito y me devuelven en el cajero automático los mismos billetes.

- El camarada Reverol como que nos vió la cara de pendejos. Hablo de ONGs pero no dio el nombre de ninguna.

- Comisario, pregúntele a su pana Merentes, donde es que están pagando dólares por cada billete de cien……pa’ irme esmachetao a cambiar los míos.

- Debo entender, según las palabras del ministro, que los billetes de 100 son los responsables de la subida del dólar paralelo, de la crisis del sistema de pago, de la excesiva demanda de alimentos y del bachaqueo……..Cuéntame una de vaqueros.

- ¿Por qué no habló de las verdaderas causas como son la escasez de divisas, la caída de las Reservas del Banco Central de Venezuela, la reducción de los precios del petróleo, la desaparición de empresas, la intervención de los bancos o de las empresas “socialistas” improductivas.

-A quien, se le ocurre sacar de circulación el billete de mayor valor y no tener disponible los que lo van a sustituir…….eso es una loquera.

-Ahora, también nos quieren venir con el cuento de la “Conspiración Cibernética” y hacen responsable a Credicar, pero Reverol se hizo el paisa y no dijo que el 33% de las acciones de esa empresa son del Banco Central de Venezuela…. ¿Y entonces?

- Comisario, como es ese cuento chino de billetes de 100 en galpones en el exterior, cuando todos sabemos que los operadores cambiarios no acumulan activos de alto riesgo o poco valor como lo es en este momento el bolívar.

Frente a aquella avalancha de justificados reclamos, el Comisario político, se dirigió a la puerta para salir corriendo…..pero en último momento vio pasar a Oscar Shemell de la encuestadora Hinterlaces, y buscando un respiro le preguntó ¿Camarada cómo estamos en las encuestas?......y la respuesta fue lapidaria: 99% de los venezolanos están arrechos con este régimen…..Maduro y su combo deben irse.

El comisario en su huida, se le escucho decir: Esto se jodió.

Extra, extra, noticia de última hora “Nicolás reculó, prorrogó la vigencia de los billetes de 100 hasta el próximo 2 de enero”. Señaló que los conspiradores internacionales habían saboteado los tres aviones que iban a traer los nuevos billetes……pura muela, la crisis continua.

martes, 13 de diciembre de 2016

FANTASMA LUMINOSO

Jesús Elorza

Muy emocionado, llegó el Ministro de Comunicaciones e Información, Ernesto Villegas, a la reunión del cogollito revolucionario convocada por Nicolás. Les traigo una propuesta para la recuperación de la imagen alicaída de nuestro régimen. Aprovechemos, la fecha aniversario de la muerte de nuestro Líder Único, para proyectar su imagen, y tengan la seguridad que al verlo el pueblo volcara su entusiasmo nuevamente hacia la Revolución Socialista del Siglo XXI ahora comandada por el camarada Nicolás.

- ¿Qué vaina es esa de “Proyectar” la imagen? preguntó Diosdado.

Déjenme explicarles, dijo Villegas. Como buenos marxistas, que todos ustedes son, deben acordarse del Manifiesto del Partido Comunista escrito por los camaradas Marx y Engels y publicado por primera vez en 1848.

-Perdona que te interrumpa, pero ahora estoy más confundido, dijo Aristóbulo. Qué coño tiene que ver el manifiesto con la tal “Proyección” que tú propones.

Tranquilícense vale, déjenme terminar. Yo se que ustedes no profundizaron sus estudios sobre la teoría marxista y mucho menos sobre El Capital. Se limitaron a los cursos elementales de Marta Hacnecker y de allí no pasaron. Pero carajo, por lo menos acuérdense de cómo comienza El Manifiesto:

…….. Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo……

-¿¿¿¿¿????? Todos en el salón se veían las caras sin entender cuál era la propuesta del ministro.

- Un punto de orden, expresó con cierta rabia Nicolás. Te doy cinco minutos para que termines de decir cuál es la idea, de lo contrario estas botao, no me calo más tus abstracciones marxistoides sin que aterrices.

Calma, camarada, lo que quiero trasmitirles es que apoyándonos en el manifiesto y en la fecha aniversario del último discurso de nuestro Difunto Eterno!!! Saquemos su fantasma a recorrer las calles de Caracas!!!! y con ello estaremos reviviendo su imagen y los principios de la revolución socialista y bolivariana: el programa del proletariado, la nueva concepción del mundo, el materialismo consecuente aplicado también al campo de la vida social, la dialéctica como la más completa y profunda doctrina del desarrollo, la teoría de la lucha de clases y el papel revolucionario histórico mundial del proletariado como creador de una sociedad y un Hombre Nuevo.

Así, coleados detrás de la imagen del Difunto Eterno, el pueblo de Caracas verá tú imagen camarada Nicolás y entenderá que, realmente tú como heredero del trono, eres el nuevo Comandante en Jefe de la revolución en la lucha contra la guerra económica que ha puesto en práctica el imperialismo y los oligarcas golpistas de la oposición.

-Hummm..., me gusta esa última parte, cuando me dices Comandante en Jefe. Pero, no me digas que te metiste a “Palero” y vas a sacar los huesos del Cuartel de la Montaña para una sesión espiritista que invoque la presencia de su fantasma.

No, no, no, así no es. A través de nuestros amigos de Hollywood, Sean Penn, Glover y Oliver Stone entre en contacto con George Lucas para que me prestara el robot R2 D2, que fue la estrella en la película La Guerra de las Galaxias, para proyectar una imagen holográfica de nuestro Líder Único caminando por las calles.

El recorrido, será desde su tumba por todo el oeste de la ciudad, atravesará toda la avenida Urdaneta para empalmar con la avenida Baralt hasta llegar al Panteón Nacional.

Si lo deseas, Nicolás, puedo pararlo en Miraflores para que lo saludes y camines un rato con él.

-Magnífica idea Ernesto…….ejecútese de inmediato

Y el Fantasma Luminoso salió a la calle. Desde un camión que transportaba a R2 D2, se proyectaba una animación digitalizada de la figura de Chávez caminando. Al salir de su tumba, y comenzar a recorrer las calles, comenzaron las expresiones de los ciudadanos al ver el tétrico espectáculo del fantasma caminador.

-Chávez Vive….dijeron los miembros de la guardia pretoriana del Cuartel de la Montaña.

- Desgraciao, me ofreciste un apartamento y me dejaste embarcada, grito una señora desde uno de los ranchos de la zona, cuando vio la proyección en su puerta.

- Bien lejos contigo, cadáver ambulante, ese heredero que nos dejaste es una cagada.

- Cuando la imagen fue proyectada en el Mercado Municipal de Catia, la lluvia de tomates y desperdicios de la basura no se hicieron esperar……Fuera, fuera eran los gritos que se escuchaban.

- En el 23 de Enero, al proyectar el holograma en el emblemático Bloque 7, conocido como el Siete Macho, la lluvia no fue de vegetales sino de balas y las paredes donde se proyectó la imagen quedaron todas llenas de agujeros…..Que te entierren en Cuba, aquí no te queremos expresaba una de las pancartas desplegadas.

- En Miraflores, la proyección se hizo en el Balcón del Pueblo, pero la escuálida presencia de seguidores se limitó a Cilia, Nicolás, Diosdado y Villegas…..más nadie.

- En Puente Llaguno, a la imagen holográfica se le agregó un fusil y ruidos de disparos para recordar la violencia revolucionaria contar el pueblo en abril 2002.

- Lo insólito ocurrió cuando el difunto caminante llego a los alrededores del Panteón Nacional!!! Los espíritus de los cuerpos que allí reposan, dirigidos por Bolívar, rechazaron la entrada del fantasma caminante….Fuera de aquí profanador de tumbas, tirano dictador, violador de los Derechos Humanos…..no te queremos..FFUUEERA!!!.

Al finalizar el macabro acto del fantasma luminoso, un nuevo fantasma, pero de carne y hueso, recorre la ciudad buscando empleo….Ernesto Villegas.

            


sábado, 10 de diciembre de 2016

EL CÓCTEL DE LA DUQUESA
Jesús Elorza

Para evitar entre los años 2011 y 2015, que la Política de Dopaje del Estado se conociera más allá de las fronteras rusas, en tiempos de una lucha global contra la utilización de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico de los atletas, en la que La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tiene ojos en todos los países a través del Sistema ADAMS (Anti-Doping Administration & Management System), las autoridades deportivas y políticas necesitaban que ninguno de sus deportistas dieran positivo ni en competición ni durante los entrenamientos. Para ello, diseñaron dos sofisticados sistemas para evadir los controles de las agencias anti-dopaje.

Si la competición se desarrollaba en Rusia, como ocurrió con los Juegos de Invierno en Sochi 2014 o el Mundial de Atletismo de Moscú 2013, se usaba “El Cambiazo”, una técnica perfeccionada gracias a los técnicos de la FSB (Servicio Federal de Seguridad, la nueva KGB rusa), que pusieron a punto una herramienta a mitad de camino entre la ganzúa de un ladrón y el buril de un dentista, con tiras metálicas flexibles para poder introducirlas entre la rosca y el tapón de los frascos Bereg, el recipiente supuestamente inviolable en el que se conserva la orina, y también con la suficiente dureza para hacer saltar el tapón.

Con el sargento Blokhin al frente, el más hábil de sus soldados en la tarea, la FSB trabajó sin descanso en Sochi y Moscú para por las noches abrir frascos, tirar la orina sucia de sus deportistas, sustituirla por la limpia que tenían almacenada y volverlos a cerrar.

Cuando la competición tenía lugar en el extranjero, como los Juegos de Londres 2012, se trataba de llegar limpios. Para despistar a la AMA, el cerebro del laboratorio de Moscú, su director, Grigory Rodchenkov, el mismo que en mayo pasado empezó a contárselo todo al New York Times, puso a punto una técnica para detectar el Turinabol o T-BOL, el anabolizante que usaban desde siempre, y, al mismo tiempo, como un consumado barman ideó lo que bautizó como “El Cóctel de la Duquesa”, una mezcla de oxandrolona, metenolona y trembolona, tres anabolizantes con el mismo efecto que el Turinabol, pero con una ventana de detección mucho menor.

Antes de competir, los deportistas rusos se sometían a controles de lavado, para comprobar que habían eliminado todos los anabolizantes tomados en los entrenamientos. La estrategia sufrió, sin embargo, un revés: el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió reanalizar la orina de los rusos que compitieron en Pekín 2008 y en Londres 2012 usando la técnica de detección descubierta por Rodchenkov.

Decenas de medallistas rusos dieron positivo; los de Pekín porque no sabían lo que pasaría después, los de Londres porque, como síntoma de un caos y un individualismo que enfurecieron a Putin, decidieron seguir con el T-Bol por su cuenta y no pasarse al cóctel de la duquesa.

Los positivos de los controles fuera de competición los tapaban desde Moscú registrándoles en el ADAMS (el sistema informático de comunicación mundial de dopaje) directamente como negativos.

La tarea se complicó cuando en la AMA empezaron a sospechar y solicitaron a Moscú que enviara regularmente muestras para que se reanalizaran en el laboratorio de Lausana. Pusieron en marcha entonces el sistema de cambiazo, lo que fue arduo.

Al principio solo podían abrir el frasco Bereg A, el del análisis, pero no el B, el del contraanálisis, lo que obligó a los técnicos a tratar las orinas como si fueran vinos casi. Usaban granos de Nescafé para dar al líquido del frasco A, la orina limpia, el color que tuviera el B, la sucia. Cuando pudieron abrir el B, la AMA exigía ya el pasaporte esteroideo, por lo que necesitaron mezclar orinas de diferentes deportistas para obtener los mismo valores de testosterona endógena. Y siempre tenían que usar el salero o agua para aumentar o reducir la gravedad relativa en la orina sustituta que tuviera la original, valor reflejado en el formulario del control.

En esta trama, de conspiración institucional para el dopaje, según el Profesor Richard Mc Laren, catedrático de Derecho y abogado canadiense Richard McLaren encargado por la AMA de investigar este caso, quedó al descubierto que más de 1.000 deportistas olímpicos rusos se beneficiaron de las manipulaciones para esconder sus análisis positivos de dopaje.

En su informe final detalla cómo el 100 % de las muestras aleatorias mostraban señales de haber sido manipuladas, más concretamente, que la botellas usadas para las muestras de orina —supuestamente imposibles de manipular— había sido arañadas, lo cual indicaba que sus sellos habían sido rotos y su contenido sustituido por orina limpia.

Ahora, todo el mundo se pregunta, si Thomas Bach, actual Presidente del Comité Olímpico Internacional seguirá con su cobarde y cómplice actitud frente al régimen ruso y su dopaje como Política de Estado.


          

jueves, 8 de diciembre de 2016

LAS SUPERHÉROES DEL TIUNA
Jesús Elorza

Con sus mejores galas de estreno, una a una, fueron llegando las vecinas de la urbanización para celebrar su tradicional reunión y cena navideña. Las conversaciones entre ellas, no podían escapar a la difícil situación que día a día se vive en el país con la hiperinflación y la crisis política.
Una de ellas, explicaba que ahora se la pasa fabricando champú, Jabón, Repelentes y Trampa para Zancudos.
Yo, dijo otra, soy más creativa: endulzo las cosas sin azúcar, frío sin aceite, me limpio sin papel y me cepillo los dientes sin pasta dental ni agua.
Chepa, que venía refunfuñando por que el poste del frente de su casa tenía mas de dos meses sin funcionar, les decía a todas que su visión nocturna es insospechada para alguien de otro país, los apagones  me han convertido en una especie de felino que es capaz de conducirse en la oscuridad absoluta, gracias a la costumbre de vivir sin luz.
Lula, con su paranoia producto de la inseguridad,  señalaba que su  oído se ha potenciado inmensamente, soy capaz de escuchar un motorizado a kilómetros de distancia y enseguida le paso los seguros al carro.
Cari, con su risa nerviosa, dijo que estaba igual que Lula, mis oídos se han especializado en escuchar el murmullo del agua, cuando llega al tanque para proceder a llenar cuanta perola tenga en casa.
Luisa, comentaba que ha desarrollado una  Visión Rayos X mejor que la de "Superman", ya que al ver una Bolsa de Supermercado  identifico rápidamente si llevan Detergente, Champú, Aceite, Mantequilla, Azúcar, Café, Mayonesa, Pañales o Leche.
Nelly, le dijo a sus hijos que no iba a ir mas nunca a un banco a retirar dinero, porque la ultima vez, los jodedores empezaron a decir que se parecía a San Nicolás por la bolsa en que llevaba las pacas de billetes devaluados.
Alicia C, exhibiendo su estilizada figura, argumentaba que su salud ha mejorado; la ausencia de carne, huevos y pollo (Por la dieta Maduro) me ha hecho comer mas vegetales verdes, que además no los lavo y los como crudos porque no hay gas, razón por la cual mantengo sus vitaminas y creo defensas en mi organismo.
Magaly, orgullosa explicaba que en su dieta diaria no come frituras pues aceite vegetal no hay, mas nunca ha tomado café, la diabetes le es ajena porque no hay azúcar, y ha dejado de ver tanta televisión ante la falta de electricidad.
Alicia M, alegaba haberse convertido en ecologista: lavo los platos, me baño y riego las matas con media totuma de agua, y como no consigo jabón no contamino los ríos.
Elisa, hablaba de su inseparable compañera de vida, la camioneta. Hoy por hoy, soy casi mejor piloto que Michael Schumacher; esquivo treinta huecos por minuto, manejo de maravilla en las calles de Maracay y ... no como Pastor Maldonado que le pagan un billete  por Chocar.
A la hora del brindis, todas, coincidieron en llamarse “Las Superhéroes del Tiuna. Ni Batman, ni Superman ni los Vengadores, ni la Mujer Maravilla o Superniña  aguantarían un día con esta situación……Salud….  nuestro deseo y compromiso  para el 2017 es luchar por  un cambio de gobierno.  
No pudieron comerse las uvas, por que estaban muy caras.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Triple play
Jesús Elorza

Alegres y contentos, hicieron su entrada los peloteros al terreno de juego, para dar inicio al Juego de las Estrellas 2016, en el Estadio Universitario de la ciudad de Caracas. El Umpire principal cantó Play Ball y comenzó la fiesta del béisbol.

En las gradas, se dio la “mejor” entrada del torneo 4.000 personas. El efecto de los altos precios, marcaba la poca afluencia a los estadios. Sin embargo, los allí presentes aplaudían a rabiar a cada uno de sus héroes.

Inning tras inning, el locutor interno del estadio, agradecía a las Empresas Polar por su aporte a la realización del evento. Igualmente, no dejaba de mencionar la altruista labor de Lorenzo Mendoza en pro del deporte venezolano. El efecto, de esas palabras no se hizo esperar, el público cada vez que escuchaba aquello, comenzaba a aplaudir y gritar “Si se puede, si se puede”, “Y va a caer, y va a caer” y “Mendoza Presidente, siempre consecuente”. La emoción era total, nadie en el estadio dejaba de participar.

En el Palacio de Miraflores, al ver todo aquello, en la pantalla de su televisor, Nicolás, le dio una patada a la mesa e increpó al gobernador de Aragua, que compartía con él en ese momento. No joda vale, para eso te di cinco millones de dólares y me sales con esa cagada. Acto seguido, le ordenó, me suspendes ese jueguito YA.

Tembloroso, Tareck El Aissami, llamó a su testaferro Carlos Guillen, Gerente General del equipo de Venezuela que va a participar en el próximo Campeonato Mundial de Béisbol, y le gritó: Carlos, que vaina es esa., quítale el micrófono al anunciador, suspende la señal de radio y televisión y de paso destituye al cara de niño “Maltín Polar” de Omar Vizquel. No me calo que ese tipo, en representación de nuestros enemigos oligarcas de la Polar, siga siendo el manager.

- Si mi jefecito, lo que usted ordene, fue la temblorosa respuesta de Guillen y procedió en consecuencia, a cumplir lo ordenado al pie de la letra.

Al ver todo aquello, los jugadores y el público se solidarizaron con Vizquel y se negaron a seguir jugando. En cuestión de minutos, la solidaridad se hizo nacional, las voces de protesta por la agresión del régimen contra el manager recorrió todos los rincones del país.

- Guillen, iba de un lado a otro sin saber qué hacer y para sorpresa de todos!!!Ordenó suspender el juego en el 7ª Inning!!! Y dio como explicación !!!Que los pitchers estaban agotados!!! ……Si Luis, ahora cuéntanos una de vaqueros, le gritaban desde las tribunas.

La Federación Venezolana de Béisbol, por medio de su presidente Edwin Zerpa, con el típico estilo de los demagogos, cuando son descubiertos en sus triquiñuelas, explicaba la situación diciendo “Vizquel, sigue siendo el manager” pero me voy a reunir en Maracay con el Gobernador y Guillen para ver cómo resolvemos el impase. O sea, Si pero No.

72 horas después del accidentado Juego de las Estrellas, la Federación emite un comunicado ratificando a Vizquel como manager de la selección.

-Recularon, fue la expresión nacional. La presión social de los venezolanos hizo retroceder al régimen.

Los aficionados, de todo el país, comentaban entre sí que lo finalmente ocurrido fue Un Triple Play: Tareck El Aissami se ponchó. Zerpa y Guillen con el cheque de los 5.000.000 de dólares en la mano, fueron hechos out cuando intentaron un “Doble Robo”

En el Círculo de Espera de bateo se quedó Eduardo Pérez "Con la carabina al hombro"

Razón tenía Yogui Berra, cuando dijo “El juego no se acaba hasta que no se termina”