viernes, 28 de junio de 2013

ESE NEGRITO
Jesús Elorza
                                                              
En la primera reunión de la Ministra del Deporte con las Federaciones, fue presentado al sector deportivo el nuevo Viceministro de Promoción Deportiva para La Paz y La Vida. En sus palabras, la ministra no ocultaba su plena satisfacción por el nuevo cargo aprobado por el Presidente y las cualidades de la persona que pasaba a ocuparlo. Esto representa el nuevo paradigma de la revolución deportiva. Alexander Vargas es un atleta de origen popular que fue miembro de la elite de alto rendimiento del baloncesto y su trabajo con las escuelas deportivas populares lo hace merecedor de este nombramiento.
También, debo decir que el deporte en mi gestión como ministra estará orientado a fortalecer los principios universales de los Derechos Humanos. La Paz y La Vida serán los pilares de la nueva política deportiva y “Mimou” como cariñosamente le decimos a Alexander será el encargado de llevarla hacia delante.
Sorprendidos los dirigentes deportivos, comentaban entre si este nuevo anuncio.
- Uno de ellos señalaba, que nuevamente se aumentaba la burocracia en el sector con la creación de un nuevo viceministerio que ni siquiera estaba contemplado en la recién promulgada Ley Orgánica de la Educación Física y el Deporte.
- Por el contrario, dijo uno de los directores del despacho, la Paz y la Vida deben ser los soportes de la humanidad y el Deporte es el mejor instrumento para inculcarle esos valores a la juventud tal como lo quería Mi Comandante.
- Con su laptop bajo el brazo, un acucioso representante deportivo llamo la atención de todos para decirles que no se precipitaran en la exaltación de las virtudes del recién nombrado. Ese negrito que hoy pretenden vendernos como el ángel protector, es el mismo que estuvo en los actos del Colectivo Armado “La Piedrita” en la Parroquia 23 de Enero acompañado del prófugo de la justicia Valentín Santana y otras personalidades que no se caracterizan precisamente por ser defensores de la Paz.
Además, no se olviden que en ese acto se hizo mundialmente famoso por la presencia de niños armados con fusiles Kalashnikov AK-47 frente a un mural con Jesucristo y la Virgen María con armas de guerra en sus manos. El prontuario del comandante Santana, amigo del viceministro, incluye varios homicidios según la propia Fiscal General de la Republica y sobre él pesan varios autos de detención; pero, los organismos de seguridad “inexplicablemente” no han podido capturarlo a pesar de que la orden la dio el propio Presidente Chávez en cadena nacional. Puro teatro, diría La Lupe.
-Entonces, dijo sumamente molesto un entrenador, lo que pretenden es meternos gatos por liebres…no joda. A mi me da la impresión que la ministra lo que realmente busca imponer es el principio de la Guerra y la Paz revolucionaria con ese nombramiento, solo garantizaran La Vida a aquellos identificados con el proceso. Todos aquellos que no comulguen con la revolución serán enemigos y no tendrán vida.
Al final, nadie aplaudió el rimbombante nombramiento.

sábado, 22 de junio de 2013

        22 de JUNIO
BALANCE REVOLUCIONARIO
Jesús Elorza

La Ministra del Deporte, decidió convocar el 22 de Junio “Día Nacional del Deporte” a una cumbre  con los expresidentes del Instituto Nacional de Deporte (IND). El propósito era hacer un balance de la gestión deportiva socialista en los 14 años del gobierno Revolucionario. Al mejor estilo polpotiano, el genocida camboyano que decretó el año cero cuando asumió el poder, la ministra les recordó a los invitados que la nueva republica en materia deportiva comenzó su historia en el año 1999, hacia atrás nada existe. Igual que Adán  y Eva  la historia comienza con nosotros. La única salvedad seria cuando en 1992 Kleber Ramírez inspirado en Augusto Pinochet, planteó en los Decretos del MBR-200 que el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria serviría como  el campo de concentración de todos los contrarrevolucionarios detenidos en el golpe de estado del 4-F para ser sometidos a los juicios sumarios y su posterior ejecución.
El primero en tomar la palabra fue Salmerón quien descaradamente reconoció que cuando Hugo su hermano de la logia militar golpista, lo llamó para darle el cargo, no sabia absolutamente nada sobre la materia deportiva. Lo más que había hecho deportivamente era jugar uno que otro partido de softbol con su pana. De allí que no le quedo más remedio que anunciar sorpresivamente que “Las bases revolucionarias programáticas para el sector deportiva nacional” serán ¡¡¡las mismas que presentó el IND en el Plan General del Deporte en el Año 1997!!! Pero, para no quedarme atrás en el aporte revolucionario, me deje de vainas y militarice todo el Comité Organizador de los Juegos Nacionales que se hicieron en Aragua. Muchos deben hoy agradecerme que estableciera los criterios gerenciales necesarios para obtener grandes beneficios personales a costa de la construcción, equipamiento y comercialización de los juegos deportivos.
Seguidamente, la ministra aclaró que la silla vacía en la mesa de discusión corresponde a Terán la traidora presidenta, que como todos saben se plegó al golpista Carmona y hubo que destituirla posteriormente. Sin embargo, debo decir que en su gestión se firmó el importante convenio con Cuba para la importación masiva de “entrenadores” Hoy en día,  mas de 10.000 camaradas cubanos nos apoyan “voluntariamente” en el programa Barrio Adentro Deportivo” y en la consolidación de los Consejos Comunales como uno de los brazos milicianos de nuestra revolución.
Eduardo, tranquilamente esperó su turno, para comenzar señalando que en su gestión comenzó a desarrollarse una política destinada al control totalitario de la actividad deportiva. Mi ángel protector, el negro (perdón, el afrodescendiente) Aristóbulo, no dudó en nombrarme Viceministro de educación, para facilitar la persecución, atropello e intervención de la Federaciones Deportivas con el propósito de obligarlas a modificar el Art. 26 de los estatutos del Comité Olímpico para permitir que un funcionario de gobierno fuese candidato a los cargos de elección en el Comité Ejecutivo del organismo. El resultado fue un triunfo revolucionario, quede electo Presidente. Seguidamente como premio a este logro, fui elevado a la categoría de Ministro. Concentrando todo el poder deportivo en mi persona: Ministro, Presidente del IND y Presidente del COV simultáneamente. Para, retribuir el apoyo de mis camaradas, los designe miembros del Comité Organizador de la Copa America de Futbol. Humildemente, me autonombré Secretario General de ese importante evento.
Descargue, todo mi poder contra el candidato presidencial de la oposición Manuel Rosales y le quite de un solo coñazo la administración de las instalaciones deportivas de su gobernación en el Zulia.
Fielmente, seguí los pasos de mi antecesor informó Victoria y deje sin instalaciones al Gobernador Pérez Vivas en el Táchira. Además, no permití la realización de los Juegos Nacionales en el Estado Miranda para ser solidaria con mi pana Diosdado.
No desperdicie la oportunidad de montar cualquier evento internacional que quisieran traer a Venezuela y para asegurarnos la presencia de publico lo hacíamos en Fuerte Tiuna para llenar las gradas con soldados.
Mis queridas y amadas amigas del softbol gozaron de toda mi protección y se transformaron en un icono del deporte nacional, lamentablemente la burguesía imperialista del Comité Olímpico Internacional excluyó este deporte del programa de competencias.
Apoyándose en un bastón,  Héctor tomó la palabra para decir: Mi gestión es reciente y todos ustedes la conocen. Sin embargo, creo importante resaltar que la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte constituye un hecho trascendental por que en ella se establecen las bases de la supremacía socialista y revolucionaria en materia deportiva. La modificación del paradigma organizacional permitirá que los Consejos Comunales pasen a ser la base piramidal del deporte y en consecuencia todo el voluntariado oligarca del deporte como son los clubes, ligas y asociaciones serán sustituidas por las Comunas.
Además, progresivamente iremos acabando con esa lacra capitalista del Deporte Profesional. Con el Reglamento # 1 afinamos los detalles para el establecimiento y recaudación de dinero para el Fondo Del Deporte. Déjenme explicarle que el billetaje a recoger representa 3 veces el presupuesto actual del IND, con una norma especial que es potestad del Ministerio la distribución de los recursos.
Debemos resaltar que todo logro deportivo es y será producto de la revolución. Ya excluimos a la Empresa Polar de la vinotinto y Pastor Maldonado es un piloto de la revolución. De ahora en adelante dejaremos de ser la V Republica para pasar a ser la Única Republica Revolucionaria Bolivariana y Fidelista de Venezuela.
Con respecto al poco rendimiento en los eventos internacionales, quiero indicarles que esta anomalía heredada de los gobiernos anteriores, será superada en el próximo gobierno de nuestro Líder Único Comandante Presidente por cuanto se hará realidad la conformación de la Republica Venecuba y los atletas antillanos nos representaran en los escenarios deportivos y sus medallas, ahora serán nuestras medallas. Por ahora, continuemos disfrutando de las mieles del poder deportivo.
Para finalizar, la ministra agradeció la presencia de los camaradas que la antecedieron,  expresándoles que a pesar de su corto tiempo en el cargo ha sabido darle continuidad a la gestión deportiva revolucionaria con la intervención de la Federación Venezolana de Béisbol, el encubrimiento de los ilícitos ocurridos con la construcción de las instalaciones deportivas como es el caso del Estadio Iberoamericano de Atletismo en Maracay, la no homologación y pago de los pasivos laborales de los pensionados y jubilados, la violación de la autonomía federativa al imponerles un Reglamento Electoral, la reducción unilateral del presupuesto federativo, la protección del camarada Héctor al no propiciar una auditoria de su gestión que permita conocer el manejo de los recursos económicos del Fondo Nacional del Deporte y el silencio institucional ante el hecho delictivo de los directores de finanzas, administración y tesorería de matraquear a los proveedores cobrándoles una comisión del 25% sobre lo facturado.
Al igual que la dictadura militar de  que tuvo como visión la creación del Instituto Nacional de Deporte el 22 de Junio de 1949 para manejar todos los negocios alrededor  de los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Caracas, nuestra política actual es lograr la sede de los Juegos Panamericanos del 2019 para Ciudad Bolívar y meternos de lleno en los proyectos para  la construcción de las instalaciones deportivas, hoteles, villas y todo aquello que tenga que ver con la realización de ese gran negocio (perdón, quise decir evento)….todos los presentes se pusieron de pie para aplaudirla…y con la intención de no quedarse por fuera comenzaron a gritar “Deporte y Negocios   unidos jamás serán vencidos”…Billete o Muerte.
Gracias a todos, los dejo por que voy a una competencia de esgrima en Europa como parte de mi macrociclo de preparación para el Campeonato Mundial….chao

lunes, 17 de junio de 2013


FRANCESCO y NICO
Jesús Elorza
                                                      
A su llegada al aeropuerto Leonardo Da Vinci en la ciudad de Roma, el ilegitimo Nicolás Maduro le ordenó a su comitiva que lo trasladaran directamente al Vaticano. No podemos perder ni un minuto en hacer realidad la reunión con el Sumo Pontífice. Ese encuentro me va a dar la legitimidad que Capriles no quiere reconocer.
A las puertas del Palacio Apostólico Vaticano fue recibido por el Cardenal Tarcisio Bertone,  Secretario de Estado y el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados. Benvenuti presso la santa sede fueron las palabras de recepción.
- ¿Quien esta preso? Le preguntó Nicolás al embajador.
Nadie Presidente, lo que dijeron fue “Bienvenido a la Santa Sede
Sorprendidos quedaron los secretarios al ver que el visitante traía un pajarito sobre su hombro izquierdo y comentaron entre si que tal situación debe ser lo que García Marquez denomina El Realismo Mágico. Sin embargo, advirtieron que “L´uccello  non dovrebbe volare mentre sono in ufficcio del Papa” ( el pajarito no debe volar mientras estén en la oficina del Papa).
- Volare oh oh cantare oh oh oh oh, esa canción si me la se, dijo muy ufano Nicolás.
Presidente, los secretarios no se refieren a la canción sino al vuelo del pajarito.
Al entrar en la oficina papal, Nicolás se abalanza sobre Su Santidad y abrazándolo le dice, Camarada Bergoglio que gusto en saludarlo. Le traigo un mensaje del hombre que hizo posible su nombramiento como Papa. Gracias a nuestro Comandante Eterno, que logro convencer a Dios de su elección, hoy tenemos un Papa Latinoamericano. Si no hubiese sido por que nuestro Comandante estaba llegando al cielo en ese momento, los Cardenales en la Capilla Sixtina hubiesen escogido al africano.
Atónito,  por la verborragia del tipo y su animalito, el Papa no encontraba que decir.
- No entiendo, continuo Nicolás, como escogiste ese nombre tan feo de Francisco para ejercer tu pontificado. Ese es el mismo nombre del gobernador del Zulia, quien decidió llamar su tarjeta de racionamiento “Papachip”. En lo particular a mi me hubiese gustado el nombre de Hugo I como un reconocimiento y homenaje a tu protector celestial. Ya que esto no fue posible, le solicito Camarada Bergoglio que su primera Bula Papal sea la beatificación y canonización de nuestro comandante. No le pares a el reglamento sobre los tiempos de espera y comprobación de los milagros y proceda a designarlo de inmediato….SAN HUGO YA es la consigna.
Más de 160.000 almas subieron al cielo producto de la inseguridad en 14 años de su régimen…que mejor milagro masivo que este. Además, con las políticas de salud, empleo y producción de alimentos estamos seguros que el milagro continuara a paso de vencedores…Patria o MUERTE.
El Papa, con pleno conocimiento de la realidad venezolana comenzó a orar:
Omne regnum in se diuisum desolabitur.
Todo reino dividido en facciones será destruido y arruinado, dice Jesucristo nuestro bien. Cap. XI de San Lucas, V. XVII.
Acto seguido, comenzó a dictarle a sus secretarios, el siguiente edicto:
Usando  la autoridad que me confiere la Santa Iglesia Católica , declaro que el referido Nicolás es un  incitador de la violencia, un mentiroso de oficio, sacrílego, perjuro, y que ha incurrido en la permanente violación de los Derechos Humanos al criminalizar las protestas del pueblo, mantener en las cárceles a decenas de presos políticos, pisotear la autonomía universitaria, negarse a discutir los contratos colectivos de los trabajadores, el colapso del sistema de salud, el desempleo y la inseguridad.
Por sus actos contrarios al humanismo de la fe cristiana, Lo declaro excomulgado.
Asimismo exhorto y requiero a la porción del pueblo que trae seducido, con título de milicianos  y compañeros de armas, que se restituyan a sus hogares y lo desamparen  en la locura totalitaria de querer imponer la Revolución socialista del siglo XXI.
- Que dijo el camarada, ¿Qué voy a comulgar?
No presidente, que lo excomulgaron.
- Será por la escasez de vino y hostias en la iglesia venezolana….me jodi

sábado, 15 de junio de 2013

PREMIO NACIONAL DE…
Jesús Elorza

En uno de los salones de clase de la Universidad Bolivariana, un estudiante de Comunicación Social le pregunta a su profesor sobre que opinión le merecía el Premio Nacional de Periodismo que le otorgaron al Comandante Chávez.
Sin titubear, el profesor le respondió que era un acierto de parte del jurado la escogencia de su comandante puesto que el y Bolívar han sido los mas grande comunicadores que ha tenido la patria.
- Pero, ripostó el alumno, tengo entendido de acuerdo a las bases legales de ese premio, que el mismo solo puede ser otorgado solamente a profesionales de la comunicación egresados de escuelas universitarias.
- Esas son las leyes oligárquicas, no se le olvide bachiller que en revolución se puede todo.
- Pero,
No insista bachiller, nos dio la gana de darle ese premio Post Morten y nadie va a impedirlo, oyó….
También debo decirle que como profesor emérito de esta universidad revolucionaria, formo parte de la comisión que esta estudiando concederle nuevos premios por demás merecidos en diferentes campos de la ciencia y la cultura a nuestro eterno comandante.
Por ejemplo, ya hemos acordado otorgarle también el Premio Nacional de Economía por la incidencia de sus  programas de los Gallineros Verticales y la Ruta de las Empanadas en la reactivación de la economía venezolana.
Además, hemos conversado con la Ministra del Deporte para elevar a nuestro Líder, al Salón de la Fama como deportista del año en reconocimiento a su desempeño como el único pitcher del mundo en lanzar “La Rabo e Cochino”
- Profesor, me da la impresión que su tesis solo contribuye a rendirle culto a la personalidad del comandante y eso es contrario a…
Cállese la boca, carajo, no sea impertinente, claro que tenemos que rendirle culto y preparar el terreno para trasladarlo al Panteón Nacional junto  al Libertador. Hágame el favor y sálgase de la clase…esta expulsado.
A los demás estudiantes, solo tengo que decirles que el paquete de premios al Líder va a continuar. En el área de medicina por haber descubierto el Cáncer Inoculado. En el área de la Geofísica por haber sido el primero en decirle al mundo que el imperialismo tenia un arma superpoderosa capaz de producir terremotos y Tsunamis para acabar con los pueblos del mundo y puso coma ejemplo lo ocurrido en Haití.
Recomendaremos a la NASA que le den un reconocimiento especial por haber puesto en “Orbita desconocida” al satélite Simon Bolívar. En matemáticas, por exponer la nueva tabla de multiplicar en donde 8x7 es igual a 52. La limpieza del río Guaire lo hace merecedor del Premio Ecológico del Año.
Solicitamos de la Federación Internacional de Automovilismo lo suban al podium por su propuesta de transformar el aeropuerto de La Carlota en una pista de carrera para Formula 1.
El Premio Nacional de Literatura sin lugar a dudas le será otorgado por la publicación del libro “Desde la primera línea” que es una compilación de sus pensamientos y que ya ha sido traducido al mandarin y esperamos que próximamente lo hagan al camburin.
Con Oliver Stone, Sean Penn y Danny Glover a quienes le hemos dado los dólares que jode, vamos a nominar a nuestro Líder a los premios Oscar de Hollywood.
Por ultimo, queridos alumnos, ningún venezolano se opondrá al Premio de Medicina Forense y Patología  que le otorgaremos por haber exhumado los restos del Libertador, demostrar que había sido asesinado y la reconstrucción del verdadero rostro zambo-revolucionario del Padre de la Patria.

El alumno expulsado, oyendo aquella retahíla de falsedades, solo se limito a decir:
Deberían proponerlo también para el Premio Nobel de la Paz…de los sepulcros por las 150.000 victimas de la violencia durante su gestión o el Premio Ornitológico por haber reencarnado en un pajarito.




martes, 11 de junio de 2013

  NELSON
"UN LUCHADOR INSIGNE"           
           
  En la segunda mitad de la década de los años 60, se presentó al Estadio Nacional ¨Brígido Iriarte un joven cumanés cargado de ilusiones y esperanzas. Su objetivo era transformarse en un atleta destacado que le permitiera representar a su país en competencias internacionales.
Así comenzó Nelson Augusto Rodríguez Freites su transitar por el mundo deportivo. Para ese entonces, su contextura física era de extremada delgadez y cada vez que participaba en su distancia preferida los 400 metros planos, sus compañeros del equipo ¨UNION¨ al verlo correr expresaban que parecía a un ¨fosforito¨ ya que solo destacaba en la pista, su cuerpo delgado y su cabeza. Ese apodo vino a ser su segundo nombre (¿o quizás el primero?) para el resto de su vida. Posteriormente, la manera como discutía para defender sus ideas o rebelarse contra las injusticias, consolidó por siempre el nombre de ¨FOSFORITO¨.
El atletismo fue el alma de su vida, a él, se entregó por completo. Su experiencia como atleta los llevo a inscribirse en el Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de donde egresó en 1970 con el título de Entrenador de Atletismo que siempre exhibió con profundo orgullo.
Durante sus estudios propició la fundación del Centro de Estudiantes de la ENED siendo él su primer presidente.
Los acontecimientos mundiales conocidos como: El Mayo Francés, la protesta del Black Power en los Juegos Olímpicos de México y el boicot de los países africanos contra el APARTHEID en Sudáfrica, motivaron en él la necesidad de prepararse cada vez más para así tener una visión integral del acontecer deportivo nacional e internacional.
Por estas razones no vaciló ni un instante en acompañar a Carlos Sánchez en el movimiento de re-estructuración del Colegio de Entrenadores, para desde allí, impulsar las luchas reivindicativas por condiciones laborales más justas y la inserción de los técnicos en la estructura deportiva venezolana. De todos es conocido que el episodio más significativo que marcó para siempre el papel de los entrenadores en el deporte, fue la huelga de mayo en 1975, hito histórico en las luchas gremiales del mundo entero y en ella Nelson fue uno de los coordinadores principales de esa gesta.
En los años sucesivos, participo plenamente en el proceso de democratización de las federaciones deportivas, luchando en el frente jurídico para lograr el derecho pleno de los entrenadores a ser dirigentes deportivos. Lucha que alcanzó su máximo nivel cuando en 1980, es electo como miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Venezolano y de la Federación Venezolana de Atletismo. En ambos organismos, defendió su visión estratégica de “Un Deporte mejor en una Sociedad Mejor”
Ese andar permanente, lo llevo a ser miembro del Consejo Nacional del Deporte, de la Comisión Permanente para la Reforma de Estado (COPRE). También representó a Venezuela en la Cumbre de los Países No Alineados y Altos Dirigentes del Área Deportiva celebrada en la Habana, donde defendió magistralmente los valores de Democracia y Libertad como fundamentos del desarrollo deportivo de un país.
Formó parte de la Comisión Presidencial para el estudio de factibilidad del Instituto Universitario del Deporte y ocupó el cargo de Asesor Permanente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados del Congreso de la República para la promulgación de la Ley del Deporte de 1995.
Además, se desempeñó como docente en el área de Organización y Legislación Deportiva en la ENED y en los estudios de post grado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL Maracay) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ).
Asumió la representación laboral en el directorio del IND y la presidencia de la Caja de Ahorros del IND (CAPINDE).
 Asistido por los abogados Getulio Romero y Fabián Chacón, introdujo en la Corte Suprema de Justicia un recurso en el que solicitaba que el Bono Compensatorio formara parte del salario de los trabajadores, la Corte, en una histórica decisión falló a su favor.
Así mismo, fue el primer dirigente en introducir un Recurso de Amparo ante los tribunales de la república para proteger los derechos de los atletas.
Como Presidente del Colegio de Entrenadores Deportivos de Venezuela (CEDV) llevó sobre sus hombros lo concerniente al proceso de descentralización y reestructuración del IND. Junto al ingeniero de PDVSA, presidente del IND para ese entonces, Luis Cedeño Bond, logró establecer las Normas y Procedimientos que regularían todo lo concerniente a la descentralización institucional.
En su búsqueda de nuevos horizontes, impulsó el Programa Nacional de Mejoramiento Profesional, cuyo objetivo fundamental fue elevar el nivel académico de los entrenadores para que prosiguieran sus estudios a nivel universitario. Marcó el camino a seguir con su ejemplar conducta de dedicación y esfuerzo permanente al obtener el título de abogado de la república. Decenas de sus compañeros le secundaron y hoy son profesionales universitarios en diferentes áreas.
A nivel internacional, se hizo presente en un sin número de congresos deportivos o científicos. Además fue designado Vice-presidente de la Confederación Suramericana de Atletismo y representó a nuestro país en diferentes ediciones de los juegos olímpicos, panamericanos, centroamericanos, suramericanos, bolivarianos y campeonatos mundiales de atletismo.
A tres años de su partida (2010-2013), su ejemplo como atleta, entrenador, dirigente, docente, abogado, amigo, esposo y padre de familia esta por siempre grabado en los corazones y pensamientos de los que como él luchan por un deporte mejor en una sociedad mejor.



JUEGOS PETROAMERICANOS 2019
Jesús Elorza
                                 

Con estos musculos garntizo los votos de los gobiernos Petrochulos

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana Olegario Vásquez Raña no lograba entender los argumentos del Presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez para promocionar al Estado Bolívar como sede de los Juegos Panamericanos para el año 2019. A quien se le ocurre decir “que carecen de la infraestructura deportiva  y que hay que hacer desde cero todas las obras incluyendo hoteles y vialidad”. Luego, agrega para justificarse que tiene a favor los espacios para construirlas….este charro como que  tomó tequila de la barata o me vio cara de pendejo.
Sin salir de su asombro por los comentarios anteriores, casi le da un infarto cuando leyó que el dirigente olímpico gritaba a los cuatro vientos que “Venezuela tiene la ventaja de pertenecer a entidades importantes como el Mercosur y Petrocaribe. Los votos que decidirán la puja son los de Centroamérica y el Caribe….que se piensa este cuate, dijo Olegario dándole un golpe a la mesa. Piensa que amenazándonos con la riqueza natural de su país va a lograr la sede de los juegos…creo que esta equivocado a menos que este pensando en montar los Juegos Petroamericanos y solo invite a los gobiernos chulos que reciben petróleo gratis.
Con respecto a Mercosur parece no tener ni la mas minima idea de la geopolítica de la región y pasa por alto que todos los países solicitantes de la sede del 2019 pertenecen a Suramérica  Perú, Chile, Argentina y Venezuela lo que hace preveer una votación dividida en la región….órale pues, esa bravuconada del manito Álvarez lo dejo desnudo en materia de política internacional.
 En relación al caribe hay que decirle a este cuate, que no solo su país tiene intereses económicos en la región y que resulta inaceptable el chantaje o compra de voto por petróleo…esa arrogancia de nuevo rico lo que demuestra es la ideología imperial del régimen que gobierna en su país.
En ese momento entró al despacho, el secretario ejecutivo de la Odepa con el informe final de la Comisión Evaluadora de las sedes que será presentado en la próxima Asamblea General. En el mismo, resaltaba por su empastado de color rojo, el correspondiente al Estado Bolívar. Las conclusiones señalaban que:
- los indicadores sociales-económicos y políticos de esa región no son nada halagadores.
- el gobernador esta impugnado por hechos fraudulentos durante el proceso electoral.
- La situación laboral y de producción en las empresas básicas tiene graves problemas:
 La convención colectiva de los trabajadores fue sustituida por bonos que les entregaron a los empleados mediante un acuerdo con un sindicato "patronal y pervertido", que responde, desde su punto de vista, al Gobierno. La protesta de los  trabajadores de la minería es criminalizada y reprimida militarmente.
 El Sicariato Sindical  se institucionalizó con la llegada de Rangel Gómez, justamente para ponerle la mano al sindicato de la construcción y más de 165 dirigentes sindicales han sido asesinados.
- La Tasa de Desempleo supera el 12% Mas de 80.000 están desempleadas y 250.000 se desempeñan en la llamada economía informal
- En los últimos 8 años se han producido 6.562 homicidios y 95 secuestros en la región.
- El déficit de viviendas alcanza cifras alarmantes. Faltan 200.000 unidades.
- En el sector salud  la paralización de 42 centros ambulatorios muestra que ya la situación se ha vuelto insostenible. La mayoría de los módulos carecen de ambulancias. A los empleados no les han pagado los aumentos salariales correspondientes, no hay insumos, existe un déficit de 300 médicos. La falta de patólogos en la entidad hace que los familiares deban trasladar los cadáveres de sus seres queridos a otras ciudades para que les hagan la autopsia, pagando un alto costo.
A este estado de insalubridad generalizada hay que agregarle la falta ¡¡ de papel tualé!!
- El Control de Cambio hace prácticamente imposible cualquier tipo de operación en moneda extranjera lo que va a generar un mercado negro durante los eventos deportivos.
- En materia de instalaciones deportivas solo atienden a aquellas donde compiten los equipos profesionales que son manejados por la gobernación. Además, es importante resaltar que en lo referente al gobierno nacional las autoridades deportivas han hecho de la construcción de instalaciones un gran negocio para enriquecer ilícitamente a los seguidores del partido de gobierno. Allí están los casos de los Juegos Deportivos Nacionales y el Ibero Americano de Atletismo.
Finalmente, es criterio de la comisión  que dado el estado de inseguridad, conflictividad laboral,  insalubridad y  corrupción generalizada en la región, los boliburgueses del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y el gobernador de Bolívar al solicitar la sede solo buscan montar una olla para seguir disfrutando de las mieles del poder.
Hijos de la chingada, fue la expresión del presidente al terminar de leer el informe.


domingo, 2 de junio de 2013

TIGRES DE ????
Jesús Elorza

En el campo de entrenamiento los peloteros conversaban animadamente durante su rutina de calistenia sobre los últimos acontecimientos ocurridos en relación con el equipo de los Tigres de Aragua.
- Se enteraron que le quitaron el estadio, comentó uno de los jugadores.
- No puede ser, como puede ocurrir algo así con el equipo de la década, dijo otro.
- That´s crazy (eso es una locura) dijo uno de los coachs.
Me enteré por los medios de comunicación que Guillen como Presidente del Instituto Regional de Deporte IRDA envío una comunicación a la directiva del equipo indicándoles que el contrato de arrendamiento del Estadio “José Pérez Colmenares” había terminado. Esta amenaza de rescisión de contrato prendió las alarmas en todo el país.
- No entiendo como puede ocurrir algo como eso si el club es propiedad de una Fundación en donde esta representada la propia gobernación y ahora sale un organismo gubernamental a dejar al equipo en la calle….esto huele a otra cosa, expreso uno de los jugadores que esperaba tomar turno en la caja de bateo.
- Esto me recuerda al caso de Radio Caracas Televisión, que con el argumento del vencimiento de la concesión la cerraron y se apropiaron de la señal y los equipos…será que algunos quieren cogerse la franquicia, dijo el coach de bateo.
- Tienes toda la razón al decir que huele a raro esta situación, pero me da la impresión que este caso es una copia al carbón de lo ocurrido con el Magallanes durante la gobernación de Acosta Carles….igualito, montaron un show con la sola intención de adueñarse del equipo. No dudo que esa jugada de Squeeze play (robarse el home) del ex grande liga Guillen solo busca ponerle la mano a la Presidencia de la divisa.
Pero, la jugada sorpresa de robarse la goma no salio como esperaba. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP, respondió de inmediato  a la amenaza  lanzando una recta de humo de 110 millas por hora a los que intentaban esa descabellada acción. Si le quitan el estadio suspenderemos al equipo o en su defecto aprobaríamos un cambio de sede para la próxima temporada.

Guillen out en la goma

Esta pedrada o recta de la LVBP fue atrapada por el catcher presidente de la fundación el rookie Rendón y como un varón  al estilo de Ray Fosse en el choque con Pete Rose en el Juego de las Estrellas 1970, aguantó la embestida de Guillen y lo puso OUT en la goma.
Como la jugada no se dio, vinieron las excusas. Al mejor estilo de Carlos Andrés le comunico a la prensa que “No dije lo que dije sino todo lo contrario” Nunca he dicho que voy a quitarle el estadio a los Tigres, solo hice referencia al vencimiento del arrendamiento y quería conversar sobre los nuevos términos para su renovación.
Bueno como dijo Yogi Berra “El juego no se acaba hasta que se termina”…esto continua. Siempre habrá extra innings para aquellos que desde el poder político quieren ponerle la mano al negocio del béisbol profesional…no olvidemos la reforma que entre gallos y media noche le hicieron a los estatutos de la Fundación Tigres de Aragua para modificar la correlación de fuerzas a favor del gobierno.


GLOBO…SIN VISIÓN.
Jesús Elorza

Uno a uno fueron llegando los invitados a la casa del nuevo dueño de Globovisión. El anfitrión se encontraba sorprendido al ver que cada uno de ellos llegaba con un paquete en la mano. Gorrin, traía consigo dos bolsas de carbón y un paquete de platos de cartón.
Perdomo, se apareció con una punta trasera y cinco kilos de queso guayanés. Por su parte el director Ramírez traía una ristra de morcillas andinas y otra de chorizos carupaneros. Franceschi, para no quedarse atrás llego con cuatro tortas de casabe La Negra y un frasco de picante andino.
- Que vaina es esta, exclamo sorprendido Juan Domingo Cordero.
Bueno vale, tú nos invitaste para que conociéramos la nueva parrilla y aquí estamos listos para echarle diente a esa carne.
- Sin poder contener la risa, el dueño de la casa les dijo, que en efecto los había invitado para hablar de la parrilla de la nueva programación del canal. Como se ve que ustedes saben de seguros pero de televisión no saben un carajo.
Bueno, todo en la vida se aprende, dijeron los convidados, pero no vamos a pelar este boche….mientras hablamos podemos comernos esta carnita…epa Gorrin échale candela a ese carbón. Entre humo, olor a carne asada y whiskys se dio inicio a la conversación sobre la nueva programación.
- En primer lugar debemos decir que la nueva filosofía del canal será la “neutralidad” y romper con ese esquema que nos identifica como oposición. No vamos a trasmitir mas nunca en directo a Capriles solo lo haremos con el “legitimo” presidente electo. Ismael, tiene que irse, no podemos darle espacio a un candidato a Alcalde por que seria un ventajismo electoral.
Para fortalecer la política de “neutralidad” vamos a introducir algunos cambios estructurales en nuestra programación. Por ejemplo: Aló Ciudadano pasa a llamarse Aló Milicianos para darle cabida comunicacional a los Colectivos Armados que en el pasado estaban excluidos del canal. Grado de 33 pasa a 180 por el viraje que hemos dado.
El formato de Mujeres…en todo, se cambia por Entre Brujas  y será dirigido por Cilia, Iris y Luisa. 35 Milímetros será sustituido por el calibre que mayor uso tiene en el país “9 Milímetros”. Contradicciones sustituye a Soluciones y allí estarán Giordani y Merentes para su conducción.
En materia de información internacional  Jaua ocupara el rol estelar en el programa “Con la brújula perdida”. Socialismo Real sustituirá al segmento Aunque usted no lo crea. Granma sustituye a Primera Pagina. El Diario Vea será el ancla comunicacional del noticiero y del segmento Titulares de Mañana.
Yo prometo,  cambiado por Yo ordeno y tú obedeces, para el mismo estoy tratando de convencer a Diosdado para que lo dirija por su destacado papel en la Asamblea Nacional.
Una programación conjunta Cuba-Venezuela que llevara por nombre “Cosa mas Grande” ocupara el espacio que dejo Buenas Noches y el moderador será nada mas y nada menos que Fidel.
- Que les parece la parrilla, preguntó el anfitrión.
La carne estaba un poco dura y las morcillas con arroz estaban exquisitas, señalo uno de los presentes.
- Pónganse serios, me refiero a los nuevos programas.
- Están del carajo camarada, ahora entraremos de lleno en la televisión digital y tendremos acceso a todas las pautas publicitarias del régimen…eso es billete gordo. Whisky pa to el mundo…así es que se gobierna.
Los mesoneros se veían las caras y comentaron entre ellos “Este globo no tiene visión”
- Una semana después, cuando salieron al aire las cifras del raiting, la emoción de la parrillada se vino al piso cuando la nueva programación estaba empatada con Tves en el último puesto.