sábado, 29 de septiembre de 2012

¡QUE VAINA CON EL FONDO!
  Jesús Elorza                                          

Nuevamente el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UPEL es sacudido por un escándalo que pudiéramos calificarlo como el “gigantesco mega guiso”. La Dra. Carmen De Abreu Cairez, titular de la Notaria Cuarta del Municipio Libertador del Distrito Capital fue la encargada de destapar la olla en el cual se estaba cocinando el descomunal condumio.  A una solicitud de copias certificadas referidas al contrato de ejecución de obras suscrito entre “FONJUPEL” y LA Sociedad Mercantil MAGUIL  C.A. y al contrato de servicios con la Sociedad de Corretaje de Seguros Atlántida C.A. ambos referidos a la construcción de 50 viviendas para los trabajadores de la UPEL en el Conjunto Residencial Chaguaramo Real, ubicado en la Morita Estado Aragua. La respuesta oficial de la referida funcionaria fue demoledora y dejo al descubierto los componentes fundamentales de la operación:
- Los documentos solicitados “no se corresponden con los que reposan en el Despacho Notarial en los Tomos Principal y Duplicado de los Libros de Autenticaciones llevados por esta notaria”. El supuesto contrato de servicios con Atlántida CA. Planilla de liquidación Nº 149864  de fecha 21-03-11, anotado bajo el Nº 03 Tomo 41, ¡¡corresponde a una Declaración Jurada de no poseer vivienda a favor de la ciudadana Rosibel José Sánchez Centeno, cedula de identidad Nº 15.844.713!!
El supuesto contrato con la empresa MAGUIL C.A.; planilla de liquidación 158344, de fecha 09-12-11, anotado bajo el numero 13, Tomo 45, ¡¡ corresponde a una Liberación que hace el  Profesor Francisco Miguel López, en su cracker de apoderado de la Fundación, a favor de la ciudadana Normas Josefina meza, con ocasión de un préstamo que le fue otorgado para la adquisición de un vehiculo anotado bajo el Nº 36, Tomo 216 !!
- La firma de la persona que aparece como Notario Interino en ambos documentos, es decir, la Dra. Betty Martínez Blanco, ¡¡no se corresponde con la firma realizada por ella; en otras palabras la misma esta forjada!!

EL COSTO DE ESTE MEGA GUISO ES DE 14 MIL MILLONES

- Amparados en estos truculentos contratos el Presidente y el Tesorero del Fondo han emitido dos cheques a favor de MAGUIL C.A. Uno el 14-12-2011. por la cantidad de Dos millones trescientos veinticinco mil bolívares ( BF.2.325.000,00), equivalente al monto Aportado  por 50 personas por concepto de reserva de los apartamentos a construir en La Morita.  Otro el 09-08-2012 por un monto de Dos millones doscientos  mil bolívares (BF. 2.200.000.00), bajo la figura de “pago de la segunda parte” de la inversión de 50 viviendas.                                      
Estas irregularidades administrativas constituyen un severo daño al patrimonio financiero de FONJUPEL que en total entregó como anticipo de pago un capital de BF 4.525.000,00. Además, lesionan el patrimonio familiar de las personas que hicieron aportes bajo la modalidad de “reserva” a una empresa cuyo capital constitutivo debe revisarse en el Registro Nacional de Contratistas (RNC) para descartar que sea una compañía Tapa Amarilla o de Maletín.
Seria interesante conocer también todo el proceso licitatorio (si es que lo hubo) mediante el cual le fue otorgado el contrato por BF 14.450.000,00 a dicha empresa.
Nuevamente, flota en el ambiente la gran interrogante ¿Que hacer? Los afiliados, debemos romper ese molde que nos mantiene como simples observadores ante los hechos delictivos de apropiación indebida y fraudulenta de los recursos económicos del fondo. Debemos en consecuencia ser más activos no solo en la denuncia sino también en la exigencia de la determinación de responsabilidades y castigo a los que resulten culpables de los manejos dolosos. Los gremios y las autoridades rectorales deben ser más exigentes en la supervisión constante de las actuaciones de los directivos del fondo y proceder a revocarles el mandato a las primeras señales de comportamiento inadecuado en el cumplimiento de sus funciones.
Pero, lo que si debe superarse en lo inmediato es el mecanismo de escogencia de los directivos y avanzar en un proceso de elección universal y secreto. Transformar en socios a todos los afiliados con acceso a la aprobación de los proyectos de inversión que se pretendan hacer y a la repartición de dividendos cuando se produzcan ganancias, para acabar de una vez por todas con el concepto de “Contribuyente Parafiscal” sin derecho a opinar y participar . Modificar mediante una reforma estatutaria el Objeto del Fondo y orientarlo hacia  fines previsionales con la inversión de las ganancias operativas al financiamiento de programas de protección, previsión y seguridad social, a favor de todo el personal activo, jubilado y Pensionado de la Universidad.
Sin un mecanismo transparente en los manejos del fondo seguiremos de escándalo en escándalo sin culpables o responsables y un minoritario grupo de corruptos enriqueciéndose con los dineros del colectivo de docentes, empleados y obreros de la comunidad universitaria.   

viernes, 28 de septiembre de 2012

DORADA PERSECUSIÓN
Jesús Elorza
                                          

"EXPROPIAREMOS TODAS LAS MEDALLAS DE ORO"

El Presidente de los Estados Unidos interrumpió su campaña electoral para anunciar en rueda de prensa desde la Casa Blanca que Rubén Limardo el esgrimista, medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, había solicitado asilo político. De inmediato esta información dio la vuelta al mundo.
Al ser consultado por los periodistas, el atleta venezolano explico que su conducta obedecía a que el Banco Central de su país ante la falta de liquidez para atender sus compromisos con los importadores y con los países acreedores, venia progresivamente vendiendo sus reservas de oro. Aseguró que es probable que la venta de las reservas de oro continúe a menos que las exportaciones petroleras se recuperen y que PDVSA entregue el total de divisas al BCV – que son dos maneras de conjurar la escasez de divisas. “PDVSA no está exportando todo lo que dice y está dejando las divisas en otro fondo para gastos extrapresupuestario”. La crisis es de tal magnitud que fui sorprendido por las declaraciones de Giordani  Ministro de Planificación y  Merentes Presidente del Banco Central señalando que iban a proceder ¡¡a expropiar las medallas de oro olímpicas para así tener un cerecere en las reservas del país!!
Ante tamaña locura intente de inmediato contactar a Morochito Rodríguez y Arlindo Gouveia también ganadores de medallas de oro en juegos olímpicos en las disciplinas de Boxeo y Taekwondo, pero me fue imposible. Lo mas grave era que al preguntar por ellos, la gente me respondía que estaban desaparecidos y me recomendaban que me escondiera por que los agentes del gobierno me andaban buscando. Frente a esta dorada persecución,  no me quedo más alternativa que agarrar mi medalla, mis macundales  y solicitar asilo.
Resulta impensable que un gobierno que ha derrochado miles de millones de dólares, ahora pretenda cargar su déficit sobre los hombros de los atletas de alto rendimiento. Esto me hace pensar que semejante locura será igualmente extendida a los ganadores de medallas de oro panamericanas, centroamericanas y bolivarianas. No incluyo la de los Juegos Nacionales por ser estas de Oro Cochano y supongo que  las medallas de los Juegos del ALBA serán retenidas por el otro dictador cubano.
Hijo despierta, hijo despierta escuchaba a lo lejos la voz de su madre. Rubén en ese momento comprendió que todo había sido una pesadilla y que no le iban a quitar su medalla. Pero, en el gobierno de su Comandante Presidente Saliente la realidad supera la ficción y quedo paralizado cuando su madre le dijo en tiempo real que dos funcionarios (con lentes oscuros) del Banco Central lo estaban solicitando en la puerta de su casa. Sin preguntar las razones, saltó por la ventana con su medalla colgando y se perdió entre las transversales y calles de su urbanización.
Con el tiempo algunos de sus amigos del deporte, manifestaron haberlo visto por los alrededores de la Embajada Americana……mejor es prevenir que lamentar dice el viejo refrán popular.

domingo, 23 de septiembre de 2012

LA PAZ DE LOS SEPULCROS
 Jesús Elorza
                                                                   
El discurso de la “revolución” bolivariana hacia los trabajadores siempre ha estado orientado hacia un estado de sumisión absoluta hacía  el presidente. Aquellos que se opongan a esta situación son inmediatamente reprimidos de manera violenta.
En sus peroratas el líder único de la revolución siempre llama a los trabajadores al sacrificio por un mundo mejor que solo él sabe cual es:

La clase obrera ha resucitado para hacer una revolución, ustedes van a dar ejemplo de grandeza, me lo dice el corazón”. En el Siglo XXI las marchas de la Clase Obrera no pueden quedarse en el plano meramente físico y puntual, tienen que ascender a lo ideológico para luchar con éxito por un mundo perdurable de Bien Común, Plena Felicidad e Inagotable Moral.
“Siempre he dicho que se requiere una organización y un programa que nazcan al calor de la lucha por nuestra Revolución Bolivariana. Para cohesionar, formar y movilizar ideológicamente a la clase obrera bajo mi mando supremo como Comandante en Jefe para  garantizar así, la Paz Laboral y todo el poder para el pueblo” (21 Mayo 2009).

En este fascista esquema, las luchas reivindicativas de los trabajadores solo tienen sentido cuando el jefe supremo las autoriza. Trabajadores que luchen por la firma de contratos colectivos, estabilidad laboral, mejores salarios y asistencia social integral son contra-revolucionarios y deben sufrir el castigo que se merecen. Desde el simple despido pasando por la criminalización de la protesta hasta el asesinato de lideres sindicales
A continuación transcribiremos la lista de sindicalistas asesinados entre  junio de 2008 y Septiembre de 2012, datos recopilados por la Vicaría Episcopal de Derechos Humanos de Caracas y el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess):


José Gabriel Brito,  Rafael Antonio Itriago Aricaguan,  Freddy Fernández Montaño, Carlos Abreu, Néstor Condat, Luis Fernando Mosquera Linares,
 José Gregorio Villegas Jiménez, Juan Carlos Gerdel Oliveros, Robert Antonio Jiménez Vitriago, Regulo Castillo, José Rafael Lugo Colinas, Jesús Ramón Matiguan, Richard Gallardo, Luis Hernández, Carlos Requena, Nelson Jaramillo, Jean Carlos Miguens, David Alexander Zambrano, Ricardo López, Emilio Celestino Sánchez Pericana, José Javier Marcano Hurtado, Pedro Jesús Suárez, Ramón Montilla Sandoval, Ysaac Caldera Carrillo, Ramón Suárez, Ilian Antonio González, Wilfredo Rafael Márquez, José Gregorio Torres Bautista, Germán Rosalino Herrera, Keller Orangel Maneiro García, Argenis Vásquez Marcano, Wilmer Bermúdez López, Alberto José Mejias Sotomayor,
Alexander Machado Díaz, Ricardo Buenaventura, Enjojar Moya, David Alexander Zambrano, Freddy Miranda, Alexander Morales, José Luis Gómez, Anderson José Torres Brito, Franklin Jesús Morales, Jesús David Belisario Salazar, Héctor Ramón López Montaño, José Martínez, Vilma Jenitza Zambrano, Rafael Antonio García,
Sergio Vladimir Devis, Argenis Alemán, Carlos Chacón, Alcides Rafael Alcazar Barreto, Wilfredo Rafael Hernández Aviles Jesús Argenis Guevara, Jesús Alberto Hernández, Felipe Alejandro Mata, Reinaldo Hernández Berroterán, José Enríquez, Jhon José Portillo Mora, Eduardo Bolívar, José Antonio López Ibarra, Eduardo José Trias Delgado, Giovanny Gabriel Díaz, Juan Carlos Waldrop y Endrick Esteban Millan

Es claro y notorio que para el régimen autoritario y autocrático del Comandante Presidente saliente la Paz Laboral solo se refiere a la Paz de los Sepulcros.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jesús Elorza                                                     
                                                        
Al finalizar los actos de movilización en Catia y la reunión con los jóvenes nacidos en revolución celebrado en el Poliedro de Caracas, el Comando Carabobo decidió convocar de urgencia a los colectivos de la zona de Los Valles del Tuy para evaluar la campaña propuesta por ellos “Chávez es otro Beta”. Según el diseño un “beta” es parte de la jerga que se usa en los barrios para referirse a algo negativo o un acontecimiento malo. Es la violencia, es la exclusión, es la discriminación, es el racismo. El otro beta representado por nuestro Comandante Presidente, en cambio, es la inclusión, el trabajo, la visibilización de los jóvenes en sus prácticas y en sus códigos. Con esta campaña, todos los chamos nacidos después del 4 de Febrero de 1992 o el 27 de Noviembre son hijos de la Revolución Bolivariana  y se sentirán convocados para acompañar el proceso y reelegir como presidente a nuestro Líder Único.
Debemos impulsar imágenes del Presidente que lo presenten o relacionen con estilos de raperos, motorizados y boxeadores para así lograr una mayor identificación de los colectivos populares.
Con dibujos y afiches del Comandante haciendo piruetas con una moto, jugando baloncesto con “los panas” o marcándose un rap, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, protagonizaremos una original campaña de un colectivo barrial que busca acercar su imagen a la juventud de cara a los comicios de octubre próximo.
Las consignas para la publicidad serán entre otras  “Chávez es otro beta”,Nadie le quita lo bailao”. “Chávez porta el estilo”, se lee en otro de los diseños en el que una peluquera rapa el pelo del gobernante dejándole grabada la fecha de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que se enfrentará al Flaco oligarca.
Pero, los resultados no fueron los esperados. Todas las convocatorias para actos con la juventud se caracterizaron por la escuálida participación. Los hijos de la revolución no se veían por ningún lado. Por el contrario en los festivales musicales de salsa con Palmieri y Rubén Blades la concurrencia fue masiva pero cuando los animadores hacían  alguna referencia al gobierno nacional, la pita era estrenduosa. Ni siquiera con Dudamel logramos acercarnos a los jóvenes. El mayor fracaso lo vimos en Catia y el Poliedro. La pirrica asistencia tuvimos que disfrazarla con los milicianos vestidos de civil y tomas cerradas de VTV.
Luego de esa descargas de acusaciones contra los camaradas de los Valles del Tuy proponentes de la Beta campaña, uno de los integrantes tomo la palabra para decir que no comprendía lo que estaba sucediendo. Fuimos muy claro con los encargados de la propaganda electoral, que deberíamos realizar una amplia campaña para contrarrestar la matriz de opinión que hacia ver a nuestro querido y amado líder como un “analfabeta político”. Pero, me da la impresión, continuo explicando el camarada mirandino, que los brasileños contratados para la campaña no entendieron la expresión y buscaron combinarla con la jerga utilizada en las zonas marginales. De allí, surgió el slogan “Chávez es un…Beta” pero en el barrio todos los jodedores comenzaron a burlarse y decir: Panas, tienen toda la razón el tipo es un analfa….Beta.


martes, 18 de septiembre de 2012

LLORARÁS
Jesús Elorza
                                                      
Durante el acto de campaña celebrado en San Fernando de Apure, repentinamente al Presidente saliente comenzaron a brotarle lágrimas de sus ojos. ¡¡El Comandante esta llorando!! fue la exclamación del poco público presente en el mitin.
Quisiera caminar con ustedes, como lo hace el majunche; pero no puedo.
Será que le duelen los juanetes se preguntaban algunos o habrá dejado las muletas en Caracas. Debe ser el tratamiento para el cáncer que le provoca depresiones señalo un enfermero del Seguro Social. Yo creo que son las encuestas dijo un ni-ni con cara de politólogo. No chica, eso fue que le dieron de comer pollo podrío de Mercal, le dijo una señora a su vecina.
El ministrico Rizarrita viendo el despelote que se estaba formando dio la orden de poner a sonar la música de Oscar de León para animar a la concurrencia y dado el lloriqueo presidencial considero lo mas oportuno colocar la canción “Lloraras”. Además, ordenó una cadena nacional para impresionar al país con la escena de todo un pueblo llorando al igual que su comandante.
El show comenzó al compás de las primeras estrofas:
 
Por tu mal comportamiento,
te vas a arrepentir
muy caro tendrás que pagar
todo mi sufrimiento
Llorarás y llorarás
sin alguien que te consuele
y así te darás de cuenta
que si te engañan duele

Pero, el tiro le salio por la culata, a nivel nacional los damnificados hicieron de la canción su Himno de Protesta por el engaño a que han sido sometido durante años con la entrega de sus viviendas y frente a sus televisores se transformaron en un coro nacional y con voz de arrechera entonaron el estribillo del coro que dice así: Lloraras, lloraras, lloraras.
Progresivamente se fueron sumando al coro de los damnificados los obreros tercerizados, los empleados públicos con sus contratos congelados, los jubilados sin sus homologaciones, los educadores sin aumento salarial, los médicos desempleados, los buhoneros desalojados de sus sitios de trabajo, los presos políticos,  los militares sustituidos por las milicias cubanas, los entrenadores deportivos y los profesores de educación física sustituidos por los cubanos, los afectados por el los cortes de luz, los trabajadores de los medios de comunicación agredidos por las bandas armadas, los expropiados, los dueños de propiedades invadidas y las amas de casa que protestaban la escalada inflacionaria en el costo de los alimentos.
En las morgues y cementerios del país más de 150.000 almas victimas de la inseguridad sumaron sus voces al coro nacional:

Llorarás, llorarás, llorarás.
Como lo sufrí yo
Nadie te comprenderá
Todo lo malo que has sido
 tú lo pagaras.

Bañados en lagrimas y hipiando el Presidente saliente y su ministrico fueron sacados de emergencia de la población llanera para trasladarlos en el avión presidencial a Cuba para una cura de sueño….no soportaban la realidad.
En todo el territorio nacional las voces fueron una sola:
Mi vida voy a vivir
Mi vida como yo quiero
Echa pa´lante, yo me voy
a recorrer el camino del Progreso.

viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS GORDOS  Y EL FLACO
Jesús Elorza
                                                  
Que mala leche he tenido yo con los gordos revolucionarios, le comentaba el Presidente saliente al cubano encargado de su seguridad. Primero fue Rosendo a quien todos recuerdan por el espectáculo que dio en Los Próceres cuando en uno de los desfiles militares dio la impresión de que estaba atorado por su gordura en uno de los tanques de guerra. Lo encargue del CUFAN y lo puse a administrar el Plan Bolívar y el muy desagradecido no quiso segur mis ordenes de aplicar el Plan Ávila durante  el golpe de estado del 11 de Abril. Me dejo en la estacada y se paso a las filas de los golpistas oligarcas. Luego vino el “prominente” dirigente Juan Barreto quien con sus casi doscientos kilos de peso me planteo su arqueológica tesis del descubrimiento  de  unas supuestas “pirámides” (a las cuales denominó “NAGUAS”) en la ladera norte del cerro Waraira-Repano, a la altura de Naiguatá,  cuyo origen supuestamente estaba relacionado con la cultura Maya-Quiché y las mismas representan un símbolo de poder e  inteligencia. Me hizo creer que si llenábamos al país de pirámides rosadas (su color favorito) seriamos invencibles por no decir inmortales. El resultado fue todo lo contrario. Al término de su mandato como Alcalde Metropolitano fue imputado ante el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción. Además, destrozo los hospitales, acabo con la Policía Metropolitana, dio rienda suelta a las invasiones y puso en practica una multimillonaria nomina paralela de milicianos. También  otros funcionarios de su gestión fueron solicitados ante la justicia venezolana por delitos de peculado, malversación de fondos y obtención fraudulenta de fondos públicos.
Por estar creyendo en pirámides esotéricas Ledezma nos metió medio palo en las elecciones.
Para quitarme de encima esa pava, continuo explicando el Presidente saliente, me fui a Cuba para que me hicieran un trabajo los babalaos socialistas del camarada Fidel, pero que va, no habían terminado de leerme el tabaco, cuándo reventó el escándalo del gordo Antonini. Este obeso empresario a quien encargue de llevarles un “regalito” a los camaradas esposos Kirchner para que lo emplearan en su campaña electoral  ¡¡ se dejo quitar el maletín con 790.550 dólares por la policía aduanera de Argentina!! Luego, todo asustao se fue para Miami a echarme paja con el FBI….que vaina, perdí los dólares y estoy acusado de conspirador por las autoridades norteamericanas.
Ahora, surgió otro revolucionario talla XXLL  planteándome que tenia una propuesta para acabar con el Flaco Capriles. En principio no le tuve mucha confianza a sus planteamientos por que ya lo conocía desde que lo postulamos para la gobernación del Estado Anzoátegui y luego me traiciono con su apoyo al golpista de Carmona en los sucesos de Abril. A pesar de su sobrepeso David de Lima saltaba la talanquera con relativa facilidad. Sin embargo, como lo vimos de rodillas pidiendo clemencia y me pareció factible su plan de denunciar que el Flaco tenia un Programa de Gobierno Oculto, de carácter neo-liberal  le di luz verde para que lo pusiera en practica. Nuevamente quede en ridículo, en las primeras de cambio se vio que el documento presentado por De Lima era forjado. Y cuando intento sobornar a algunos partidos políticos para que lo apoyaran en su denuncia y le retiraran el apoyo al Flaco el resultado fue que lo mandaron largo al carajo.
Para tapar esa derrota ordené publicar el video del soborno al gordo Caldera pero la respuesta inmediata del Flaco me enrostro en la cara una lección de dignidad y transparencia para combatir la corrupción y nuevamente quede al descubierto.
En ese momento entró al despacho del Presidente saliente su mamá que al verlo le dijo “Hijo, mejor te pones a dieta por que estas muy gordo”…..esto se jodio fue lo ultimo que se le escucho decir al cubano jefe de la seguridad.
                                  

domingo, 9 de septiembre de 2012

ROCKERA PREMONICION
Jesús Elorza                                         
Sumamente nervioso y disgustado se sintió Paúl Gillman cuando los fanáticos asistentes al Festival de Hard Rock y Heavy Metal comenzaron a preguntarle si era verdad que el Comandante Presidente-Saliente se estaba muriendo. Primero se sintió extrañado por la pregunta y de manera espontánea a todos les decía que eso era una maniobra de la oposición golpista para distraernos. Pero, como la insistencia en la pregunta era cada vez mayor se molesto e increpó a los milicianos rockeros presentes en el concierto ¿De donde sacan ustedes esa vaina?
- Coño pana, tu no escuchaste a nuestro líder único declarando sobre la tragedia de Amuay y lo primero que se le ocurrió decir es que  “La función debe continuar”
¿Y que pasa con eso? ripostó Gillman.
-Bueno que esa frase nos hizo recordar a Freddie Mercury con su  The Show Must Go On (en español "El espectáculo debe continuar") es una canción realizada por la banda de Rock británica Queen dentro de su álbum “Innuendo lanzado en 1991. Pero, nos preocupa  que en  la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. Entonces todos nos preguntamos  ¿Se esta muriendo nuestro querido comandante presidente-saliente?
-Otro de los milicianos intervino para señalar que su primo miembro del primer anillo de seguridad del comandante, le había dicho que después de la declaración hecha en Amuay pasó toda la noche silbando y cantando algunas de las estrofas de la canción del grupo Queen tales como:
EN MI INTERIOR MI CORAZÓN SE ESTÁ ROMPIENDO
MI MAQUILLAJE PUEDE ESTAR DESCONCHÁNDOSE
PERO MI SONRISA TODAVÍA SIGUE

TENGO QUE ENCONTRAR EL MODO DE CONTINUAR
ADELANTE CON EL ESPECTÁCULO
ADELANTE CON EL ESPECTÁCULO
EL ESPECTÁCULO - EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR
CONTINUAR, CONTINUAR, CONTINUAR, CONTINUAR, CONTINUAR
-Uno de los rockeros con cara de loco y quien dijo ser estudiante del ultimo semestre de Psiquiatría en la Universidad Bolivariana se atrevió a decir que “En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los revolucionarios  para lo que estaba por venir” Con aire de intelectual afirmó que su argumento se basa en “El modelo Kübler-Ross”( psiquiatra suizo-estadounidense ) comúnmente conocido como las cinco etapas del duelo por las que pasan aquellos que van a morir (negación, ira, pacto, depresión y aceptación) forman parte de las escenas de su show mental, que se hacen más y más alucinantes, y finalmente llega el momento de la muerte.
- Gillman tú nos habías asegurado que el pana comandante estaba duro y curvero pero resulta que la realidad es otra. De  acuerdo con lo que le he escuchado a mis camaradas rockeros esta en fase terminal y se esta despidiendo. Yo no tengo ningún titulo de la Bolivariana pero si te puedo decir que las alucinaciones del pana no son producto de ninguna canción, menos de una de un grupo representante del imperialismo ingles. Todas sus alucinaciones y premoniciones son producto de las presentaciones  de “El Flaco” y su éxito a nivel nacional “Hay un Camino”





miércoles, 5 de septiembre de 2012

ANA KARINA ROTE
Jesús Elorza                                                 
Uno a uno fueron llegando los invitados al Encuentro Espiritual de los Caciques Venezolanos. Guaicaipuro fue el encargado de darle la bienvenida a sus guerreros compañeros. Acto seguido, cedió la palabra al primer chaman de la historia de los Yanomami para que informara sobre la situación de genocidio que se esta presentando actualmente en su territorio.
Los Yanomami remiten su origen a la cópula de Omama, Dios creador y ordenador del mundo con la hija del monstruo acuático Tëpërësiki, dueño de las plantas cultivadas. A Omama le es atribuido el origen de las reglas de la sociedad y de la cultura Yanomami actual, así como la creación de los espíritus auxiliares de los chamanes: los xapiripë (o hekurapë).
Con palabras entrecortadas el chaman comenzó el doloroso relato de la sucesión de hechos que han atormentado a su comunidad indígena.  El 27 de julio de 2012 la organización Yanomami Horonami denunció ante la 52 Brigada de la Guarnición Militar de Selva con sede en Puerto Ayacucho, la presencia de garimpeiros y la quema de dos Shaponos Yanomami en la comunidad de Irotatheri. Un mes después se produjo el asesinato de un grupo indeterminado de indígenas Yanomami en la misma comunidad.
 Esta nueva masacre ocurre casi veinte años después de la matanza de Haximú. Debo decirles que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos estableció claramente las responsabilidades del Estado Venezolano en esta materia. En ese momento, los caciques Mara, Manaure, Paramacay y Paramaconi interrumpieron al ponente para preguntarle ¿que había hecho el gobierno del Comandante Presidente para atender la decisión judicial del Sistema Interamericano?
- Nada hasta el momento fue la respuesta del chaman. Un murmullo se dejo oír en el salón de los espíritus.
-¡Que bolas! gritaron los caciques Maracay, Conopaima, Cayaurima, Yaracuy, Guaicamacuto, y Sorocaima….y tanto que le gusta retratarse con nuestro pueblo a ese comandante presidente y eterno candidato. Vamos a declararlo “Persona no grata” para nuestras comunidades. La propuesta fue acogida por unanimidad.
Guaicaipuro, llamó al orden para permitirle al compañero Yanomami terminar su informe.
Desde la muerte en el año 2008 del Cacique Yukpa Manuel Romero Izarra, quien fuera padre del Cacique Yukpa Sabino Romero, existe hasta hoy en día una peligrosa tendencia y manifestaciones perversas de genocidios silenciosos donde las culturas indígenas tienden a desaparecer.
Además, una centena de pistas clandestina de buscadores de oro han sido  abiertas en la cabecera del río Orinoco. El número de buscadores de oro en el área Yanomami de Roraima esta estimado entre 30 a 40.000 personas, casi cinco veces la población indígena allí residente. Termino señalándoles que  existe una alarmante espiral de violencia en los territorios indígenas producida por los garimpeiros y sus cómplices de las fuerzas militares nacionales, la cual cada vez más resulta incontrolable por parte de las autoridades nacionales dando cuenta de un enorme vacío institucional en las zonas indígenas.
Todos los presentes en la reunión se pusieron de pie y comenzaron a gritar la consigna “ANA KARINA ROTE, AUNICON PAPAROTO MANTORO, ITOTO MANTO (solo nosotros somos gentes, aquí no hay cobardes y aquí nadie se rinde). Hagámosles saber a este  gobierno entreguista y neo-colonial que los pueblos indígenas resistiremos luchando por nuestros derechos como seres humanos,  a vivir en Libertad y Democracia. A los babalaos cubanos que no nos sigan invocando en sus sesiones espiritistas para apoyar a su Comandante Presidente-candidato. Toda la fuerza espiritual de los caciques venezolanos esta concentrada en abrir un camino para el progreso.


RED SHARKS
Jesús Elorza                                   
Lo primero que hizo Fidel al despertar del coma inducido a que lo tienen sometido sus médicos de cabecera, fue preguntar ¿como le fue a la vieja loca esa, que quiere atravesar el  estrecho entre Florida y La Habana?
Se refería a Diana Nyad la nadadora norteamericana de 62 años de edad que en reiteradas oportunidades ha intentado cubrir a nado las 103 millas o 160 kilómetros que separan la costa cubana de la norteamericana.
Le tengo el ojo puesto, continuó explicando el Comandante a su equipo de médicos, guardias y babalaos que se encargan de atenderlo todos los días. Desde que tomé el poder en 1959,  esa señora con diez anos de edad para la época, le había dicho a sus padres, según me lo confirmaron los milicianos del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) encargados de vigilarlos las 24 horas, que su sueno era poder nadar esa distancia y demostrarle al mundo que había una ruta acuática para alcanzar la Libertad y la Democracia. Desde ese momento, a comienzos de la década de los anos sesenta,  ordené a mis agentes de seguridad que comenzaran a alimentar a los tiburones de la zona para cebarlos y hacerlos más agresivos.
También pensé en contratar a Steve Spielberg para que colocara a mi servicio el tiburón blanco que sirvió de modelo para su película JAWS. Pero, el muy desgraciado me contestó como un contrarrevolucionario diciéndome que no se prestaba para atemorizar a los habitantes de la isla que quisieran salir de ella. Además, que por haber probado en repetidas ocasiones sangre humana, el comentario popular o Radio Bemba denominó a estos escualos como los Tiburones Rojos (Red Sharks) y resultaron ser más feroces que el de la película, remató el cineasta de Hollywood.
Bueno, eso es historia, recalcó Fidel, quiero saber que pasó con la nadadora.
-          No completó el recorrido, le dijo el jefe de seguridad. Abandonó luego de haber cubierto solo la mitad del trayecto.
Lo sabia, dijo sonriente el comatoso comandante, el imperialismo no puede conmigo, soy invencible.
Raúl, que estuvo callado todo el tiempo, intervino para decirle a su hermano que dejara la fijación con esa señora. Ella no representa ningún peligro para la revolución.
! Me cago en la ostia! Grito Fidel, dejando ver su lado gallego. No seas bobo, no ves que detrás de esa inocente actuación deportiva se esconde un plan de la CIA para acabar con nosotros. Si esa señora llega a cumplir su proeza de atravesar la distancia y arribar a Cayo Hueso o a las playas de Miami, de inmediato el pueblo cubano se pondrá a practicar natación y tenlo por seguro que en menos que canta un gallo el Campeonato Nacional o Internacional  de Aguas Abiertas que se celebre aquí en la isla tendrá millones de participantes y solo tu y yo nos quedaremos aquí.
Pero, gracias a que no alcanzó la meta, tenemos que iniciar una contra ofensiva revolucionaria destacando publicitariamente la peligrosidad de esas aguas por las medusas, rayas, tormentas y en especial los tiburones rojos. El miedo será nuestro gran aliado !Socialismo o Tiburón! !Viva Yo (perdón) Viva la Revolución!
Ah, por último Raúl, invita a la nadadora para condecorarla con mi Orden Fidel Castro en primera clase y no dejes de darle carnita fresca a los comegentes por si sale otra persona queriendo hacer la misma gracia.
Vuelvan a sedarlo fue la orden de su hermano.