martes, 29 de enero de 2013

ATIÉNDEME
Jesús Elorza
                                                          
Un grupo de ingenieros civiles celebraban el año nuevo en una lujosa tasca caraqueña y en amena conversación recordaban como les había ido en los negocios. Uno de ellos dijo haber resuelto su vida por que estaba vinculado a la Misión Vivienda. Tengo real por montón, cabillas, cementos y dólares preferenciales. No me puedo quejar. A pesar de las comisiones que tengo que pagar siempre me queda una boloña.
Otro señalo que gracias a un familiar que tenia en el partido de gobierno logro que le dieran un contratico relacionado nada mas y nada menos que con el mantenimiento mayor de la autopista (¿?) de oriente  que tiene sopotocientos años en construcción y cada vez le asignan mas real. Estoy hecho.
Sin embargo, muchos veían con extrañeza que el colega Aníbal a cada rato se dirigía a la rocola para poner la canción “Nosotros” del Trío Los Panchos y que fue inmortalizada por Soledad Bravo. Aníbal no se limitaba a escucharla sino que también con ojos llorosos interpretaba las primeras estrofas y todo desafinado y con los gallos idos cantaba “Atiéndeme, quiero decirte algo/ que quizás no esperes/ doloroso tal vez….
A la quinta vez de haber repetido la misma escena, los amigos le preguntaron ¿Quien es la mujer que te tiene despechado?
- Victoria Mata, fue su melancólica respuesta y todos en el salón se quedaron mudos.
¡¡La que fue Ministra del Deporte!! Exclamaron todos.
Si vale, esa misma. Resulta ser que la deuda que el Comité Organizador del XII Campeonato Mundial Femenino de Softbol 2010 contrajo con mi empresa, la referida amiga la transfirió al Instituto Nacional de Deportes el 30 de Septiembre de 2011 y desde ese momento comenzó a evadirme y nunca me quiso atender a pesar de habérselo solicitado infinidades de veces.
¿Y cuanto te quedó debiendo?
La mascota señalando el tamaño de la deuda

- La bicoca de 2.366. 205,89. En criollo, más de dos mil trescientos millones de bolívares….una pelusa.
Bueno vale, dijo uno de los presentes, si tu no cobras, ella tampoco tendrá su comisión.
En ese momento el llanto fue mayor al decir que por pendejo ya la había pagado creyendo que así le iban a solucionar el pago de la deuda.
- No eres el primero que cae por inocente. Y también participe de la construcción de esos estadios y a ni me pagaron completo.
-Claro tus padrinos eran más arrechos que los míos. El pelotero de grandes ligas para el que tu trabajas estaba conectado íntimamente con el Gobernador de Anzoátegui y a esa empresa no le quedaron debiendo ni medio.
- Y que pasó con el nuevo Ministro del Deporte.
Bueno, a el me dirigí para enterarlo de la situación y me señalo que había autorizado al señor Bermúdez como autoridad única para tratar y resolver el problema. Emocionado asistí a 3 reuniones con esa persona y cada vez me mareaba con que no tenían suficientes recursos para pagar, que estaban solicitando un crédito adicional pero previamente había que hacer unos trámites ante la CONAPRE y en un mes procederían a pagarnos.
- ¿Y que pasó?
Pura muela, me dejaron colgado de la brocha y desde el 12 de Abril del 2012 el señor se niega a atenderme.
Acto seguido, como una expresión de solidaridad todos sus colegas se pusieron a cantar “Atiéndeme, quiero decirte algo……

jueves, 24 de enero de 2013

JUEGOS  GUISOAMERICANOS
Jesús Elorza                                                                               

JUEGOS GUISOAMERICANOS 2019.

Como una forma de ayudar al fraudulento e ilegal gobernador del Estado Bolívar, el Ministro del Deporte y el Presidente del Comité Olímpico Venezolano tomaron la decisión de solicitar ante la Organización Deportiva Panamericana ODEPA la sede de los Juegos pautados para el año 2019. Esto nos va a permitir seguir gozando de la teta de los dineros del deporte y de paso le damos una ayudita al decaído gobernador.
Rodríguez, Álvarez y Rangel Gómez una vez autonombrados delegados oficiales se trasladaron a la ciudad de México para reunirse con Mario Vásquez Raña eterno presidente de la ODEPA. Para impresionar se compraron sendos sombreros de charros y se hicieron acompañar de un mariachi que interpreto las Mañanitas.
Don Mario, es nuestro inmenso placer estar con usted en el día de hoy. Queremos expresarle el saludo revolucionario y socialista de nuestro Líder Único el Comandante Presidente quien nos ordenó hacer de su conocimiento que es un fiel seguidor de los ideales de Pancho Villa “El Centauro del Norte” en quien se inspiró para expropiar las tierras de los hacendados venezolanos y levantar la bandera anti-imperialista. Pancho y Yo somos uno, dice nuestro Líder. Por esas similitudes históricas e ideológicas que unen a nuestros pueblos es que venimos a solicitarle humildemente nos conceda la sede de los juegos.
Órale mis cuates, les agradezco sus solidarias palabras de hermandad entre nosotros, dijo Vásquez Raña. Nadie había solicitado una sede a través de una serenata como lo hicieron ustedes. Además, con esa pinta de chinacos no me queda duda que ustedes son hermanos latinoamericanos. Consignen sus recaudos, que luego de analizarlos les haremos llegar la respuesta de nuestra organización. Para despedirlos hizo un brindis con tequila Cuervo Tradicional una de las mejores del país.
Todos salieron contentos y daban como un hacho que les iban a asignar la sede. Pero, el zamarro presidente de la ODEPA le ordenó a su secretario que se comunicara de urgencia con el Embajador de México en Venezuela para que lo informara sobre la sede que estaban solicitando.
En cuestión de horas llego el informe a manos del presidente:
 Estimado Mario cumplo con enviarte la información que me solicitaste sobre el Estado Bolívar y debo señalarte que los indicadores sociales-económicos y políticos de esa región no son nada halagadores.
- En primer lugar, el gobernador y miembro de la delegación esta impugnado por hechos fraudulentos durante el proceso electoral.
- La situación laboral y de producción en las empresas básicas tiene graves problemas.
- La convención colectiva de los trabajadores fue sustituida por bonos que les entregaron a los empleados mediante un acuerdo con un sindicato "patronal y pervertido", que responde, desde su punto de vista, al Gobierno.
- Los trabajadores de la minería están siendo perseguidos para que desalojen sus áreas. Los problemas generados en la explotacion de los recursos minerales  son atendidos con fusiles, balas y explosivos. Hay desalojo de todas y cada unas de las minas, esta situación es atendida militarmente, algo que no se ve en ninguna otra parte del mundo
 - El Sicariato Sindical  se institucionalizó con la llegada de Rangel Gómez, justamente para ponerle la mano al sindicato de la construcción y mas de 165 dirigentes sindicales han sido asesinados.
- En los últimos 8 años se han producido 6.562 homicidios y 95 secuestros en la región.
-La Tasa de Desempleo supera el 12% Mas de 80.000 están desempleadas y 250.000 se desempeñan en la llamada economía informal-
- El déficit de viviendas alcanza cifras alarmantes. Faltan 200.000 viviendas.
- En el sector salud  la paralización de 42 centros ambulatorios muestra que ya la situación se ha vuelto insostenible. La mayoría de los módulos carecen de ambulancias. A los empleados no les han pagado el bono de 3 mil bolívares fuertes que les prometieron ni los aumentos salariales correspondientes, no hay insumos, existe un déficit de 300 médicos y se cuenta con un solo inspector de salud pública y en condición de contratado. La falta de patólogos en la entidad hace que los familiares deban trasladar los cadáveres de sus seres queridos a otras ciudades para que les hagan la autopsia, pagando un alto costo.
- El Control de Cambio hace prácticamente imposible cualquier tipo de operación en moneda extranjera lo que va a generar un mercado negro durante los eventos deportivos.
- En materia de instalaciones deportivas el gobierno regional solo atiende a aquellas donde compiten los equipos profesionales que son manejados por la gobernación. Además, es importante resaltar que en lo referente al gobierno nacional las autoridades deportivas han hecho de la construcción de instalaciones un gran negocio para enriquecer ilícitamente a los seguidores del partido de gobierno. Allí están los casos de los Juegos Deportivos Nacionales y el Ibero Americano de Atletismo.
En mi opinión, apreciado Mario creo que dado el estado de inseguridad, insalubridad y  corrupción generalizada en la región, los boliburgueses del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y el gobernador de Bolívar al solicitar la sede solo buscan montar una olla para seguir disfrutando de las mieles del poder y trasformar el evento en Los Juegos Guisoamericanos.


Hijos de la chingada, fue la expresión del presidente al terminar de leer el informe.

miércoles, 23 de enero de 2013

23 DE ENERO
Jesús Elorza                                                       
Después de haber impartido la orden para La Toma de Caracas el día 23 de Enero comenzaron a llegar cientos de llamadas telefónicas a la oficina de Jorge Rodríguez Jefe del comando de Campaña Carabobo. Los dirigentes de los distintos comités revolucionarios querían saber cual era la orientación o motivación central para el acto a realizar en la capital.
Camarada Jorge, lo estoy llamando desde Maracaibo para que me explique como resuelvo este mollejuo problema que tenemos por aquí. Resulta que habíamos pensado que para el acto en la capital de la Republica, el objetivo central de la movilización sería  la conmemoración del 23 de Enero de 1958 como fecha reivindicativa de la Democracia en Venezuela por haber derrocado la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. En tal sentido preparamos todo el material POP de propaganda con las consignas centrales “Abajo la dictadura militar- Viva la Democracia”, “Democracia SI, Dictadura NO”, “En Democracia siempre es 23”, “No al Autoritarismo Militarista” y “Democracia sin Libertad de Expresión es Dictadura”.
Pero, nos conseguimos que los camaradas del MBR encabezados por el gobernador Arias se oponen a todas nuestras consignas. Alegan, que las mismas representan una ofensa contra un compañero de armas del glorioso-patriótico y bolivariano ejército. Pancho dijo, que era nuestro deber revolucionario respetar la memoria del general Pérez Jiménez.
 -Mirá Jorge, cuando yo escuche esos argumentos me dio un soponcio y les dije a mis compañeros milicianos “Verga, este con su carita é cura cree que se la esta comiendo y resulta que con esos argumentos lo que nos esta enseñando es el gorila que lleva por dentro”.
-Cuando el jefe de campaña iba a darle respuesta entró violentamente a su oficina Valentín Santana el Comandante del Colectivo La Piedrita reclamando que lo habían eliminado de los actos protocolares del 23.
Coño Jorge, Tú sabes que ese es mi territorio y el año pasado organicé el acto mas significativo de la revolución cuando presenté al mundo entero la Brigada de Niños Revolucionarios armados con Kalashnikov AK-47.Ahora, me vienes con esa de que no soy invitado….no jodas, a tiros los voy a correr de mi patio.                                              
-Pálido de la arrechera o el susto, Jorge intentó articular una respuesta, pero, nuevamente fue interrumpido por otra llamada mas…Era un antiguo Perezjimenista para recordarle que en la campaña electoral de 1998 el Comandante Presidente  solicitó el apoyo de nuestra organización la Cruzada Cívica Nacionalista y no dudamos en dárselo por que vimos en él la continuidad del Nuevo Ideal Nacional. Tampoco debes olvidar que “Mi General”  fue el invitado especial del Comandante Chávez para la toma de posesión.
Para la marcha de Caracas deberíamos llenar las paredes de la ciudad con aquella foto que hizo famosa el diario el Universal en donde aparecen nuestros dos lideres con sus trajes de gala militar….se veían pepitos.
- Carajo, cuerda de brutos….gritaba el iracundo Jorge, ustedes no entienden que ¡¡El 23 de Enero “NUNCA EXISTIO” esa fecha es una patraña de los oligarcas Punto Fijistas!!
Las fechas patrias de la nueva Venezuela son: 28 de Julio nacimiento de nuestro Líder Único, el 4-F, el 2-F cuando asume la presidencia, 13-abril cuando regresa y el 10-E cuando es sobrevenido por una enfermedad….mas nada. Ahora, estamos considerando incorporar por petición de los Hermanos Castro el 26 de Julio.
También debo recordarles que una revolución  como la nuestra no tiene un coño que celebrar con la Democracia….Socialismo o Muerte es y será nuestra única consigna.
Este 23 salimos a la calle solo para amedrentar a los escuálidos de la oposición no para estar celebrando la caída del compañero Evangelista Pérez Jiménez dijo para terminar.
 Los miembros del colectivo “Diógenes Caballero” vestidos con sus chaquetas negras, señalaron que “Chávez lo tiene loco”. Falta que ahora, Jorge nos venga a decir que el avión presidencial será rebautizado con el nombre de “La Vaca Sagrada”.

lunes, 21 de enero de 2013

23 de Enero
Jesús Elorza
Después de haber impartido la orden para "La Toma de Caracas" el día 23 de Enero comenzaron a llegar cientos de llamadas telefónicas a la oficina de Jorge Rodríguez Jefe del comando de Campaña Carabobo. Los dirigentes de los distintos comités revolucionarios querían saber cual era la orientación o motivación central para el acto a realizar en la capital.
Camarada Jorge, lo estoy llamando desde Maracaibo para que me explique como resuelvo este mollejuo problema que tenemos por aquí. Resulta que habíamos pensado que para el acto en la capital de la Republica, el objetivo central de la movilización sería  la conmemoración del 23 de Enero de 1958 como fecha reivindicativa de la Democracia en Venezuela por haber derrocado la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez y en tal sentido preparamos todo el materia POP de propaganda con las consignas centrales “Abajo la dictadura militar- Viva la Democracia”, “Democracia SI, Dictadura NO”, “En Democracia siempre es 23”, “No al Autoritarismo Militarista” y “Democracia sin Libertad de Expresión es Dictadura”.
Pero, nos conseguimos que los camaradas del MBR encabezados por el gobernador Arias se oponen a todas nuestras consignas. Alegan, que las mismas representan una ofensa contra un compañero de armas del glorioso-patriótico y bolivariano ejército. Pancho, dijo que era nuestro deber revolucionario respetar la memoria del general Pérez Jiménez.
 -Mirá Jorge, cuando yo escuche esos argumentos me dio un soponcio y les dije a mis compañeros milicianos “Verga, este tiene menos de quince días en el cargo y ya se volvió loco” Con su carita é cura cree que se la esta comiendo y resulta que con esos argumentos lo que nos esta enseñando es el gorila que lleva por dentro.
-Cuando el jefe de campaña iba a darle respuesta entró violentamente a su oficina Valentín Santana el Comandante del Colectivo La Piedrita reclamando que lo habían eliminado de los actos protocolares del 23.
Coño Jorge, Tú sabes que ese es mi territorio y el año pasado organicé el acto mas significativo de la revolución cuando presenté al mundo entero la Brigada de Niños Revolucionarios armados con Kalashnikov AK-47. Ahora, me vienes con esa de que no soy invitado….no jodas, a tiros los voy a correr de mi patio.
-Pálido de la arrechera o el susto, Jorge intentó articular una respuesta, pero, nuevamente fue interrumpido por otra llamada mas…Era un antiguo Perezjimenista para recordarle que en la campaña electoral de 1998 el Comandante Presidente  solicitó el apoyo de nuestra organización la Cruzada Cívica Nacionalista y no dudamos en dárselo por que vimos en él la continuidad del Nuevo Ideal Nacional. Tampoco debes olvidar que “Mi General”  fue el invitado especial del Comandante Chávez para la toma de posesión.
Para la marcha de Caracas deberíamos llenar las paredes de la ciudad con aquella foto que hizo famosa el diario el Universal en donde aparecen nuestros dos lideres con sus trajes de gala militar….se veían pepitos.
- Carajo, cuerda de brutos….gritaba el iracundo Jorge, ustedes no entienden que ¡¡El 23 de Enero “NUNCA EXISTIO” esa fecha es una patraña de los oligarcas Punto Fijistas!!
Las fechas patrias de la nueva Venezuela son: 28 de Julio nacimiento de nuestro Líder Único, el 4-F, el 2-F cuando asume la presidencia, 13-abril cuando regresa y el 10-E cuando es sobrevenido por una enfermedad….mas nada. Ahora, estamos considerando incorporar por petición de los Hermanos Castro el 26 de Julio.
También debo recordarles que una revolución  como la nuestra no tiene un coño que celebrar con la Democracia….Socialismo o Muerte es y será nuestra única consigna.
Este 23 salimos a la calle solo para amedrentar a los escuálidos de la oposición no para estar celebrando la caída del compañero Evangelista Pérez Jiménez dijo para terminar.
“Chávez lo tiene loco” fue el comentario de todos para referirse a las palabras del jefe del Comando Carabobo.

jueves, 17 de enero de 2013

PREMIO DE CONSOLACIÓN
Jesús Elorza

Triste y cabizbajo Elías desde que perdió las elecciones por la gobernación de Miranda. Estando reunido con todos los integrantes de su banda de encapuchados que lo acompañan desde su época de estudiante en la UCV, recibió una llamada desde el Palacio de Miraflores que lo hizo cambiar su estado de ánimo.
Si Presidente, como usted ordene Presidente…era lo que se escuchaba como un ritornelo. El Culebra, Pelo Lindo y el Osito compinches de la banda, no entendían que estaba sucediendo ¿Que Presidente, lo habrá llamado si el Comandante no esta en el país? , ¿La llamada será desde Cuba? ¿Bueno, no y que estaba entubao?.
La duda fue disipada cuando Elías les dijo, saltando en una pata, que lo habían nombrado Canciller de la Republica. Coño panas, llegue a pensar que me habían tirado al pajón por no haber podido derrotar al Flaco Capriles.
YO SOY CANCILLER....y  que?

- Pero quien fue el que te llamó, le reclamó  uno de ellos.
-Bueno vale, quien va a ser, El Presidente.
-Pero si el tipo está convaleciente en La Habana y todo el mundo dice que tiene una infección pulmonar y no puede hablar….entonces?
Que vaina con ustedes, ripostó Elías, me llamó el Presidente Nicolás.
Ay papá, expreso Farias (a) La Culebra, no le pares mucho a eso por que ese cargo lo esta ocupando de manera ilegal y no se te olvide que desde el año 1991 ese tipo está picao contigo por que le quemaste el autobús del metro en el cual él trabajaba como chofer. Desde ese día juro vengarse de los encapuchaos de la UCV que equivale a decir vengarse de nosotros.
Tranquilos todos, exclamó Rafael (a) El Colombiano que recién se incorporaba a la reunión. Ese Maduro no es pendejo, necesita de nosotros por que si no Cabello se lo tira en caldo é ñame…dejémonos de vainas,  agarremos ese premio de consolación que le dieron al camarada Jaua y dediquémonos a elaborar las acciones que debemos emprender desde la Cancillería a partir de este momento.
 Por mi parte ya voy a llamar a Iván Márquez para que solicite la incorporación de Elías al grupo que discute el proceso de pacificación colombiano y así les sumamos un voto de apoyo a los camaradas de las FARC.
- Vamos a designar a Kevin Ávila del M-28 como el representante del país ante la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y La Cultura por su vasta experiencia revolucionaria en la agresión contra la UCV.
- Desde ya, el etarra Arturo Cubillas Fontan será nuestro embajador en España. Vamos a ver si el reyezuelo de Juan Carlos y Rajoy nos mandan a callar.
-Como el imperio se burla de los amigos iraníes en la película “ARGO” nominada al Oscar, vamos a cerrar la Embajada Americana rodeándola con nuestras milicias encapuchadas mientras Román Chalbaud  y Carlos Azpurua realizan el film revolucionario para contraponérselo a Hollywood.
- Le anunciaremos al mundo entero que solo vamos a mantener relaciones diplomáticas con gobiernos y movimientos revolucionarios …También, iniciaremos una campaña para lograr que MERCOSUR sea transformado en  MERCOALBA.
- Un día a la semana vamos a despachar desde Damasco para poner en práctica nuestra solidaridad activa con el presidente sirio.
Gracias, gracias no tengo palabras para expresarles mi agradecimiento por su solidaridad en las buenas y en las malas. Les prometo que hoy mismo pondré en practica las políticas internacionalistas que hoy hemos discutido y aprobado…La banda se retiró gritando su nueva consigna “Elías, Elías encapucha a la Cancillería

domingo, 13 de enero de 2013

LA OTRA CARA
Jesús Elorza                                  
Comiéndose una deliciosa parrilla aderezada con “Chimichurri” en los salones del Centro Uruguayo-Venezolano se encontraban dos viejos amigos que habían hecho de nuestro país su segunda patria. Al momento de servir una copa de Don Pascual Reserve Merlot 2010, surgió la pregunta obligada del momento ¿Qué te pareció el acto del gobierno el pasado jueves?
Te refieres a la proclamación del que no estuvo presente pero que según el TSJ tampoco estaba ausente, respondió uno de ellos.
Si vale, pero más que la aberración jurídica que sirvió de base para esa proclamación, quisiera que comentáramos la presencia de Pepe (Refiriéndose a José Mujica) en ese acto.
Sorprendido y arrecho, dijo el compañero. Todavía no logro entender como un perseguido, torturado y encarcelado como lo fue  Pepe, se preste para avalar un acto anticonstitucional que solo viene a cumplir una función de idolatría para continuar el engaño de un pueblo soberano. El culto a la personalidad fue duramente combatido por los Tupamaros en el Uruguay en la lucha contra la dictadura militar.
- A lo mejor solo buscaba asegurar las regalías de petróleo y los convenios firmados con Chávez que favorecen a Uruguay. No te olvides que la Petrochequera de Chávez le ha facilitado millones de dólares  a Pepe para la construcción y dotación de hospitales, contratos para la fabricación de viviendas, compra de alimentos, exploración y explotación conjunta de reservas petroleras…etc., etc.
-- Esta bien, respondió el amigo, en su papel como presidente debe buscar las relaciones económicas con diferentes países del mundo sobre la base de la transparencia y no para prestarse a actos contrarios a la ley. No te olvides que desde que Antonini Wilson pasó por Montevideo después del sonado caso de la Valija  en Buenos Aires, los negocios con los boliburgueses venezolanos han estado bajo un manto de corrupción.
- A eso, le agregaría el desliz del amigo Pepe cuando se puso la chaqueta del ejercito venezolano en un foro internacional y que hasta el momento su gobierno no encuentra como justificar. Me pregunto, si el compañero Tupamaro estará sufriendo de alguna enfermedad que le haga olvidar el pasado reciente o sufre a destiempo del Síndrome de Estocolmo.
--No te olvides, que después del show de la chaqueta opinó sin muestra de vergüenza alguna “que la política funciona determinada por verdaderos caudillos de carácter popular y ¡¡Chávez lo es!!”  Bueno, con esa jalada pasó de camarada a defensor de la tesis del Gendarme Necesario.
La última bofetada de Pepe contra los luchadores por la democracia uruguaya fue servir de combo para que el borracho-violador de Ortega agrediera a la oposición venezolana llamándolos “Buitres”….y luego al tomar la palabra, solo se limitara a decir que si falta el caudillo lo importante es la unidad…
- Se le olvidó que los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Son ellos “Los Chulos del “ALBA” quienes son merecedores del calificativo Buitres Necrófilos por que se están terminando de chulear a un moribundo y permanecen a la caza del vivo sustituto…el fin justifica los medios.

No quería decirlo, pero, la imagen de Pepe con esos lentes oscuros era igualita a la de Pinochet con su Operación Cóndor o Buitres que es lo mismo.
Pepe, nos mostraste tú otra (¿o verdadera?) cara.

miércoles, 9 de enero de 2013

¿Y SI SE MUERE?
Jesús Elorza

Al terminar la rueda de prensa los miembros de la Sala Constitucional del TSJ se fueron a celebrar en un lujoso restaurante caraqueño. Los elogios y alabanzas entre los magistrados no se hicieron esperar. Camarada Luisa, nos la comimos con esa sentencia. Su tesis de la “Continuidad administrativa” es el principal aporte a las ciencias jurídicas después del Derecho Romano manifestó Carrasquero. Con esta decisión me voy a vengar de todos aquellos opositores que pretendieron vincularme a la Lista Tascón y en especial contra la mesa de la unidad que hizo todo lo posible para impedir mi decisión de no quemar los cuadernos electorales de las elecciones primarias que de paso produjo una victima fatal en el Estado Aragua. Ahora estoy en paz con mi conciencia revolucionaria finalizó diciendo el magistrado.
Gracias por tus solidarias palabras, pero no te guindes le contestó burlonamente la Presidenta. Me siento personalmente satisfecho, señaló Padrón el miliciano jurista, por haber reivindicado a Mario Moreno “Cantinflas” en el derecho constitucional cuando explícitamente señalamos en la decisión que "aunque sea necesario el juramento, no es una condición para que se rompa con la continuidad administrativa" y rematamos nuestra impecable faena jurídica cuando aprobamos que: En ningún momento ha considerado el Tribunal Supremo de Justicia que haya motivos para convocar a una junta médica". Estamos conformes con los informes médicos que periódicamente presentan al país los galenos de la revolución Maduro y Diosdado.
Con varios whiskys por delante, la camarada Luisa retoma la palabra para decir que se sintió un poco nerviosa cuando le preguntaron sobre si era posible realizar la juramentación en La Habana. Pero, creo que salí bien de la suerte al decir que se va a cumplir con la juramentación pero en este momento no podemos adelantar cuándo, cómo y dónde se juramente el Presidente. ¡¡Será cuando cese la causa sobrevenida, el padecimiento de cáncer!!
Con ese argumento la botaste de jonrón, dijo en voz alta una de las camaradas magistradas. Sin embargo, me queda una duda razonable ¿Y si se muere?
Coño…no seas agua fiesta vale…dijeron el resto de los magistrados apretando su respectivo vaso. Rápidamente,  la Presidenta le salio al paso a la interrogante y con cara muy seria, le contesto: No te preocupes por esa nimiedad, el derecho revolucionario tiene una repuesta para todas las situaciones por muy difíciles que ellas sean. En el caso que tú señalas ya tengo una ponencia para presentárselas cuando ocurra el hecho. La misma se apoya  en las fuentes  del Derecho Canónico para señalar que a pesar de la muerte del Presidente no se podrá  decretar su ausencia absoluta hasta tanto no se agote su derecho divino a la resurrección y la temporalidad para que eso ocurra será hasta que la causa sobrevenida sea superada. Si la oposición se pone pichacosa y comienza a protestar, ordenaremos en Sala Plena que el cadáver sea momificado para que al igual que Lenin en el caso de la Unión Soviética le demos continuidad administrativa a su pensamiento.
Que arrecha es Luisa o mejor dicho que arrecho somos los magistrados del TSJ para aplicar el derecho revolucionario del Siglo XXI….La Constitución somos nosotros…salud concañeros.

martes, 1 de enero de 2013

DAME LETRA
Jesús Elorza
Los milicianos encargados de la seguridad del Palacio se miraban entre si sorprendidos por la vestimenta que llevaban los ministros del gabinete. Todos iban de “Punta en blanco”. Zapatos, medias, pantalones o faldas, guayaberas o blusas, chaquetas y boinas todo de color blanco.
- Parecen chicheros dijo uno.
- Las mujeres se parecen a unas enfermeras de un hospital manifestó uno de los sargentos.-
- Tanto que critican a los adecos y ahora terminaron vistiéndose como si estuvieran en la tradicional romería de ese partido.
Las dudas fueron disipadas cuando el vicepresidente encargado de la presidencia del vicepresidente titular Héctor Navarro les dio la bienvenida a los ministros. Los hemos convocado a solicitud expresa de Nicolás que acaba de regresar de La Habana y viene cargado de buenas informaciones. La formalidad del traje solicitado es por que viene acompañado de los Babalawos más representativos de la isla para en conjunto hacer una sesión especial  en la cual vamos a conocer “La Letra del Año”. Predicción anual que se realiza el 1 de Enero con el propósito de determinar los acontecimientos políticos-económicos y sociales que han de sucederse en el transcurso del año en curso.
Con sus tabacos Cohíba encendidos los Babalawos  impregnaron de humo todo el salón para dar inicio al ritual que lleva por nombre “El Oráculo de Ifá” el sistema adivinatorio de origen Yoruba mas antiguo del mundo.
Todos en el salón estaban a la expectativa sobre lo que iban a decir los espíritus invocados y las lecturas de los caracoles. EL babalawo mayor hace los primeros anuncios en dialecto africano y nadie entendió absolutamente nada. Disculpen, quien habló fue Ifá y quiere que todos conozcan que el 2013 será un año lleno de complicaciones pero que si se atienden las recomendaciones de nuestros Orishas todas ellas serán superadas. La sucesión presidencial estará a cargo de un hombre alto y Maduro. En un recorrido que hicieron Obatala, Ogun y Chango por las calles de Caracas vieron que cerca del monumento a María Lionza estaba un mural gigantesco en una de las paredes de la UCV denominado “Los Conductores de Venezuela” que les sirvio de iluminación para ver que el país debería ser conducido por un hombre con amplia experiencia en el manejo. Ifá, al darnos letra nos señala que nada ni nadie puede superar la experiencia de Nicolás en el manejo de autobuses del Metro para la conducción del país. Sabrá este hombre superar las curvas de la crisis política y frenar la inflación. Como conductor de colectivos esta mas que preparado para subir en su unidad a todos aquellos que se identifiquen con el proceso revolucionario. Todos aquellos, que salten la talanquera de la oposición ocuparan los puestos de “colectores” en el transporte de la revolución.
Dando gracias a sus dioses procedió a degollar par de gallinas negras para ofrendar su sangre a los espíritus convocados y dar por terminada la sesión.
Los miembros del gabinete con sus ropas impregnadas de gotas de sangre gallinácea se retiraron del salón con una sonrisa a flor de labios. El futuro de la revolución y nuestra permanencia en el poder esta garantizado era el comentario entre ellos.
Cuando le llevaron el chisme a Diosdado, este solo se limito a decir que Nicolas va a quedar en ridículo como quedo el camarada Hugo con su Oráculo del Guerrero.

ROSARIO… DE QUEJAS
Jesús Elorza
Muy contento se encontraba el Párroco por la masiva asistencia que había con motivo de la celebración de la LXVIII Misa del Deporte. Como es tradicional desde hace 68 años en Venezuela, atletas, entrenadores, dirigentes, trabajadores, autoridades y figuras vinculadas a la actividad física se reunieron este 6 de Enero en la iglesia La Divina Pastora, en la parroquia del mismo nombre, en Caracas, para celebrarla.
En su Homilía el padre destacó los valores de la actividad deportiva
en la formación integral de los seres humanos y en especial el aporte social del Juego Limpio en el establecimiento de los valores democráticos.
Luego de su predica, el pastor de la iglesia dio paso a la Oración de los Fieles para escuchar de viva voz las peticiones de todos aquellos que quisieran hacerlo. Representantes de los distintos sectores del deporte tomaron la palabra para expresar sus sentimientos y aspiraciones.
JUBILADOS: respeto a nuestros derechos laborales con la implementación inmediata de la Homologación  de sueldos y salarios                                                                        
imageRotateATLETAS: acabar con la discriminación política ideológica que rige en  los programas de asistencia social…roguemos al señor.
DIRIGENTES: que las elecciones se realicen respetando la autonomía de las federaciones sin la intervención y amenazas del ministerio del deporte. …roguemos al señor.
ENTRENADORES: respeto al derecho de sindicalización de los trabajadores y a la normativa laboral mediante la discusión y aprobación de los contratos colectivos…roguemos al señor.
EMPLEADOS: acabar con el nepotismo que impera en el IND. …roguemos al señor.
OBREROS: un aumento salarial indexado a la inflación. …roguemos al señor.
Un dirigente deportivo en representación del estado Apure quitándose el polvo que traía del camino,  solicitó que “culminaran las obras deportivas prometidas para los juegos nacionales del año ¡¡2007!! …roguemos al señor.
El representante del deporte profesional pidió transparencia y democratización en el manejo del Fondo Nacional del Deporte…roguemos al señor.
El diputado Pizarro abogó por la aprobación del Reglamento General a la Ley del Deporte y el establecimiento de responsabilidades en los casos de corrupción que han sido denunciados en el sector. …roguemos al señor.
Un representante del sector deportivo universitario pidió acabar con la militarización de los JUVINES…roguemos al señor.
  
Viendo ese rosario de quejas el Ministro del Deporte  y sus asesores cubanos en silencio se escabulleron por una de las puertas laterales de la iglesia.
View IMG00435-20130106-0928.jpg in slide show
A la hora de la comunión el sacerdote  preguntó por el Ministro y uno de los monaguillos le dijo “Padre, ese señor dejo el pelero y se fue”.
“Dominus dimitte non scit quid” (Perdónalo señor no sabe lo que hace) fue la expresión del sacerdote después de hacer la señal de la cruz. No puede llamarse cristiano quien teme a la crítica de sus semejantes……Amén, fue la sonora respuesta de todos los feligreses presentes en el templo.