martes, 28 de febrero de 2012

POPURRÍ PARA EL ADIOS
Jesús Elorza
                                        
Al finalizar el acto de despedida en honor al Comandante Presidente, los milicianos regresaron sudorosos y cansados abordaron las unidades de autobuses para el retorno a su lugar de origen. En el trayecto, uno de los jóvenes le pregunta a su camarada de asiento ¿Qué te pareció el acto? A mí en lo particular no me gustó. Me dio la impresión que el Ministro Rizarrita, hecho el pendejo, de tanto andar con Sean Penn, quiere imponernos la parafernalia de Hollywood en cada acto. Sustituyo la alfombra roja por pétalos de rosa y saco las camionetas último modelo para pasear a nuestro Líder.
Como vengo de Barinas, me hubiese gustado que colocaran como fondo musical algo autóctono de mi llano. Por ejemplo, hemos podido hacer un arreglo de la letra y presentarle al mundo esa canción que todos hemos tarareado alguna vez en la vida:

Por si acaso Yo no vuelvo      
Me despido en cadena
Despedirme, no quisiera
Pero el quirófano me espera.

Si Yo pudiera tener
Alas para volar
No dudaría un segundo
Al Imperio atacar.

Cuantas veces Yo quisiera
Que estuvieran junto a mí
Mao, Hitler y Gaddafi,
Pero no encuentro manera
De revivirlos
Y tenerlos cerca de mí.

Mañana cuando me vaya
Un recuerdo a Fidel dejaré
El petróleo de Venezuela
Sin cobrarle interés.

Eso esta bien mi pana, le respondió el otro. Pero, en el 23 de Enero la música tierrúa no gusta mucho. Pienso, que lo mejor hubiese sido colocar el Himno de guerra con el que acompañamos a su última morada a los combatientes nuestros caídos en la lucha de clases. Me refiero  Tito Rojas y su canción “Nadie es eterno”. Parafraseando la letra podemos cantar a coro: Cuando ustedes me estén despidiendo/ con el ultimo adiós de este mundo / utilicen la consigna/ esta revolución es un cambio profundo.
 Una de las jóvenes que venia en el autobús, los escuchaba atentamente y se atrevió a decir que ella también era de la capital y pensaba que han debido utilizar como fondo para el acto, el “Adiós” de la Lupe con Tito puente por lo desgarrador de su letra:
Con el llanto de tus ojos/ y las manos sin destino / te vi partir.
Destino cruel/ que así mató/ todo el amor que nos unió
Partir/ fue regresar a mi / al escuchar tu voz/ sin tenerte aquí.
Quien fue/ que así mató nuestro destino sin razón/ por que vivir así / por que tanto dolor/
Adiós, adiós/ que triste fue el adiós/ que enorme soledad / me quedo sin tus cadenas.
También, volvió a decir la joven podemos utilizar al letra de “Isidoro” y decir
Epa Comandante /Yo sigo pensando/ que ese viaje tuyo / no era necesario / Ahora que Venezuela tiene su gobierno revolucionario.
Al final, todos estaban de acuerdo, en presentar este popurrí de canciones al partido para que sea tomado en cuenta en futuras presentaciones. Como dice la letra: Por si acaso Yo no vuelvo…
Así es amiga, gritaron a coro todos en el autobús. Y si no nos paran bola, nos traemos nuestros equipos de sonido y echamos pá lante nuestro mosaico. Como Billo pues.

jueves, 23 de febrero de 2012

RUMOR O TUMOR
Jesús Elorza
                                                                 
El camarada miliciano, le preguntó a uno de sus compañeros, si sabia algo acerca del….  Sin dejarlo terminar, el amigo lo interrumpió para decirle que no le siguiera prestando atención a la ola de rumores. Los escuálidos quieren empañar la imagen del Comandante Presidente para desestabilizar el gobierno. Alegan que Fidel lo mando a llamar para regañarlo por los resultados de las Primarias. También hablan de las luchas por el poder en el seno de nuestro glorioso partido. Que si Jaua esta peleado con Diosdado por la Vice-presidencia. Que Giordani y Rafael Ramírez se están cayendo a dentellas por el control de la economía.
En su locura desestabilizadora han llegado a decir que los generales narco-soles van a dar un golpe de estado por que ellos no aceptan a Diosdado como sucesor presidencial. Tampoco se van a calar a la momia de José Vicente. Todo eso mi pana, es pura paja. Rumores, rumores…no les pares bola. Están diciendo la misma vaina desde 1998.
Con cara de asombro, el camarada le respondió para decirle que el no le había preguntado por ningún rumor sino por el tumor que le salio a su Líder Único.
Estas igualito que el Ministro Rizarrita, quien le dijo al país que el Presidente estaba como una chompa y resulta ser que la cosa no era así. También, Cabello se sumó al ministro de Comunicación y en su cuenta Twitter el lunes en la noche afirmó: “Son rumores, guerra sucia de la canalla”. Ahora resulta que la información que suministro el escuálido Bocaranda es verdad. La confusión se generalizo en el partido a nivel nacional, nadie sabía a ciencia cierta que estaba pasando. Tuvo que salir al aire el propio Comandante en Jefe, a decir que si había viajado a Cuba para hacerse un chequeo de rutina y le consiguieron una lesión de dos centímetros y medio en el mismo lugar de la segunda operación. Dejo a sus ministros en ridículo. Si yo fuera Rizarrita ya hubiera renunciado al cargo. Pero, no creo que el vaya a dejar de chuparse esa teta.
Bueno, ahora la novela tiene a otros protagonistas: El rumor es sustituido por un tumor de dos centímetros. La información objetiva y veraz es de Bocaranda y la mentira es del Ministro de Comunicaciones. En el gobierno el único informado es el Presidente. Los hospitales que sirven son los de Cuba.                       
Lo que todavía no esta claro camarada, es el diagnostico medico que dio nuestro Líder. No tiene metástasis pero si reproducción de tumores (algo así como, si pero no). La lesión es en el mismo sitio de la operación pero no señalo con exactitud donde fue (colon, hígado, próstata, pelvis, riñón, páncreas). No hay doctor que informe oficialmente. Después de la biopsia sabremos si las células son malignas. Si se reprodujeron en el mismo lugar y la causa es la misma, habría que aplicar el viejo refrán “camina como un pato, come como un pato y hace cua-cua, entonces es un pato” Tres operaciones en ocho meses por lesiones cancerigenas le dan en términos beisboleros un average mortal de 1000 puntos.
Camarada, políticamente estamos jodidos, no se le puede creer a nadie del gobierno. Las Primarias los tiene locos.Para estar informado y no caer en confusiones mejor es seguir leyendo los Run-Runes de Nelson.


miércoles, 22 de febrero de 2012

LA PELEA DEL SIGLO
Jesús Elorza                                                                            
                                                                                             
Una vez conocidos los resultados de las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad, el Comandante Presidente intentaba salir del impacto que le habían provocado los más de 3 millones de votos obtenidos por el ahora candidato unitario a la Presidencia de la Republica. En su inocultable temor, decidió enfrentar la situación agrediendo a su oponente y retándolo a pelear de tú a tú en la arena política.
Con el correr del tiempo, llegó el día de la confrontación final que él llamó “La Pelea del Siglo”.
Más de 17 millones de espectadores acudieron a la arena boxística conocida como Venezuela. Los fanáticos estaban trajeados con sus mejores colores. Rojos por un lado, traídos en miles de autobuses y dotados con un kit contentivo de gorra, franela, botella de ron o anís y viáticos. Multicolores por el otro lado, daban la sensación de un arco iris de esperanza.
El primer contendor en aparecer fue el Comandante Presidente, vestido con botas, short, trusa, protector bucal y guantes de color rojo. La imagen sin lugar a duda era la de un diablo. Al mejor estilo de Muhammad Alí no dejaba de gritar “Soy el mejor, 10 millones me apoyan, soy invencible, Dios-Fidel y Kadaffi están conmigo”. Sus fans lo acompañaban con el coro UH-AH Chávez ganara.
Humilde y tranquilo el demócrata contendor hizo su aparición, trajeado de color azul y solo se limito a convocar la unidad de todos los venezolanos.
Cuando el árbitro llamó a los contendores al centro del ring para dar inicio a la pelea, hubo que esperar a que el Comandante Presidente terminara de hablar en una cadena nacional. Luego de largas oradse espera, sonó la campana y comenzó el match.
ROUND 1: Sin parar de hablar, el rojo peleador intentaba moverse como Alí; pero, las piernas no le respondían. Le pidió al árbitro que parara a su oponente para poder golpearlo. Intentó una sucesión de jabs y ganchos de izquierda que solo abanicaban el aire y refrescaban a su adversario. Desde la esquina roja le gritaban que usara la derecha y él les respondió que no por que eso era contrarrevolucionario. Soy y seré 100% de izquierda.
Terminó el asalto totalmente agotado. A duras penas pudo llegar hasta su esquina. Los seconds lo reanimaron con un té de coca que había enviado Evo.
ROUND 2: Seguro de haberle tomado el pulso al combate y viendo las debilidades de su oponente, el demócrata candidato inicio unos rápidos y continuos desplazamientos por todo el territorio del cuadrilátero para terminar de agotar al contrario. De seguidas sin darle respiro comenzó a lanzar un repertorio de sus mejores golpes. El millón y medio de votos del Zulia representaron un recto de derecha al plexo solar que hizo trastabillar al diablo rojo. Sucesión de jabs de derecha e izquierdas fueron los masivos votos de Miranda. Un mortal gancho al hígado fue el contundente triunfo en Carabobo, Táchira, Lara. La campana lo salvo de un inminente el knock-out. Como pudo se arrastro hasta su esquina y le pidió a la Fiscal General de la Republica que detuviera el combate hasta que lograra reponerse.
ÚLTIMO ROUND: Con casi tres horas de retardo, comenzó el último asalto. La Fiscalía había ordenado un allanamiento del ring para revisar los guantes utilizados por la esquina azul. Los organismos de inteligencia habían informado que dentro de los mismos habían colocados sendas herraduras de caballo para lesionar al Comandante Presidente. Al no encontrar ninguna evidencia se reanudo la pelea.
El diablo rojo baso su estrategia final en agarrar a su oponente (clinch) para evitar un knock-out. Estaba seguro que si terminaba de pie, la decisión de los jueces del CNE seria unánime a su favor.
Pero, la realidad fue otra. Un descomunal upper-cut explotó en la barbilla del rojo oponente y lo tiro a la lona. A pesar que el conteo de los diez segundos duro ¡¡30 minutos!! Al árbitro no le quedo más remedio que decretar ganador por KO fulminante al candidato de la unidad.
Tan abrumador triunfo, hizo imposible que la presidenta del TSJ decretara la invalidez de la contienda e inhabilitara al ganador. El Ministro de la Defensa de tanto aupar a su comandante había quedado totalmente afónico y no pudo ordenar El Plan Ávila.
Sean Penn le pedía explicaciones a Izarra quien había estado trasmitiendo la pelea. Parafraseando a Miguel Thode, solo se le escuchaba decir: Pega Chávez, pega Chávez, El escuálido esta mal señores, pega Chávez…coño noquearon a Chávez.
El vencedor llamo a la Unidad y un solo grito inundo al país “Si se pude, hay un camino”
PD: El rojo oponente aun sin despertar fue trasladado de inmediato a la Habana Cuba para su recuperación. Las focas del gobierno que no pudieron montarse en el avión se trasladaron de urgencia a la Embajada cubana para pedir asilo.

sábado, 18 de febrero de 2012

“JUSTICIA” REVOLUCIONARIA
  Jesús Elorza
                                             
El Gobernador del Estado estaba sumamente nervioso y desesperado por los resultados de la acción policial ordenada por el contra la Junta Electoral de Primarias. Convocó de urgencia una reunión en su despacho a los asesores jurídicos del régimen para el análisis de la situación y diseñar una política que lo dejara libre de culpa.
El primero en tomar la palabra, considero oportuno argumentar con un lenguaje de guerra de clases y señalo que todo estaba bien que la culpa había que echárselas a los escuálidos por haber desacatado la orden del TSJ. Vamos por ellos, localicemos sus conchas, allanemos sus hogares, sembrémosles armas y drogas.  Los podemos mostrar esposados a los medios de comunicación. Procedamos a presentarlos ante los jueces revolucionarios para que en juicios express los condenen a cadena perpetua.
Tembloroso, el gobernador pregunto ¿Y que decimos con respecto a la muerte del estudiante? La respuesta de la foca del derecho, no se hizo esperar: Podemos decir que un manifestante lo empujó y cayó entre las ruedas. También podemos usar un argumento genérico que señale “que fue sin querer. El chofer de la grúa pensó que la banda de contrarrevolucionarios lo iban a matar y acelero el vehiculo para huir de las hordas. Dejemos en claro que toco repetidas veces la corneta para pedir paso.
En ese momento, los medios de comunicación repetían sin cesar el video que mostraba el trágico suceso. En ridículo quedó el abogado guerrerista.
Haciendo uso del derecho, otro de los jurisconsultos, intento hacer un análisis objetivo de los hechos para llegar a una conclusión. En primer lugar, debo decir que no debemos seguir utilizando el argumento del TSJ, por cuanto en el mismo dictamen se ordena al Ministerio de la Defensa la búsqueda de los cuadernos electorales y no a la policía del Estado, el gobernador no forma parte del Plan Republica y se extralimitó en sus funciones. En segundo lugar, el allanamiento a la sede de la Junta Electoral se hizo sin las respectivas órdenes emanadas de un tribunal. La detención y posterior retención de un vehiculo privado sin la respectiva orden de captura, tipifica el delito de secuestro policial. Es evidente, por ser publico y notorio que las acciones producidas por parte de la comisión policial que actuó en el trágico suceso donde perdiera la vida un ciudadano, configuran, sin lugar a dudas el delito de homicidio intencional.
Luego, haber manipulado el material encontrado en el vehiculo secuestrado, representa un delito electoral.
Por ultimo, lo mas grave que tengo que decir, pero es mi deber decirlo, es que la policía estadal es un organismo de seguridad comandado por el gobernador. En consecuencia, es responsable directo de la autoria intelectual de todo lo acontecido.
Con una respiración acelerada, ojos llorosos y a punto de desmayarse el gobernador sacó fuerzas para preguntar…. ¿yyyyy qqquuue hhhhaaagggo?
Bueno,  finalizó explicando el abogado tenemos varias salidas: Renunciar al cargo, pedir asilo en la Embajada de Cuba, someterse a un juicio y pasar el resto de su vida en Tocoron o quizás la salida mas revolucionaria de todas seria acusar a los policías y al gruero, entregarlos a la justicia y en un acto nunca visto de celeridad judicial declararlos inocentes con el argumento sentimental mas no jurídico….que fue sin querer.



martes, 14 de febrero de 2012

PINTADO DE AZUL

Jesús Elorza                                      
Dos amigos, militantes del Partido de Gobierno, conversaban tranquilamente, mientras esperaban su turno para comprar un paquete de cotufas en uno de los cines de la ciudad capital. Viste el desfile, pregunto uno de ellos. A cual te refieres, al del 4F o al realizado en La Victoria para conmemorar el Día De la Juventud. No vale, respondió el otro, te estoy hablando del desfile de gente que paso por los centros de votación de las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad, para escoger sus candidatos a Presidente, Gobernadores y Alcaldes. Mira pana, eso fue ríos de gente participando de ese proceso.
No te creo, yo estuve, como siempre lo hace todo revolucionario viendo las imágenes de VTV y lo que mostraban era un peladero de chivos, ahí no había nadie, eso fue un fracaso. Estas equivocado, insistía su amigo, yo también vi las imágenes de nuestro combativo y revolucionario canal de televisión; pero, cambie de canal cuando me di cuenta que las tomas fueron hechas a las 5 AM, cuando ni siquiera se habían constituidos las mesas y déjame decirte, que durante todo el día se concentraron en los actos de la Victoria. Ese si lo vi completito, dijo el otro. Pero, me llamó la atención que solo gritaban loas a mi  Comandante Presidente, las personas que se bajaban de los 2000 autobuses que estaban estacionados en las calles. Los Victorianos, transitaban pero su rumbo era hacia los centros de votación, nunca se quedaron a ver el desfile. Muchos de ellos me mostraban su dedo meñique impregnado de tinta y nunca entendí el por que.
Ahora, con la explicación que tú me das, de la gentará que fue a votar, entiendo que los transeúntes con su dedo en alto me estaban enrostrando su orgullo democrático. Sin decirlo, le gritaban al mundo con su dedo retador que no tenían miedo.
Camarada, lo mas grave fue el contagio democrático que ocurrió en zonas revolucionarias supuestamente controladas por nuestras milicias y grupos paramilitares. En Catia, 23 de Enero, Lídice, la Vega, Caricuao por solo citarte algunos sitios, las mesas estuvieron abiertas hasta las ocho de la noche por la presencia masiva de electores. En todos los Estados del país fue la misma vaina.
Mira, la situación fue demoledora, que para que no siguieran viéndome como un extraño antidemócrata en el barrio, opte por pintarme  mi dedo meñique. Ahora el saludo cotidiano de los “Buenos días” lo hacemos entre los habitantes del sector, levantando y mostrando nuestro democrático dedo pintado de azul.
A lo mejor, ahora abriremos otro frente de guerra contra el imperialismo y nos ordenan poner en práctica un plan revolucionario y bolivariano contra los “Blue Fingers”.
Tienes toda la razón, por que ayer escuche en el partido, que la camarada Tibisay había tomado la decisión unilateral (como es su estilo) de cambiar el color de la tinta azul indeleble utilizada en los comicios electorales por el color rojo-rojito.
Comiéndose sus cotufas, ambos se preguntaron ¿Cómo ira a ser el tsunami del 7 de Octubre?


domingo, 5 de febrero de 2012

          4 F
LA COMPARSA                     
Jesús Elorza

El encargado de la organización del desfile revolucionario del 4F, minutos antes del comienzo, mostraba una enorme preocupación por los rumores y quejas que se estaban produciendo a nivel de los 12.400 milicianos participantes. Como desconocía que era lo que estaba pasando, le ordeno a sus subalternos que investigaran y lo informaran lo más rápido posible.
Al cabo de un rato, los edecanes del General, le presentaron un detallado informe:
-Los pilotos rusos se niegan a volar los aviones Sukhoi30-MK2 y los helicópteros MI-17B-5, MI-35 y MI-26 por que las tarjetas de debito que les otorgaron para sus gastos estaban bloqueadas y no pudieron hacer sus compras en el Sambil.
- Los operadores de los sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir, lanzadoras de misiles Iskander-M, sistemas antiaéreos S-400, misiles balísticos intercontinentales en plataforma móvil Topol-M, sistemas antiaéreos Buk-M2, lanzamisiles múltiples Smerch, vehículos blindados Tigr, transportes blindados BTR-80, carros de combate T-90 y obuses autopropulsados Msta-S; se niegan a desfilar si previamente no les pagan sus viáticos en dólares contantes y sonantes.
- Los chinos se declararon en huelga y no van a pilotear los aviones Y-8 y K-8W. Alegan que este es el año del Dragón y tienen prohibido manejar armas de guerra. Si embargo, pudieran hacer un sacrificio si les pagan doble la jornada y con dolales.
Iracundo, el General grito, sustituyan a esos traidores, contra-revolucionarios por personal militar bolivariano…La respuesta no se hizo esperar, no podemos hacerlo, por que los manuales operativos de ese armamento están escritos en chino y ruso y nuestro personal no habla y por supuesto, tampoco entienden esos idiomas.
Que vaina, llamen a Merentes al Banco Central para que se traiga un maletín igual al de Antonini y le paguemos a estos chulos.
También queremos informarle, continuaron los edecanes, que las milicias de la tercera edad se quejan de que no le suministraron pañales “Securenza” y que si el desfile es muy largo la incontinencia no la van a poder controlar. Pensábamos, que los viejitos como acto de solidaridad revolucionaria hicieran unos tiros al aire, pero, desechamos esa idea, por que el temblor de sus manos hace imposible que puedan detener la cadencia de tiro una vez que la inician y las cacerinas de los AK-47 cargan más de 70 cartuchos cada uno. Lo mas grave mi general, se presenta con los mayores de 60 años, que le tenemos que repetir constantemente el orden del día y al rato nos preguntan ¿Para que es este fusil?, ¿Quién es el enemigo? o ¿Que hacemos aquí?                              
Las milicias estudiantiles, encabezadas por el M-28, quieren quemar el carro de la Rectora de la UCV frente a la tribuna presidencial. Como les dijimos que no era el momento adecuado, piensan lanzarse en huelga de hambre.
Carajo chico, ordenar esta comparsa si es arrecho. Definitivamente, dejen a los viejitos en las tribunas y a los rebeldes del M-28 auméntenles las becas para que se queden tranquilos.
Cuando creía tener todo listo, comenzó a salir una nube de humo en la Tribuna Presidencial. Lo que faltaba, un atentado dijo el general. Tranquilo mi jefe, dijo su edecán, esos son los babalaos del Comandante Presidente que están invocando la presencia espiritual de Augusto Pinochet, Alfredo Stroessner, Hugo Banzer, Francois Duvalier, Rafael Leonidas Trujillo, Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez para dar comienzo al desfile……al fondo se escucho a una banda marcial. A la voz de mando…de frente mmmaaarrrccchhh arranco la comparsa….no tenemos nada que envidiarle al sambódromo de Río.