jueves, 30 de junio de 2011

LA MALDICION IMPERIAL


TUTANKAMÓN BOLIVARIANO
Jesús Elorza

En la última reunión del colectivo revolucionario “La Piedrita” las caras largas y de preocupación eran lo más resaltante en el salón de asambleas. La salud de su Líder Único Comandante Chávez, tenía a todos los milicianos en un estado de zozobra y los crecientes rumores estaban haciendo estragos entre ellos.
No puede ser, que mi comandante este al borde de la muerte por hacerse una liposucción, dijo uno. Ha debido hacerse la cirugía de la verruga, aquí en el país, dijo otro. Si le dolía la rodilla, como es que ahora nos dicen que tiene un absceso pélvico, preguntaron todos.
Tratando de imponer la calma, el jefe del grupo, que tenia una barba inmensa que le daba un cierto aire de arqueólogo, pidió la atención de todos, para tratar de explicar todo lo relativo a la enfermedad del máximo líder de la revolución.
Encendiendo su pipa y largando sendas bocanadas de humo, hizo más patético su seudo rol de investigador. En tono señorial, comenzó a disertar sobre las Pirámides de Egipto y los faraones en ellas sepultados. Todos en la sala, se preguntaban ¿que mosquito le habrá picado a este loco? Pero, sin darles tiempo a que hicieran preguntas, continuo con su tesis y señalo que: el imperio ingles en asociación con los norteamericanos ¡había trasladado la Maldición de Tutankamón al cuerpo de nuestro querido y amado líder eterno!
La maldición del faraón, es la creencia de que sobre cualquier persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto cae una maldición por la que morirá en poco tiempo. En marzo de 1923, cuatro meses después de abrir la tumba, Lord Carnarvon fue picado por un mosquito y poco después se cortó la picadura mientras se afeitaba. En unos días enfermaba gravemente y fue trasladado a El Cairo. Aunque los médicos pudieron detenerle la infección que había empezado a extenderse por el cuerpo, una neumonía lo atacó mortalmente y murió la noche del 4 de abril. Se cuenta que a la misma hora de la muerte, su perro aulló y cayó fulminado en Londres. Además, cuando Lord Carnarvon murió, en el Cairo hubo un gran apagón que dejo a oscuras la ciudad
A la muerte de Lord Carnarvon siguieron varias más. Su hermano Audrey Herbert, que estuvo presente en la apertura de la cámara real, murió inexplicablemente en cuanto volvió a Londres. Arthur Mace, el hombre que dio el último golpe al muro, para entrar en la cámara real, murió en El Cairo poco después, sin ninguna explicación médica. Sir Douglas Reid, que radiografió la momia de Tutankamon, enfermó y volvió a Suiza donde murió dos meses después. La secretaria de Carter murió de un ataque al corazón, y su padre se suicidó al enterarse de la noticia. Y un profesor canadiense que estudió la tumba con Carter murió de un ataque cerebral al volver a El Cairo.
Ahora, descaradamente los ingleses y norteamericanos aliados con las fuerzas contrarrevolucionarias y oligarcas que propiciaron el golpe de estado contra nuestro aliado Hosni Mubarak, encontraron la formula para que la maldición de los faraones abandone a Inglaterra y se concentre en Venezuela y sus lideres revolucionarios. Tutankamón ahora es el líder de la contrarrevolución.
Para hacer esto posible, manipularon el acto soberano de nuestro comandante al ordenar exhumar los restos de Bolívar para demostrar esotéricamente su asesinato y lo transformaron en una profanación de su tumba, logrando de esa manera que los espíritus de los faraones fijaran sus deseos de venganza en nuestro suelo patrio.
El apagón que hubo en el Cairo a raíz de la muerte de Lord Carnarvon, ahora se hizo permanente en Venezuela. Al igual que en Egipto, muchos de los camaradas que participaron de la idea de exhumar los restos del Libertador hoy están muertos: Tascón, Muller, Lara, García Ponce, Ceballos, Lina Ron y Russian.
Ahora van por nuestro máximo líder, llenándole su cuerpo con bacterias patógenas; dijo lloroso el barbudo jefe del grupo paramilitar. Para tranquilidad de todos, debo decirles que los babalaos cubanos trabajan a tiempo completo para conjurar esta maldición.
Los comentarios al final de la reunión, no se hicieron esperar y todos coincidieron en señalar que el “Egiptólogo” de su jefe, estaba equivocado, la maldición no es del faraón, es del propio Bolívar que anda arrecho al igual que todos los venezolanos por el deterioro del país, la inseguridad, el desempleo, la inflación, la falta de viviendas, el cerco presupuestario a las universidades y la crisis de la salud. Ni Bambarito salva a esta falsa revolución. No olvidemos que uno de los pensamientos del Libertador expresa que:
                “Todo aquel que profane mi tumba, tendrá años de sufrimiento y sus seguidores morirán en lote

viernes, 24 de junio de 2011

El Clan de los Pranes

Jesús Elorza

Uno a uno, fueron llegando los Pranes a la reunión anual del Clan. El pana “Miguelito” en su rol de Capo Mayor les daba la bienvenida en los salones del centro penitenciario. El Rey de las Fucas (pistolas) era un oficial de la guardia. Drogas, estaba dirigida por un delgado del grupo Makled. Bebidas, por un compinche de la Dirección de Servicios penitenciarios. El servicio de prostitutas, lo encabezaba el Director de la Cárcel de Mujeres. El servicio de traslados a los tribunales, estaba bajo el mando de uno de los pistoleros de Puente LLaguno graduado de abogado en la Universidad Bolivariana. El arreglo de expedientes y Beneficios Procesales,  estaba a cargo de un empleado del Tribunal Supremo conocido en los bajos fondos con el remoquete de “Fiscal General”. Hospedaje y alimentación por un representante del ministerio llamado “Misión sobrevivir”
El capo mayor en el discurso de instalación de la asamblea anual resaltaba la necesidad de hablar sin rodeos y  consolidar los beneficios económicos del mercado penitenciario. Una población de aproximadamente 50.000 presos, nos aporta una ganancia neta de más de 1000. 000 millones de bolívares ( ¡Un Billón! ) anuales. No importa que nos llamen capitalistas salvajes, “Billete, mata pasión”
En consecuencia, mis queridos Brothers, dijo Miguelito, esta es la oferta de precios para  nuestro próximo ejercicio fiscal:
- Hospedaje especial en calabozos VIP: entre 4.000 y 10.000 Bs F mensual
- Bebidas Alcohólicas: Ron 400 Bs F ----Whisky 1000 Bs F
- Perros calientes o hamburguesas  100 BsF la unidad
- Pistola: entre 8.000 y 15.000 Bs F dependiendo del calibre.
- Fusiles: AR-15  o  FAL 20.000 BsF .
- Cacerinas con carga completa: 12.000 BsF La unidad
- Granadas fragmentarias: 20.000 BsF
- Marihuana: 1000 BsF el kilogramo
- Cocaína (50% de pureza) 4.000 el kilogramo.
- Compañía femenina o masculina de acuerdo con su gusto: 500 BsF la hora
- Salida los fines de semana: 10.000 BsF  si la condena es a 30 años, se duplica el valor.
- Beneficios procesales: 50.000 BsF por expediente.
Las ganancias se distribuirán de acuerdo con el código de comercio criminal y el número de acciones que posea cada familia de pranes.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes con un fuerte y prolongado aplauso. Pero a la hora del brindis, todos fueron sorprendidos por la masacre de reclusos en una de las cárceles. Miguelito y sus más fieles seguidores, llamaron a la calma. Esto es producto de querer apropiarse exclusivamente de nuestro negocio. Este es un mercado muy competitivo, la lucha por el control es a muerte. Piensan que al matarnos se van a quedar con todas las ganancias que produce la mafia carcelaria. Ya hemos pasado por esto en otras ocasiones y la respuesta seguirá siendo “o comemos todos o morimos todos”
Al final, los medios de comunicación del gobierno solo informan parcialmente de los muertos y los responsables de la violencia carcelaria son premiados rotándolos a otros centros penitenciarios……La Fiesta Macabra continua.

Avances de la medicina "cientifica" cubana



  
  REMITIDO
    Jesús Elorza

El colectivo de médicos revolucionarios de Cuba se dirige a la opinión pública internacional y en especial a la venezolana para dejar constancia, que nuestros babalaos milicianos afiliados, agotaron todos los esfuerzos “científicos” para curar al camarada Russian. Sin embargo, la muerte lo sorprendió en plena faena del ritual del tabaco, que tan buen resultado nos dio para salvar a Fidel; pero que en este caso, no funciono.
Es claro y notorio, que la falla no es atribuible a nuestros médicos santeros, si no que por el contrario, los males irreversibles de este paciente, provenían exclusivamente de las maldiciones que a diario los oligarcas de la IV Republica,  proferían contra el.
La lectura de los caracoles, requisito obligatorio del protocolo de autopsia, nos indica de manera clara e inequívoca, que la persona afectada, fue solicitado por Yemaya, Abakwa, Elegua, Óbatala y Chango para que con sus serviles conocimientos, logre imponer un sistema de inhabilitación perpetua contra todos los fieles de la religión cristiana que renieguen y rechacen incorporarse a la santería, heredera de la religión Yoruba. La Santería es una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba del África. Estos esclavos fueron traídos a Cuba para trabajar en las plantaciones de azúcar. Los Yoruba pronto fueron llamados los "Lucumi", debido a su saludo "oluku mi", "mi amigo" y en  el proceso de sincretismo revolucionario, ahora los llamamos camaradas afro descendientes
Por ultimo,  también queremos señalar que nuestras oraciones, tabacos, caracoles y paleros permanecerán activos las 24 horas del día, para contrarrestar el mal de ojo, que los escuálidos le echaron al Comandante Chávez, para  provocarle un absceso pélvico. Para “limpiarle”este mal, hemos sacrificado miles de gallinas y con su sangre lo lavamos a diario. Los progresos son evidentes, el paciente ya se encadena hablando con las enfermeras que lo atienden y ordeno que las aves beneficiadas sean repartidas en los barrios pobres de la Habana. Constantemente habla de fundar el Mercal cubano.
Los tratamientos de “IFA” e “IKIN” basados en la predicción del futuro, se aplican según la normativa por grupos de tres babalaos, cenizas de cuernos y 16 cocos.
Somos enfáticos, al señalar que nuestros líderes nunca mueren. Transitoriamente, dejan el espacio terrenal para atender el llamado de los Orishas.
Les pedimos a los revolucionarios venezolanos que confíen en los poderes curativos de nuestra “científica” medicina. A pesar, de no poder señalar una fecha exacta para el regreso de su Líder Único, tengan la seguridad de que tal acontecimiento, ocurrirá en poco tiempo y de no ser así, tampoco debe cundir el pánico. Cuba –Venezuela conforman una sola nación y dirigirla desde la Habana es como si estuviera en Caracas. En 12 años de gestión ya deberían estar acostumbrados a esta situación.
Si los Orishas, lo llaman a ocupar un lugar en el trono de nuestros santos, no habría vacío de poder, Raúl lo reemplazaría, tal cual lo hizo con

Vea como el Ministro del Deporte "corre pá tras"

OLIMPICO RECULE
Jesús Elorza

Cuando el Ministro se dirigía a la Asamblea Nacional para presentar su flamante proyecto de Ley Orgánica de las Actividades Físicas, el Deporte y la Educación Física, no dejaba de pensar, en que al fin habían logrado ensamblar un instrumento jurídico, que les permitiera acabar con la autonomía del sector federado, la libre asociación, la libertad de empresa y la descentralización.
En el recinto legislativo, el proyecto, sin discusión alguna, fue aprobado por la cámara en primera discusión y remitido a la sub-comision de deporte.
Las reuniones de la sub-comisión fueron simultáneas con la movilización de atletas, dirigentes y entrenadores que en todo el país estaban pendiente con lo que ocurrirá con el texto legal. La discusión permitió conocer los verdaderos alcances contenidos en el proyecto que  se basaban fundamentalmente en una concepción autoritaria, autocrática, centralista que busca imponer un modelo totalitario en el sector deportivo.
El esquema de organización deportiva de equipos, clubes y ligas iba a ser sustituido por los Comités de deporte y recreación de los Consejos Comunales y las asociaciones por las Comunas. Mantienen a las Federaciones y al Comité Olímpico por ser estructuras necesarias para poder competir internacionalmente.
Las federaciones deportivas, notificaron de la riesgosa situación a sus respectivas organizaciones internacionales, que inmediatamente fijaron su posición al respecto rechazando la intromisión gubernamental. Manifestaron que de aprobarse esa ley lesiva a la autonomía del sector federado, Venezuela seria desafiliada internacionalmente.
Cuando esta notificación llego a las autoridades del gobierno, cundió el pánico y la desesperación. Es un proyecto, estamos abiertos a la discusión, es solo un papel de trabajo, estamos abiertos a escuchar todas las observaciones, eran algunas de las frases vacías que se escuchaban decir a los voceros gubernamentales. Ya notificamos al Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza sobre los alcances “democráticos” del proyecto socialista y revolucionario para el deporte.
En ese momento, la secretaria notifico a su jefe,  que había llegado un fax. Presuroso, el ministro intento leerlo, pero no entendía ni una papa de lo que allí estaba escrito:

                  om de fortsätter att anta denna juridiska missfoster kommer Venezuela att disenrolled från den olympiska rörelsen och får inte delta i någon cykel händelser Bolivar, Centralamerikanskt, Pan American eller olympiska spel.


Audazmente, pretendió decirle a los medios, que el texto indicaba un apoyo solidario e irrestricto al gobierno revolucionario y su proyecto de Ley. Todo se derrumbó, cuando uno de los presentes tradujo el texto enviado y dio a conocer el contenido del mismo:

                 Si persisten en aprobar ese adefesio jurídico, Venezuela será desafiliada del movimiento olímpico y no podrá participar en ningún evento del ciclo bolivariano, centroamericano, panamericano ni en los juegos olímpicos.
Y en alta voz agregó: denna fars är bara ett kast olympiska, que en criollo significa ¡esta farsa, es solo un Olímpico Recule!


sábado, 18 de junio de 2011

FIDEL Y SUS HIJOS

DÍA DE PAPÁ
Jesús Elorza

Dormía tranquilamente en su cama, cuando repentinamente y sin aviso alguno, irrumpieron sus hijos en la habitación. Todos gritaban alegremente “Felicidades en tu día, querido papi” y se abalanzaron sobre el para llenarlo de abrazos y besos. Pero, el peso sobre su cuerpo era de tal magnitud que hicieron que explotara la bolsa de colostomía que estaba usando desde que le hicieron la operación de colon. Una vez que cambiaron las sabanas y limpiaron el reguero, el padre bañado y entalcado se dispuso a atender y jugar con sus hijos.
Huguito, el más travieso, fue el primero en darle su regalo: nada más y nada menos, que un cupón de 100.000 barriles diarios de petróleo sin costo alguno. Más, el empleo directo de 30.000 personas del entorno de su papi y carta blanca para que solicitara los créditos que le diera la gana. Además, le dijo que esta vez no le iba a regalar la Espada  del Libertador, por que se le habían acabado, al darle una a cada uno de sus compañeros de clase en la Escuela de Dictadores. Pero, te traje los huesos del tipo, para que  tus paleros y babalaos invoquen ese espíritu y lo trasladen a nuestro cuerpo.
Sin embargo, su progenitor, al verlo un poco triste, cojeando y usando muletas, le pregunto ¿Qué te pasa? Huguito, todo compungido, le dijo que se sentía mal, una rodilla la tengo lesionada y ahora me descubrieron un absceso en la pelvis.  Acurrucándolo en su regazo, el barbudo Papi, comenzó a sobarlo en las partes afectadas y tiernamente susurro en su oído una tierna canción: sana, sana, culito de rana/si no sanas hoy/ sanaras mañana.
Evo, a quien cariñosamente llamaban el indiecito, se acerco a la cama y dijo: Taita, te traje un saco de coca para que se te quiten todos los males que tienes. Aspirarla es mejor que comerla y ten seguro que te transportara a un estado de éxtasis que te permitirá, encontrarte con los espíritus de Marx, Mao y Lenin. Gracias, mi querubín, fue la respuesta del viejo.
Correa y Danielito, que no paraban de saltar sobre la cama, le manifestaron a su procreador, que sus regalos eran los convenios bilaterales, la exoneración de aranceles y la entrega del territorio para cualquier aventura militar. Yo también ando en muletas, exclamo Correa, en clara alusión a su padre, para que lo toñequeara, como lo hizo con Huguito.
Danielito, no busco el cariño paternal, si no que por el contrario a pesar de su corta edad, se dedico a perseguir con los ojos puyuos y babeándose a las mulatas que trabajaban en el palacio. A mi no me van a sobar el culito, como se lo hicieron a mis hermanos. Yo si le voy a sobar el trasero a las muchachitas, como lo he hecho desde que estaba en el preescolar.
Uno de los gorilas guarda espaldas, entro a la habitación de su Comandante, para informarlo que debido a que no se terminaron de cumplir los tramites para la adopción de Zelaya, este no podía estar hoy compartiendo con Ud, este significativo Día de Papá.
No importa, seguro viene el próximo año, expreso el viejo.
El tío Raúl, hizo su entrada cargando una flamante torta de chocolate y todos gritaron de alegría. Bueno, mis niños ahora vamos a picarla, anuncio. Los cuatro mocosos, se vieron la cara y comenzaron a preguntar por las Cajitas Feliz y las hamburguesas de    McDonalds. Que fiesta tan balurda, dijo uno de ellos, no hay Coca Cola. Todos comenzaron a gritar y  reclamarle a Papi, que no los había llevado a Disney World como  lo prometido desde 1959.
Alarmado, el viejo Fidel presento un cuadro de disnea y arritmia severa que hizo temer por su vida y antes de entrar en coma, exclamo, que la conducta capitalista y salvaje de sus hijos putativos, es producto de su relación con los chinos.
El salón de fiestas quedo a oscuras y la torta regada en el piso. Los cuatros chamos regresaron cada uno a su centro de reeducación revolucionaria, donde el viejo barbudo los había depositado desde su nacimiento para que al graduarse asumieran el rol  de presidente y expandieran la insurrección fidelista por toda America Latina.

jueves, 16 de junio de 2011

EL ILUSIONISTA ELECTRICO



“APAGÓN ARAQUE”



Jesús Elorza



El Ministro de Energía mentado por todo el país como “Apagón Araque” convocó de urgencia a sus asesores David Copperfield y Harry Houdini, los mejores expertos del mundo en materia de ilusionismo y escapismo. Necesito con urgencia, nuevas y variadas formas de decirle al país, que la crisis energética no es culpa nuestra. Las encuestas demuestran que ya nadie cree en la coba de las iguanas come cables, ni en la del fenómeno del Niño, ni en la falta de lluvias. Ahora es un criterio generalizado hasta en nuestros propios militantes, que la crisis es fundamentalmente falta gerencia e ignorancia sobre la materia. Si esto continua, no duden en que me van a cortar la cabeza. Así que, queridos magos díganme que hacer.

¡No es fácil! Dijeron al unísono los famosos prestidigitadores. El cuento de la CIA y el imperialismo tampoco cala en la gente. Debemos buscar nuevos elementos para hacer digerible esta burocracia inoperante que solo se preocupa de los porcentajes de comisión que dejan los grandes negocios del sector eléctrico. Se nos ocurre, que el camino a tomar debe ser el de la tesis del Derroche y culpar como grandes consumidores a los gobiernos regionales del Zulia, Táchira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta. Por culpa de esos gobiernos escuálidos ahora el pueblo mesmo tendrá que hacer una Dieta Eléctrica. Apagón Araque preguntó ¿Cómo era eso de la dieta, sin luz y ahora le vamos a pedir al pueblo que no coma? Eso es una locura. Cálmese ministro, le dijo Houdini, supere su ignorancia, esto es una vía de escape al problema. Vamos a señalar como culpable de los apagones y los cortes de luz programados a la oposición, diciéndoles que el derroche de los maracuchos con sus aires acondicionados prendidos las 24 horas del día, tiene que pagarlos el resto de los venezolanos y de allí la Dieta propuesta. Ahhhhhh, ahora si entiendo, dijo con su siempre cara de serio el ministro.

También, agrego Copperfield, deberíamos usar el concepto del Golpe Eléctrico expresado en que los oligarcas-golpistas, cuando dicen que el pueblo se esta comiendo un cable, lo que están es haciendo referencia a su política de comerse y tumbar el cableado del tendido eléctrico (sustituimos las iguanas por escuálidos). Dejemos, bajo la manga, las cartas del saboteo a las instalaciones eléctricas: Torres derribadas, explosiones en las centrales, paros y huelgas de los trabajadores.

Como la clase media es el sector que tiene medidores y paga mensualmente los recibos de luz, acompañemos la dieta con cuotas de castigo para los que no la hagan. Multas de 100 y 200% para los que enciendan más de un bombillo en su casa. Nuestras milicias, no tiene que preocuparse por estas medidas, debido a que ninguno de ellos tienen medidores en los lugares donde viven y si los tienen, los grupos paramilitares no dejan entrar a los trabajadores de Corpoelec.

Por primera vez en todo el día, se vio sonreír al ministro en clara señal de aprobación del plan propuesto y apelando a su condición de guerrillero estranochado y frustrado dejo en claro, que también al imperio había que acusarlo. Eso, es más fácil, dijeron los nigromantes asesores. Pero, requiere que quien la vaya a hacer, tenga elementales nociones de electrónica y en este caso Ud no puede ser. Bueno, será Farruco o Aristóbulo, que saben de toda vaina. OK, entonces ellos dirán que el Pentágono en su permanente guerra imperialista contra nuestra revolución, ha generado, una radiación conocida como Pulso Electro Magnético (PEM) que interfieren nuestros sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que los dañan de manera irreversibles. Es un método de ataque militar realizado con armas generadoras de importantes cantidades de energía electromagnetica ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción.

Uccchhhh paisa, que cosa mas grande es esa proposición, dijo Apagón Araque en su mezcla idiomática de gocho con cubano y se retiro contento a dar su rueda de prensa

Pero, se fue la luz.


lunes, 13 de junio de 2011

LA VERDADERA BATALLA CONTRA ESPAÑA

                                                        

ÉPICA BATALLA
Jesús Elorza

La Academia Nacional de la Historia consideró oportuno y conveniente emitir un pronunciamiento sobre los encuentros épicos entre Venezuela y España. Tal hecho obedece a las múltiples consultas surgidas a raíz del juego de futbol entre las selecciones nacionales de ambos países. Muchos fanáticos conectados en red a través de  Twitter, llenaron el espacio cibernético con la tesis según la cual, como país no le ganábamos a los europeos desde 1821.
Es deber de nuestra institución, confirmar el hecho señalado y agregar que el referido encuentro, fue el partido de vuelta, ya que el primero ocurrió en 1814.
Ambas batallas, fueron dirigidas magistralmente por nuestro director técnico, conocido en los medios como “El Libertador” por la hazaña realizada al derrotar al equipo imperial español y asentar definitivamente la Independencia del conjunto de naciones hoy llamadas Bolivarianas.
El 28 de Mayo de 1814,  fue la fecha del primer encuentro en el campo de Carabobo. Allí, Bolívar dirigió a nuestro equipo de batalla que venia de realizar encuentros preparatorios en La Victoria y San Mateo, contra el Mariscal de Campo Juan Manuel Cajigal quien ocupaba el cargo de entrenador y máxima figura de la oncena española. En los días previos al combate, el Mariscal busco distintas formas para evitarlo, con la esperanza de que uno de sus principales atacantes hiciera acto de presencia en el campo. Ante esta estrategia, nuestro director técnico ordeno, una acción de combate contra el equipo de Boves que le sirvió de entrenamiento para el encuentro final. Con jugadores de la talla de Urdaneta, Páez, Cedeño, Plaza, Cruz Carrillo, Campo Elías, Ribas, Mariño, Bermúdez, Jacinto Lara y acompañados por mas de cinco mil fieles seguidores logramos vencer al equipo realista.
Cajigal, no espero la culminación de la batalla y prefirió huir del escenario, suponemos para no dar explicación alguna sobre la derrota sufrida.
Luego, nos correspondió recorrer un largo camino de preparación para el encuentro decisivo en 1821. En esa larga jornada de 7 años, muchos fueron los triunfos y también las derrotas sufridas por nuestros equipos. Pero todo ello sirvió para acrisolar el espíritu de combate de nuestros guerreros libertadores que iban en busca de la independencia.
El 24 de Junio, nuevamente en el Campo de Carabobo se presento la furia española bajo el mando del Mariscal Miguel de la Torre dispuestos a vengar la derrota anterior. El ala defensiva quedo a cargo de Tomas García, Andrés Riesco. El medio campo realista quedo en manos de Francisco Illas. Como volantes ofensivos fueron designados Valancey y Barbastros. La línea de delanteros fue conformada por los artilleros Francisco Tomas Morales, Simon Sicilia y Joaquín Dalmar este ultimo con la responsabilidad de ser el centro delantero.
Nuestro director técnico “El libertador” basó su estrategia en una formación 4-3-3 colocando a José Antonio Páez, Francisco Torres, Thomas Ildeston Ferriar un jugador importado de Inglaterra y Manuel Cedeño en la primera línea. La segunda por Ludwig Flegel, Antonio Gravete y Ambrosio Plaza. La línea de ataque quedo conformada por Arturo Sandes, Francisco Paula Vélez y Pedro Camejo alias “Negro Primero”.
Bolívar concibió una maniobra tendiente a desbordar el ala izquierda enemiga, operación ejecutada por las divisiones de Páez y Cedeño, en tanto que la separación de Plaza seguía por el camino hacia el centro de la posición atacante. Al darse cuenta la Torre de la maniobra de los rebeldes, ordenó un violento contra ataque que obligo al repliegue de nuestros guerreros. Entre ataques y contraataques el combate se prolongo por muchas horas. En medio del fragor de la lucha tuvimos una baja. Pedro Camejo se acerco a Páez (capitán del equipo) para reclamarle  que no se seguía calando que Aristóbulo, uno de los asistentes del Comandante Presidente y supuesto Líder Único de la revolución, lo siguiera llamando Afro descendiente, que él con mucho orgullo lo llaman Negro Primero. Además, Bolívar es uno solo, para que ahora venga un loco de carretera a pensar y creer que el representa su reencarnación en el Siglo XXI. Páez le pidió que  se quedara en el juego y él se comprometía a expulsar del terreno de juego a la persona que lo estaba molestando. Lamentablemente en ese preciso momento, Negro Primero recibió un lanzazo que le quito la vida.
Un triunfo histórico marcó el final de la épica batalla y selló definitivamente nuestra Independencia.  Bolívar y sus centauros enarbolando la Bandera Nacional, dieron la vuelta triunfal en el Campo de Carabobo.

jueves, 9 de junio de 2011

GOLPES BAJOS CONTRA EL DEPORTE

GOLPES BAJOS CONTRA EL DEPORTE



Jesús Elorza



El perfil autoritario e intervencionista del gobierno de Hugo Chávez en materia deportiva, comienza a mostrarse con la firma del Convenio con Cuba que implico la traída al país de más de 10.000 entrenadores deportivos. A partir de ese momento, se desarrolla una intolerancia ideológica del régimen en el sector deportivo.
Se produce el asalto al Comité Olímpico y a las Federaciones Deportivas. Para continuar con el despojo de las instalaciones deportivas a los gobiernos regionales de Zulia y Táchira. La suspensión de los Juegos Nacionales 2009, por el solo hecho de corresponder su organización al Estado Miranda y la Alcaldía de Caracas
La etapa final del proceso esta contenida en el Proyecto de Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte, que brinda un marco legal a todas sus arbitrariedades y somete al sector deportivo a un régimen autocrático, centralista, antidemocrático y totalitario.
Los principios rectores del referido texto jurídico son:

- El dogma, según el cual el Estado Revolucionario debe controlar todos los aspectos de la vida ciudadana. Eliminando de hecho, los derechos a la libre asociación, la autonomía de las organizaciones, la libertad de empresa y la propiedad privada.

- La incorporación de la “Ética Socialista” como uno de los principios fundamentales para la promoción, organización y administración del deporte, la actividad física y la educación física. Principio anticonstitucional por que pretende promover a través del deporte un sistema social no contemplado en nuestra Carta Magna.

- Acabar con la descentralización del sector. El deporte será centralizado y dirigido únicamente por el “Sistema Nacional de la Actividad Física y Deportiva”

- La modificación estructural de la Organización Deportiva Nacional al establecer como Unidad Básica del Sistema a los Comité de Deporte y Recreación de los Consejos Comunales. Lo que va a permitir el control de las asociaciones y Federaciones.

- Transferir a los Consejos Comunales la administración directa del servicio público deportivo prestado por los municipios y los estados. Lo que significaría en la práctica la liquidación de los Institutos o Fundaciones que a nivel regional y municipal son los encargados de dirigir las actividades deportivas.



-Exclusión: el Estado se reserva de manera absoluta todo lo concerniente a la planificación Deportiva.



- El derecho de los atletas a elegir y ser electos como miembros de las juntas directivas y consejos contralores de las organizaciones sociales promotoras del deporte asociativo. Lo que traería graves consecuencias en el concierto internacional de las federaciones deportivas. El derecho al voto lo colocan sin fundamento legal alguno en los quince 15 años y agregan que para los menores a esa edad, el derecho es ¡transferible a los padres y representantes!



- El Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte será una estructura centralizada y los recursos estarán destinados a fortalecer el trabajo de las organizaciones del Poder Popular.



Parafraseando el argot boxístico, se puede decir que este proyecto de Ley representa una andanada de “Golpes Bajos” contra el deporte venezolano.

domingo, 5 de junio de 2011

CRIMEN SIN CASTIGO

C  S  I
Jesús Elorza

El Ministro de Relaciones Interiores visiblemente nervioso por la muerte de varios jóvenes que se encontraban detenidos en los calabozos del CICPC, decide convocar a una rueda de prensa para anunciar rimbombosamente, que ha decidido activar la Unidad Especial “CSI” para que se encargue de realizar una autopsia forense a los occisos y determinar las causas que provocaron esos lamentables acontecimientos.
Los periodistas que cubrían la fuente, asombrados comentaban entre si,  que si esa unidad contaba con los recursos que uno puede observar en las series televisivas CSI Las Vegas, Miami o New York realmente se podía pensar en una investigación apegada a la ley para descubrir lo que realmente paso en los calabozos de la policía judicial. Sin embargo, para curarse en salud y conociendo lo faramallero y engañoso de este régimen, decidieron esperar a ver que pasaba. “Amanecerá y veremos” dijo uno de ellos.
A los pocos días el Patólogo del Cicpc, sale de la morgue con su bata bañada en sangre y se dirige al despacho del ministro para informarlo del resultado de los exámenes anatómicos practicados a los cadáveres:
- El levantamiento de los cadáveres, se hizo siguiendo rigurosamente el protocolo para estos casos, sin embargo, la tarea fue extremadamente difícil debido a que , el recinto donde estaban tenia una capacidad para 20 personas y para el momento de los acontecimientos habían mas de 350. A pesar de todo, logramos “científicamente” comprobar que los datos de identificación de las  victimas aparecían  en la Lista Tascón (ver anexo).
-Los golpes, contusiones y moretones que presentaron los cuerpos no son muy relevantes. Las equimosis detectadas pueden haberse producido por peleas entre los presos que muy frecuentemente ocurren en los calabozos y no como se dice por torturas corporales que le hayan aplicado los funcionarios encargados de la custodia. No hay que descartar que pudieran ser autoinfligidas. Para certificar estas presunsiones, hemos enviado muestras a los laboratorios del régimen cubano y el de Mugabe que tienen amplia experiencia en casos de tortura.
-La disección de los órganos se realizó básicamente mediante dos métodos: el de Virchow y el de Zenker. En el primero, se extrae las vísceras una a una y las examina por separado. Por el contrario, la técnica de Zenker consiste en sacar los órganos en masa y separarlos por sistemas orgánicos (aparato digestivo, respiratorio, genital...).y los resultados demuestran que la presencia de insecticidas en las vías respiratorias se debe a que varios de los detenidos por tenerle pánico a las chiripas y cucarachas rociaron con insecticida pisos y paredes del calabozo a pesar de las advertencias de los guardias para que no lo hicieran. Las bolsas plásticas estaban empapadas de insecticidas por que en ellas guardaron los envases. El argumento de que fueron torturados provocándoles asfixias con las bolsas plásticas impregnadas de insecticidas, es falso de toda falsedad. Debo agregar, que de acuerdo con el perfil psicológico de una de las victimas, la misma padecía del síndrome de Fobia  a los crustáceos y como la acción policial se denominaba Operación Cangrejo, haya sido este último el responsable de fumigar el calabozo.

En conclusión, ciudadano ministro, la cusa de la muerte fue simple y llanamente que los presos dejaron de respirar voluntariamente para no intoxicarse con el insecticida y en los estertores de la muerte se golpearon contra el piso provocándose múltiples contusiones en sus cuerpos. El golpe y fractura de cráneo que presenta una de las victimas, fue provocado por el golpe que se dio contra los barrotes del calabozo en su desespero por la falta de aire...
Al escuchar esa inverosímil exposición, todos los que cubrían la rueda de prensa, al unísono exclamaron “el verdadero nombre de esa unidad es CRIMEN SIN INVESTIGACION (CSI)”
Ya para terminar, el ministro felicito a su cuerpo policial y anuncio que los funcionarios implicados en los trágicos acontecimientos serian promovidos a cargos superiores y uno de ellos se encargaría de una nueva unidad llamada ¡Defensoría  de los Derechos Humanos!


viernes, 3 de junio de 2011

Guerra ñamimetrica contra el imperio

ÑAME  ROJO
Jesús Elorza

El titulo, no se refiere a un pie hinchado, sino a las implicaciones ideológicas que el Presidente de la Asamblea Nacional le dio al tubérculo comestible del genero Dioscórea, conocido popularmente con el nombre de “Ñame”. El caso es que cuando el Comandante en Jefe, le ordena a Fernando Soto Rojas que convoque de urgencia a los diputados para que fijen una posición anti-imperialista frente a las agresiones  norteamericanas contra PDVSA, el parlamentario enseguida comprendió que tenia que preparar un discurso incendiario para la ocasión.
La noche anterior, no lograba conciliar el sueño, por que no encontraba frases simbólicas para su mitin. Las que tenia a la mano ya eran un disco rayado, que el Líder Único las usaba a cada momento en sus cadenas nacionales y no quería verse como un simple copión.
Revisando, su diario de combate en las guerrillas de los años sesenta, veía que las frases allí señaladas Patria o Muerte, Venceremos, No somos el patio trasero del imperio, la unidad nos hará invencibles…..etc., etc., etc. eran refritos de Fidel Castro y su revolución cubana. Frente a ese estado de incertidumbre, opto por tomarse un te de manzanilla con unas gotitas de Valeriana y así calmar sus nervios. El descanso, le trajo a su memoria nuevamente el recuerdo de sus días como guerrillero y en ese momento pasaron  por su mente los malos momentos en que sus compañeros de lucha se burlaban de el, llamando y que cariñosamente “CABEZA é ÑAME” por sus limitaciones ideológicas que lo llevaban a confundir Marxismo con Catecismo. Llego la hora de mi venganza, se dijo a si mismo, en este discurso voy a rescatar la importancia del ñame en el proceso revolucionario. Este tubérculo representa sin lugar a dudas nuestra herencia africana. Además, fue el alimento principal que tuvimos para matar el hambre durante nuestra presencia en las montañas. Rico en nutrientes como la vitamina B6, vitamina C, potasio, magnesio y fibra.
Ahora me siento mas seguro y original en lo que voy a decir: “desde la tierra de Bolívar, si pisan esta tierra sagrada este pueblo se levantará como siempre con las banderas de la libertad”. Para luego continuar  con un ataque frontal contra el imperio y retarlos a que nos declaren la guerra. Si son machos de verdad salgan pelear de frente y dejen de amenazarnos. No les tememos. Estoy pensando, si me llevo un fusil para la asamblea; pero mejor me olvido de esa idea, no vaya a ser que con el Parkinson que tengo se me vaya un tiro en plena sesión.
Cerrare mi intervención con la histórica y emblemática frase “resistiremos con ñame y sardina pero no hipotecamos nuestra dignidad como pueblo”. Espero que el escuálido de Claudio Nazoa no salga acusándome de plagiador.
A la mañana siguiente, la Asamblea Nacional fue vestida de rojo. Banderas, manteles, cortinas, alfombras, guayaberas, gorras y franelas todo de rojo-rojito para escuchar el “trascendental” discurso su presidente. Al finalizar, hubo un momento de silencio, por que los diputados milicianos presentes en el acto, no sabían que hacer frente a lo simplista y sin contenido alguno del discurso que acababan de escuchar. Sin embargo, a una señal enviada desde Miraflores vía Twitter  @chávezcandanga, todos comenzaron a aplaudir rabiosamente.
De inmediato la Casa Blanca en los Estados Unidos fue notificada acerca de lo ocurrido, pero Obama no lograba entender que significaba la palabra Ñame y el asesor para asuntos latinoamericanos estaba más perdido que el hijo de Limbert, le decía que eso significaba ¡Foot (pie)! El Pentágono, solicitó del Presidente, la autorización para iniciar un ataque nuclear contra los reductos de las Milicias Populares; pero de inmediato Obama les dio un parao, diciéndoles “Don´t worry, Barking dog, shit squatting" que en criollo traduce “Perro que ladra, caga agachao”.
Cuando al fin le explicaron que Ñame es un tubérculo, Obama sonreído dijo “Oh yeah, then, we will bury cassava” (entonces, le enterraremos la yuca).